Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Carvajal, ¿vuelta a los fantasy tras el parón?

Carvajal, ¿vuelta a los fantasy tras el parón?

2
Carvajal

El Real Madrid está pasando grandes aputos en ciertos partidos. Esto está marcado por varios condicionantes y, uno de ellos, son las lesiones. Así, Zidane perdió el pasado mes de octubre a uno de sus indiscutibles: Dani Carvajal. Ahora que parece que el internacional español puede volver, analizamos su figura para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Mister.

La lesión en octubre

El canterano Dani Carvajal causaría baja en el entreno de un viernes del mes de octubre. Tras las pruebas realizadas se detectó un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Así, el tiempo de baja para Carvajal sería de dos meses. De este modo, no veríamos al jugador hasta diciembre, pero su buena recuperación ha acortado los plazos.

Carvajal ya lleva dos entrenamientos con el grupo y se espera que pueda entrar en alguna de las próximas convocatorias del conjunto blanco, ya sea Villarreal o Inter. En principio parece algo arriesgado que el jugador pueda ser titular frente al Villarreal.

Carvajal, un seguro en el carril derecho

Fuente: LaLiga

Parece claro que cuando esté recuperado, Carvajal recuperará su condición de titular, ya que sus sustitutos no han terminado de convencer al 100%. Sí que es cierto que el papel de Lucas Vázquez en el lateral no ha sido nada malo, por lo que podría entrar en las rotaciones.

Para recordar cómo es Carvajal volveremos la vista a la pasada campaña, en la cual consiguió un total de cinco asistencias y un gol. Cabe añadir, además, que el madridista es algo duro a veces, lo que le llevó a ver 11 tarjetas amarillas, perdiéndose así un total de dos partidos por sanción.

En clave fantasy, Carvajal siempre es uno de esos defensas cumplidores. En la pasada campaña dejó un total de 159 puntos en Diario AS, 198 en SofaScore y una cifra final de 172 puntos en Jornada Perfecta. De esta manera vemos cómo en los dos últimos métodos es mucho más recomendable que en picas. Pese a ello, Carvajal nunca ha bajado de una media de 4 puntos en el sistema de AS, lo que es bastante positivo.

Rotaciones y competencia

Como venimos haciendo en estos análisis de los jugadores del equipo blanco, es de vital interés la incidencia de las rotaciones de Zidane. Pocos son los que se libran de rotar y, en este caso, parece que no va a ser menos.

Carvajal iniciaba la temporada con Odriozola como único sustituto, lo que hacía que la competencia fuera casi inexistente. Tras las lesiones de ambos, muchos son los que han ocupado dicha demarcación: Mendy, Nacho y Lucas. De esta manera, la posición se abre a varias variantes, por lo que Carvajal tendrá más competencia.

Pero, ¿realmente puede dicha competencia hacer sombra a Carvajal? En principio no. El de Leganés es el que mejores condiciones tiene de todos y el que más confianza genera, por lo que sería normal verlo en la gran mayoría de los encuentros.

Recomendación

Tras exponer diferentes aspectos a lo largo del artículo, la conclusión es la de considerar a Dani Carvajal como recomendable. Sin duda, es el lateral derecho titular de Zidane, por lo que nos asegura una enorme cantidad de minutos.

En cuanto a los sistemas, es más recomendable en SofaScore y Jornada Perfecta, aunque tampoco está mal en Diario AS. Además, su valor de mercado es actualmente relativamente bajo. Por ejemplo, en Biwenger es de 3.5 millones aproximadamente, por lo que a nivel especulativo es una «bomba», ya que el año pasado rondó los 8 millones. A todo ello hay que sumar el plus que significa el parón de selecciones: aumento de valor de mercado y tiempo de recuperación del jugador.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.