Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Carlos Vicente recala en el Alavés, ¿titular claro?

Carlos Vicente recala en el Alavés, ¿titular claro?

El extremo derecho español llega a Primera División tras ser una de las sensaciones de La Liga Hypermotion. ¿Será titular en este Alavés?

21
Carlos Vicente Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha sido el primer equipo de La Liga EA Sports en moverse en este mercado de fichajes invernal. El equipo liderado por García Plaza ha hecho oficial la llegada de Carlos Vicente al cuadro de Mendizorroza horas después de terminar su último partido del año 2023.

El jugador no solo era deseo del club del norte de España, sino que había diferentes equipos interesados en hacerse con los servicios del ex del Racing de Ferrol. De hecho, clubes como Celta de Vigo, Getafe o Valencia CF ya habían preguntado por él también. Ahora, se hace oficial su llegada al Deportivo Alavés, con quien se unirá ya tras el parón de Navidad.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Carlos Vicente puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Carlos Vicente

El extremo derecho español de 24 años de edad ya ha pasado por diferentes equipos para la edad que tiene, pero no ha sido hasta esta temporada cuando de verdad ha dado el salto definitivo para poder pasar a La Liga EA Sports por méritos dentro de los terrenos de juego.

Formado en las inferiores del Real Zaragoza, en la temporada 2020/21 se marchaba libre al Gimnàstic de Tarragona para solo unos meses después salir rumbo al SD Ejea. Seis meses después, y con la temporada 2021/22 por empezar, nuevo cambio de equipo para enfundarse los colores del Calahorra. Donde terminaba con once goles y cuatro asistencias en una temporada. Nuevo cambio de equipo para llegar al Racing de Ferrol, donde verdaderamente ha terminado creciendo.

En 63 partidos con el equipo actualmente de La Liga Hypermotion -con quien ha terminado ascendiendo- ha sumado un total de 12 goles y 16 asistencias. De ellas, cuatro tantos y cuatro pases de gol han sido en la categoría de plata. Su desborde y desparpajo en el extremo derecho ha hecho que los equipos de tabla media-baja de Primera se fijen en él.

Competencia en el extremo derecho

Abde Rebbach Alavés fantasy
Fuente: laliga.com

No ha terminado de encontrar una pieza que le transmita seguridad y regularidad a García Plaza para la posición en lo que va de temporada. Futbolistas como Abde Rebbach, Álex Sola, Ianis Hagi o incluso Gorosabel han hecho labores de extremo derecho, aunque sin destacar demasiado. De hecho, solo Rebbach o Rioja son extremos realmente, aunque eso sí, «reconvertidos» para jugar por derecha.

Ahora, con la llegada de un futbolista puro para la posición y que ya ha demostrado tener soltura y peligro por banda, García Plaza debería apostar definitivamente por el futbolista maño. Por un valor de 600.000€ se ha hecho con un nuevo perfil para esta posición que debería dotar a los suyos de más gol para esta segunda parte de la temporada. Veremos cómo es el paso del jugador de estar en Segunda a jugar ante los mejores equipos de La Liga.

En cuanto a suplentes, las cosas no deberían cambiar mucho. Con el 4-2-3-1 habitual que suelen mostrar, veremos si hay cambios en el esquema para ver más adelantado a Rioja o Carlos Vicente, pero a priori Hagi debe seguir siendo el jugador con más minutos de esta rotación sea como interior o por fuera. Veremos también cuál es el cambio de rol de un Álex Sola que siendo lateral estaba jugando más adelantado.

Recomendación fantasy: Carlos Vicente

En cuanto a puntos, en esta primera vuelta con el Racing de Ferrol ha logrado 130 puntos en picas y 116 en Sofascore. Recordamos que en Sofascore y Estadísticas cuenta con puntos extra por asistencias, lo que es muy interesante para un delantero de sus características en fantasy. Como decimos, todo ello logrando anotar cuatro goles y dar cuatro asistencias.

Como decimos, apunta a ser el extremo derecho titular del equipo más pronto que tarde. Viene con ritmo, por lo que no creemos que se vaya a pasar muchos partidos en el banquillo de Mendizorroza antes de coger las riendas de la posición. Ha recalado en Biwenger con un valor de 320.000€ por lo que puede ser un auténtico chollo a poco que llegue creando peligros o metiendo algún gol.

Nuestra recomendación es meter una fichita por él por un valor bajo, sabiendo que no perderemos nada en caso de que termine sin despuntar y teniendo en mente también que puede ser uno de los perfiles a tener en cuenta de esta vuelta de la competición tras el parón de Navidad.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

21 Comentarios

  1. Buenas, juego en picas y ha salido en mercado Ledesma , pero está bajando 60k diarios.
    Tengo de porteros a rui Silva y a Maximiano.

    Hago el cambio? O me quedo con los que tengo

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

  2. Samu, Unal, Guruzeta, Memphis
    Valverde, gundogan, aleix garcia, galarreta, pedri, guevara
    Ledesma, herrera

    Para salir de negativo tengo que vender o guruzeta o pedri, ademas de pensaba ledesma tambien i quedarme herrera, que harias?

    (Biwenger)

  3. Tengo a frekie en el mercado:

    – Op1: vender oyarzabal para fichar a frekie
    -Op2: vender Hugo duro y con el dinero que me queda en caja tirarle a frekie

  4. Hola buenas!! Que portero es más recomendable, Guaita o Gazzaniga en As+sofasccore? Gracias y felices fiestas!!

  5. Hola buenos dias
    Cual venderias entre todos mis defensas?
    Djene…mumin…maffeo…coco(copa africa)….nacho(roja)…fran garcia
    Gracias

  6. Hola buenos días! Juego en picas y ha salido Ledesma en el mercado pero sigue bajando de 60k en 60k diarios.
    Tengo a rui Silva y a Maximiano.
    Hago el cambio??
    Muchas gracias de antemano

  7. Hola!!

    Un par de dudas para el resto de temporada…en medi as +sofascore
    1. Mika o Ramos?
    2. Soria o Ledesma?

    Gracias!

  8. Tsygankov está perdiendo mucho valor, ¿vender? Se sabe si se ha recuperado de sus molestias y va a jugar la J.19?

  9. Buenas cracks,

    Cambiarías a Joao (mío) por Iñaki, aspas o Gerard Moreno?

    Que pack mejor kubo + Greenwood o Isco + raphinha?

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.