Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Ceballos vuelve al once, ¿recomendable?

Ceballos vuelve al once, ¿recomendable?

El centrocampista del Real Madrid se presupone muy importante para esta recta final de LaLiga en clave fantasy.

9
Ceballos
Fuente: LaLiga

La semana pasada hablamos en Jornada Perfecta de Marco Asensio, que ha ganado mucho protagonismo por las rotaciones que Ancelotti está haciendo en liga para dar descanso a sus titulares de cara a los enfrentamientos de Champions League. En el día de hoy, vamos a analizar un caso similar al del mallorquín. Hablamos de Dani Ceballos, que irrumpió con fuerza tras el Mundial y, tras una racha algo irregular, parece que vuelve a contar como titular para el técnico italiano.

Ceballos tiene un precio alto en fantasy, por lo que vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Ceballos y una temporada de rachas

Ceballos
Fuente: LaLiga

La temporada de Ceballos está siendo toda una montaña rusa en cuanto a su participación en el equipo. Después unos primeros meses en los que no contaba para Ancelotti, el Mundial lo cambió todo. Al ex del Betis se le presentó una oportunidad de entrar en el once para dar descanso a los jugadores que habían llegado lejos en el torneo disputado en Qatar, y Ceballos la aprovechó.

El de Utrera fue titular en 8 de las 9 jornadas posteriores a la cita mundialista, siendo además uno de los jugadores más destacados del equipo. Sin embargo, encadenó 4 suplencias seguidas entre las jornadas 24 y 27. Ahora, parece que las rotaciones que está realizando Ancelotti por la Champions le vuelven a abrir la puerta de la titularidad, ya que ha partido desde el inicio en los dos últimos encuentros de liga.

Centrándonos ahora en territorio fantasy, Ceballos ha disputado 22 partidos de liga y tiene unas medias de 2,5 puntos en AS, 4,5 en Sofascore y 4,0 en Jornada Perfecta. Aunque no son unos números especialmente destacados, lo cierto es que, cuando ha contado con minutos, las puntuaciones de Ceballos han sido más que notables.

Competencia en el puesto

Kroos Madrid fantasy
Fuente: La Liga

Todos sabemos que el centro del campo del Real Madrid es uno de los más completos de todo el fútbol europeo, por lo que Ceballos no lo tendrá fácil para hacerse con un hueco en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti. Comenzamos hablando de Kroos y Modric, dos auténticas leyendas del club, que siguen siendo indiscutibles para el técnico italiano. No obstante, LaLiga está prácticamente perdida para el conjunto blanco, por lo que Carletto está optando por darles descanso con las miradas puestas en las eliminatorias de Champions League y la final de la Copa del Rey.

El otro interior del equipo es Fede Valverde, que está teniendo una temporada de confirmación en la élite absoluta. El uruguayo también puede jugar más adelantado, pero es en el centro del campo donde puede explotar todo su potencial. Además, debemos tener en cuenta que podría ser gravemente sancionado por su incidente con Álex Baena. Por último, Asensio está siendo un gran recurso como interior más adelantado para Ancelotti, anotando varios goles en los últimos partidos.

Recomendación fantasy: Ceballos

Comenzando por el encuentro del próximo sábado ante el Celta, el Real Madrid jugará 4 partidos de liga en sólo 10 días, justo antes de la final de Copa del próximo 5 de mayo y las semifinales de Champions ante el Manchester City. Con un calendario tan apretado, lo normal sería que Ceballos tuviera bastantes minutos, ya sea como titular o entrando desde el banquillo.

Ceballos tiene un valor de mercado en Biwenger que se ha establecido entre los 5 y los 5,5 millones de euros. Aunque es un precio alto, creemos que Ceballos es un jugador recomendable para esta recta final de campeonato. No obstante, no sobrepujaríamos demasiado por acometer su fichaje, ya que no debemos olvidar que no tiene un puesto asegurado en el once inicial.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

9 Comentarios

  1. Buenas, hasta final de temporada a quién ficharías: Benzemá, Vinicius o Griezmann?
    Tendría que vender a Chuzkuwce y Baena, o mejor me quedo lo que tengo?
    Gracias.

  2. Buenas:
    Acabo de fichar a Aleix García y debo 12millones
    Para cuadrar
    A vendo a Gimenez+R Sánchez
    B vendo Gimenez+ L Hernandez( me quedaría con yuri
    Ely N Vidal y Alderete
    C vendo Yuri +Lo Celso + Ely
    D vendo a Aleix García
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.