Inicio Análisis Incógnitas fantasy en el Granada CF

Incógnitas fantasy en el Granada CF

0

Al igual que el resto de los equipos de la Liga, el Granada CF iniciará la competición con varias incógnitas que podremos ir analizando con más profundidad con el paso de las primeras jornadas.

La ausencia de público, el apretado calendario, el estado físico, las altas temperaturas con el paso de partidos… Todos estos aspectos influirán indudablemente de forma más o menos significativa en cada uno de los equipos del campeonato.

Analizamos todas estas variables, en clave fantasy, para que sepáis qué debéis hacer en Biwenger, Comunio, Futmondo o Mister si teneís en plantilla a uno o varios jugadores del Granada.

El factor campo y la ausencia de público

Las medidas de prohibición al acceso de aficionados a estadios es un factor que muy probablemente afecte de forma negativa al equipo nazarí. Y es que tan sólo hay que echar un pequeño vistazo a la estadísticas. En ellas comprobamos cómo, de los 38 puntos obtenidos, 26 de ellos han sido en calidad de equipo local.

Una cifra significativa que hace prever que este factor reducirá sus registros como local más allá de mejorar sus cifras como visitante. Hasta el momento tan sólo han podido rescatar 12 de los 42 puntos posibles lejos del Nuevo Los Cármenes.

Calendario y aspecto físico

Fuente: LaLiga

Con el calendario sobre la mesa y la necesidad de jugar partidos cada 3-4 días, nos encontramos que la liga llegará a sus jornadas decisivas en pleno mes de julio, donde los termómetros comenzarán a marcar cifras importantes.

Si bien este factor afectará a todos los equipos por igual, no debemos obviar que equipos como el Granada CF, basado en una alta intensidad en los encuentros, puede verse mermado físicamente. Sin olvidar que el calor afecta de forma especial a las provincias del sur.

La propuesta de los cinco cambios por partido para combatir este hándicap será, sin duda, bienvenida. Sin embargo, es evidente que, a priori, los equipos con plantillas más amplias deberían ser los más beneficiados.

Recomendación fantasy

Para las primeras jornadas, y a falta de ver cómo afecta al equipo está “nueva normalidad”, las recomendaciones no dejan de ser las mismas que meses anteriores. Si bien será complicado ver a jugadores veteranos, como Soldado, finalizar alguno de los encuentros. Sus puntuaciones podrían verse afectadas debido a esa reducción de minutos jugados por partido.

Por otra parte, jugadores como Machís, Fede Vico, Eteki o Vadillo, de los que continuamente había dudas sobre su titularidad, ganarán protagonismo; bien desde el inicio o desde el banquillo ante unas más que previsibles rotaciones. Todos ellos son buenas opciones como fondo de armario, donde habrá que ser meticulosos para acertar en qué momentos alinearlos.

Cabe destacar que Vadillo tiene un preacuerdo con el Celta de Vigo y eso podría afectar a su rendimiento mientras siga vistiendo la camiseta del Granada. De esta forma, se convierte en un futbolista que podemos evitar.

Veterano seguidor de los juegos Fantasy. Colaborador en @JornadaPerfecta.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.