Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carlos Fernández, ¿el atacante a fichar en fantasy?

Carlos Fernández, ¿el atacante a fichar en fantasy?

14
Carlos Fernández
Fuente: LaLiga

Ha llegado como un tiro a la recta final del campeonato. El confinamiento no parece haberle pasado factura a él. Hemos visto errores clamorosos en el regreso de este ‘nuevo fútbol’. Pero hablamos de un jugador que lo ha hecho prácticamente todo bien en estos dos partidos. Sí, es Carlos Fernández.

El atacante del Granada viene realizando una temporada sensacional. Cedido por el Sevilla, los nazaríes apuran el escaso tiempo que le resta al futbolista nacido en la capital andaluza con la camiseta rojiblanca. Porque el primer fichaje de los de Lopetegui, salvo decisión contraria, será Carlos.

Pero aún estamos centrados en la temporada actual. ¿Es el delantero a fichar en fantasy para lo que queda de campeonato? ¿Debemos echar el resto para hacernos con él? Lo analizamos para Futmondo, Comunio, Biwenger y Mister.

Una de las revelaciones de LaLiga

Castigado por las lesiones en temporadas anteriores, ha sido una de las grandes sorpresas en Primera División. Aunque ya había disputado algún partido con el Sevilla, esta ha sido su primera campaña en la que ha contado con continuidad en la élite tras rozar el ascenso con el Deportivo de la Coruña.

Siete goles suma y tres asistencias. Números que colocan al atacante del Granada por detrás de otros delanteros españoles como Aspas, Gerard Moreno o Roger, que pelean por hacerse con el Trofeo Zarra… ¡aunque no pueden descuidarse mucho!

Carlos ha marcado más de la mitad de los goles a partir de la jornada 22. Y dos de ellos en las dos últimas jornadas. Ha sido decisivo para casi certificar la permanencia de los nazaríes a pesar de comenzar el curso como suplente.

Sus números en fantasy

En un año ha llegado a multiplicar su valor de mercado de forma brutal. En verano de 2019 apenas superaba los 300.000€ y en abril rozaba ya los cinco millones… Hagan cuentas. Ahora trata de recuperar lo que ha perdido por el parón del coronavirus, pero va camino de recuperarlo con sus casi 3.500.000€ en Biwenger.

Además, pese a salir desde el banquillo en varios partidos, ha tenido un mínimo de participación en casi todos. 25 encuentros de 29 posibles. Y, pese a que el Granada podría verse sin objetivos en las últimas jornadas (¡sin descartar Europa!), Carlos no es uno de los candidatos a rotar por estar cedido y por su momento de forma. Diego Martínez ha demostrado ambición y no tirará los partidos.

Competencia y rol en el Granada

Fuente: LaLiga

Si hablamos de rotaciones, Roberto Soldado es uno de los que más debe ser dosificado. El veterano delantero tiene nada menos que 35 años y no está para los mismos trotes que el propio Fernández, con hasta once menos. Aunque, eso sí, cabe destacar que ambos son hasta compatibles.

Luego está el caso Vadillo, ahora en la enfermería y con un preacuerdo con el Celta. Parece que su participación será más bien poca. Machís será también importante en este tramo final y tanto Antoñín como Gil Dias son futbolistas de recambio. Puertas, en cambio, también tendrá un papel con cierta transcendencia.

Consejo fantasy

Es el momento de apostar por jugadores cuyo estado de forma justifiquen su fichaje. No es momento de vivir de rentas pasadas. Y Carlos Fernández cumple ese requisito esencial para afrontar las nueve jornadas que le quedan al Granada. Esto no para… Hace días eran once y dentro de muy poco LaLiga se habrá acabado.

No tenemos duda en que apostar por él puede daros muchos puntos para ganar vuestras ligas o quedar lo más alto posible. Difícilmente vaya a marcar en todos los partidos. Pero Carlos, a tres amarillas de cumplir sanción, es el faro que guía el ataque del Granada en estos momentos y no vemos motivo para que eso cambie.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Buenos días Mister.

    ¿ Como ves a Raúl García, aguantar o vender ?. Yo lo veo flojo, arrastrado por los malos partidos del Athletic, incluso con el penalty solo sacó 7 puntos, ¿ crees que remontará en breve ?.

    Saludos.

  2. Hola,

    Ciertamente Carlos va como un tiro. No obstante, véis recomendable a Machis y Foulquier (hablando del Granada) y a Rochina y Unal para lo que queda de campeonato en As/Sofascore?

    Gracias de antemano !

    • Me quedo con Carlos!
      Semedo sin Sergi parece que muy buena opción. A día de hoy me quedo con él, pero no sabemos cuánto estará Sergi out. Me quedo con él!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.