Inicio FC Barcelona El Celta de Vigo, un posible destino para Riqui Puig

El Celta de Vigo, un posible destino para Riqui Puig

6
Riqui Puig
Fuente: LaLiga

Riqui Puig parece tener muy difícil acumular minutos en el Barcelona, ya no solo en lo que resta de temporada, sino en las próximas temporadas. El canterano vivió sus mejores momentos con Quique Setién, pero todo cambió desde su salida. Ahora, la posibilidad de que salga cedido en el próximo curso parece mucho más probable, si bien está por ver qué opina el propio futbolista.

Ya hubo amagos de abandonar la Ciudad Condal en enero, pero no lo terminó de ver claro. Según la prensa de Vigo, el joven mediocentro tiene al Celta como un claro aspirante para hacerse con sus servicios, aunque falta por saber si a través de un préstamo o en forma de traspaso. Como cuenta Mundo Deportivo, termina contrato en 2023 y si ambos clubes llegaran a un acuerdo económico, los azulgranas podrían percibir una compensación por Riqui Puig antes de marcharse gratis el años siguiente (si no hubiera renovación).

El intercambio entre jugadores de Celta y Barcelona no queda ahí porque Javi Galán es el jugador que ha elegido Xavi Hernández para reforzar al conjunto culé. AS informa de que el pacense es muy del gusto del entrenador catalán. Aunque no es la única opción que manejan desde las oficinas del Camp Nou, el citado medio revela que es la favorita para el cuerpo técnico. Álex Moreno es otra alternativa más de cara al futuro carril izquierdo del cuadro blaugrana.

La situación de Galán

Cabe recordar que el jugador del cuadro gallego aterrizó en Balaídos este verano, de modo que aún tiene varios años de contrato por delante. Esto obliga al Barça a negociar un traspaso, si bien debe ser una cifra más o menos asumible para los azulgranas. Veremos cuál es la postura del futbolista y qué posición maneja el propio cuadro vigués, que podría verse influenciada por la presión que pueda hacer, si viera con buenos ojos su salida, el ex de la Sociedad Deportiva Huesca.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.