Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los responsables fantasy de la nueva dinámica del Celta

Los responsables fantasy de la nueva dinámica del Celta

3
Mohamed

Esta última semana ha sido muy positiva para el RC Celta de ‘Tony’ Mohamed, con victoria ante la SD Eibar y empates ante el Real Betis y la Real Sociedad –este último en Copa del Rey-. Estos resultados le dan algo de aire al técnico argentino, sin embargo, este cambio de dinámica no es casual, puesto que varios jugadores del plantel y algunos cambios del técnico han influido en la notable mejoría del equipo. ¿Qué ha cambiado en el equipo?, ¿Quiénes salen reforzados o señalados?

‘Explosión fantasy’ de Brais Méndez

El primer ‘responsable’ del resurgir del equipo ha sido Brais Méndez, de quién hablábamos hace escasamente una semana y que acumula 30 puntos en las tres últimas jornadas con puntuaciones Diario As. En ausencia de Maxi Gómez ha dado un paso al frente, amoldándose a varias posiciones del ataque y siendo determinante. Ya no es un parche, ni mucho menos, y que salga del once a día de hoy parece realmente complicado. La vuelta de Maxi Gómez no le afecta, puesto que seguirá siendo titular en el 4-4-2 o en el 4-2-3-1 que ha introducido el técnico argentino.

Regreso de Maxi Gómez

Sólo 30 min en el Benito Villamarín… pero menudos treinta minutos. Dos goles de auténtico ‘killer’ y sensación de peligro constante. Indiscutible en el once de Mohamed y socio indispensable para Iago Aspas, que se encuentra más cómodo con él en el campo. MVP de esta jornada en Biwenger, igualado los 16 puntos de Luis Suárez y en forma para el Celta-Real Madrid. Ya os lo recomendamos como uno de los Chollos Biwenger de esta jornada. Su vuelta hará que irremediablemente Emre Mor salga del once.

Maxi Gómez

Hjulsager amenaza ‘las bandas’

De no ir ni convocado en 9 de las 10 anteriores jornadas… a ser importante en los dos últimos partidos del Celta ante la Real Sociedad y el Real Betis. Las rotaciones de Copa el pasado jueves le otorgaron 90 minutos muy valiosos para reivindicarse, y pasó el examen con nota. Ante el Real Betis entró para la segunda parte por un Sofiane Boufal completamente desaparecido y sin incidencia en el juego del equipo. 2 asistencias a Maxi Gómez y un desgaste defensivo constante del danés, que se convierte en una nueva alternativa para el técnico argentino.

Pione Sisto, el gran señalado

De ser una de nuestras recomendaciones más firmes, a irse diluyendo hasta casi desaparecer. Dos suplencias seguidas y una no convocatoria para él en estas últimas tres jornadas, aunque esta ausencia en el partido ante el Real Betis fuese por ‘circunstancias personales’. Su titularidad en Copa del Rey fue un completo desastre, puesto que Mohamed le relevó al descanso tras unos nefastos 45 minutos. Un partido que debía ser un punto de inflexión para el, se convirtió en todo lo opuesto a lo de su compañero Hjulsager. Venta inmediata puesto que no parece que esto vaya a cambiar.

Recomendación fantasy

Hjulsager Marca

La vuelta de Maxi Gómez y el rendimiento de Brais Méndez hace que nuestra recomendación directa sea acometer esos dos fichajes. Sin pagar locuras, pueden ser dos jugadores diferenciales para nuestros onces, aunque si bien es cierto que sus precios son bastante diferentes y el del uruguayo no se ajusta fácilmente a la mayoría de presupuestos. La situación de Hjulsager, unido a los 6 puntos de esta jornada en Diario As, también nos causa optimismo, por lo que su fichaje a un precio muy reducido puede ser interesante para especular. Puede que estas dos apariciones sean ‘anecdóticas’ o se convierta en una realidad cada jornada. Nada que perder por su valor actual de mercado de apenas 200.000€.

En el lado negativo, Emre Mor, que volverá al banquillo con la reaparición de Maxi Gómez, pero seguirá contando con minutos como revulsivo. Boufal se convierte a día de hoy en una incógnita, por lo que no lo ficharíamos pero sí lo mantendríamos una semana más en vuestros onces, a la espera de ver que once dispone Mohamed ante el Real Madrid y si revierte el -2 de la pasada jornada. Por último, y como mencionábamos arriba, venta obligatoria la de Pione Sisto, en descenso preocupante de valor y sin ningún tipo de mejora a la vista.

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.