Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Momento de fichar a Carvajal?

¿Momento de fichar a Carvajal?

12
Carvajal durante un partido
Fuente: LaLiga

La temporada de Dani Carvajal está siendo un tormento. De lesión en lesión, el lateral del Real Madrid no ha podido encadenar más que unos partidos consecutivos en toda la temporada. Ahora, todo apunta a que en poco tiempo Zinedine Zidane podrá contar con él, sin embargo vamos a ver cómo se encuentra para conocer si debemos lanzarnos a por su fichaje en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Estado físico Dani Carvajal

El lateral del Real Madrid caía lesionado durante el encuentro ante el Valencia de la jornada 23, precisamente en el encuentro en el que volvía tras otro tiempo pasado en el dique seco. Este fue el parte médico que emitido por el club blanco: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. Pendiente de evolución».

El club no quiso especificar cuánto tiempo estaría de baja el lateral, dejando su vuelta a los terrenos de juego en función de su evolución. Aunque fueron varios los medios que cifraron entre tres y cuatro semanas el tiempo que no podría estar en condiciones de jugar. Teniendo en cuenta que volvió a romperse el pasado 24 de febrero, los plazos estarían muy cercanos a cumplirse. Sin embargo, ‘AS’ ha informado recientemente de que no estará apto hasta mediados de abril.

Temporada y números fantasy

Vamos a entrar en faena. Carvajal ha jugado esta temporada en LaLiga un total de 11 partidos. Entre lesión y lesión, un total de cuatro este curso, el máximo número de partidos jugados que ha podido encadenar han sido un total de seis, siendo en dos ellos sustituido.

Todo ello le ha impedido a Carvajal ofrecer un buen rendimiento para Zinedine Zidane. Aunque ha llegado a repartir dos asistencias, lo cierto es que sus números fantasy no son ninguna locura. En puntuaciones de picas de Diario AS 4,5 puntos por encuentro, algo inferior a lo que consiguió la pasada temporada. En el sistema de Jornada Perfecta su rendimiento es todavía peor, con 4,0 puntos por choque. Mientras que en SofaScore es donde más se ha valorado los ratos que ha podido jugar con 5, puntos de media.

Competencia y situación en el equipo

Su baja prolongada y la falta de un sustituto de garantías han empujado a Zidane a buscarle un parche en esa posición. Y ese parche no ha sido otro que Lucas Vázquez, uno de los jugadores más importantes del Madrid en lo que va de temporada. El hasta esta temporada extremo ha sabido adaptarse a una posición más defensiva para ser crucial para el equipo esta temporada.

Si bien, lo cierto es que cada vez que Carvajal ha estado disponible Zidane ha contado con él como titular. La lógico nos hace pronosticar que cuando regrese a los terrenos de juego será Lucas el que cambie de posición y vuelva a posiciones más ofensivas. Porque, sea atrás o delante, parece que se ha ganado ser titular en este Real Madrid.

Recomendación fantasy Carvajal

Teniendo en cuenta el tiempo que le queda alrededor de un mes para regresar (dos o tres partidos a priori), y dejando a un lado su condición de titular indiscutible y su interesante proyección fantasy (no tanto los números de esta temporada sino la de pasadas), creemos que es algo pronto para hacernos con el jugador si queremos un rendimiento inmediato, aunque a medio plazo puede ser interesante.

Cabe destacar que algunos usuarios fantasy ya lo están fichando en plataformas como Biwenger o Mister, donde ya está subiendo su valor, aunque de momento poco a poco. A nivel especulativo podría ser una buena alternativa dada la tendencia, pero parece que aún habrá que esperar un poco para contar con él en clave puntos. Eso sí, el parón de selecciones juega a su favor.

Consideramos que, por el precio que tiene, Carvajal puede llegar a ser un chollo fantasy en esta recta final de temporada, aunque siempre confiando en que no vuelva a caer lesionado a partir de abril.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

12 Comentarios

  1. Buenas!
    teniendo en cuenta que cuando vuelva Carvajal, Lucas puede que deje de ser titular indiscutible, y que en plantilla tengo:

    Defensas: Dani Calvo, Alba, Koundé, Araujo, Diakhaby
    Medios: Casemiro, Fidel, Kike Barja, Kang-in, Lucas Vazquez, Mosquera
    Delanteros: Roger, Oyarzabal, B. Iglesias

    que veríais más recomendable:
    1)Vender a Lucas y comprar a Carrasco
    2)Vender a Koundé y fichar a Carrasco
    3)Mantener a ambos y pasar de Carrasco

    Gracias

    Un saludo

  2. Buenas,

    A ver si me podéis aconsejar. He fichado a Carvajal, y ahora tengo que vender a Le Normand o Januzaj para cuadrar caja.

    A quién vendo?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.