Inicio Análisis Centrocampistas Sofascore: ¿Cuáles son los más recomendables?

Centrocampistas Sofascore: ¿Cuáles son los más recomendables?

26

Continuamos con esta serie de posts en los que analizamos como el algoritmo de Sofascore prima a los jugadores y qué acciones concretas benefician más a cada posición. Después del segundo post, donde analizamos a los defensas, continuamos con el análisis de los Centrocampistas Sofascore. ¡A por ello!

Las puntuaciones de los centrocampistas

Al igual que en la defensa, este año hemos tenido nombres sorprendentes entre los mediocentros mejor valorados, y tras un largo análisis hemos conseguido identificar las acciones que más valor añaden a las puntuaciones de los centrocampistas. En este caso, los valores más identificativos (al margen de goles y asistencias) son los pases clave, las grandes ocasiones creadas (que van casi de la mano con los pases clave), los disparos a balón parado, los tiros a puerta y un dato que no aparece como tal en las estadísticas Sofascore habituales durante el partido, y son los pases precisos en el tercio de campo contrario.

Mediocentros Sofascore

Echando un vistazo a los jugadores con mayor media de valoración Sofascore durante la temporada 18/19, encontramos nuevamente nombres más habituales y otros por los que no habríamos apostado a principio de temporada. ¡Vamos con los nuevos casos de análisis!

Jony

Pese a no aparecer en la lista, el asturiano ha estado en boca de todos los jugadores con sistema de puntuación Sofascore durante toda la temporada.

Jony Sofascore

Si ahondamos un poco en sus números, encontramos un detalle que no es capaz de igualar ningún mediocentro en toda Primera División, 2.4 pases clave por partido. Nuevamente esta acción gana un protagonismo increíble en el cálculo de las valoraciones al igual que pasaba con los defensas

Como bien hemos dicho antes, este dato va de la mano con las grandes ocasiones creadas, ya que los primeros pasan a los segundos en función de la destreza del delantero para conectar un tiro decente. En cuanto a este dato, Jony se sitúa en cuarta posición en el ranking con 0.39 grandes ocasiones creadas por partido.

Sarabia

El ex jugador del Sevilla también sorprendió este año con unas puntuaciones fantasy espectaculares, y en términos de valoraciones Sofascore fue el tercer mejor centrocampista.

Sarabia Sofascore

Los números del madrileño fueron espectaculares, destacando tanto con sus 2.1 pases clave por partido, como con sus impresionantes 0.52 grandes ocasiones creadas por partido, una auténtica barbaridad. Además, uno de los datos a destacar de Pablo Sarabia fueron sus 1.9 disparos de los cuales 1.06 fueron a puerta, que son sin duda dos de los atributos más ponderados por el algoritmo Sofascore. Pese a ser un jugador muy completo, queremos destacarlo por estos último aspecto al estar en el top 3 de centrocampistas con más disparos a puerta por partido.

Kroos

Finalmente un nombre algo más común como es Toni Kroos, pero no tanto el factor por el que aparece en este artículo, los pases precisos en el tercio del campo contrario. Estos no son más que pases realizados en los últimos 30-40 metros del campo, y que al ser más complicados de realizar con éxito reciben un mayor bonus de puntuación.

centrocampistas sofascore

Pese a que en el desglose de pases no aparece, ya encontramos indicios de los buenos números que acumula Kroos en esta acción, con un 93% de pases completados por partido, y nuevamente 2.3 pases clave por partido, estadística muy repetida en los centrocampistas top. Tenemos que indagar un poco más para conseguir sacar la estadística de los pases precisos en el tercio del campo contrario mediante el comparador detallado que proporciona la página de Sofascore, y es allí donde vemos que con 17.65 pases de este tipo ha sido el segundo de La Liga que más ha completado.

Conclusiones Centrocampistas Sofascore

Al igual que en posts anteriores, podemos hacer una división en función del tipo de centrocampista que debemos buscar.

-Por un lado, jugadores que filtran pases entre líneas, con muy buena visión de juego y que destaquen en la faceta de los pases clave, como pueden ser Jony, Cazorla o Jordan.

-Por otro lado, centrocampistas finalizadores con buen disparo y que suelen efectuar muchos tiros a puerta entre los que podemos destacar a Sarabia, Raúl García o Guedes.

-Y por último pero no por ello menos importante, jugadores que sostengan en juego en la línea de tres cuartos rival, que realicen muchos de estos pases precisos en el tercio del campo contrario los cuales no tienen por qué ser complicados o entre líneas. Como ejemplo de estos jugadores podemos encontrar a Toni Kroos, Koke o Canales.

Apasionado de Biwenger y del Athletic Club. A cargo de la cuenta de Twitter @JornadaSofa. Colaborando con Jornada Perfecta.

26 Comentarios

  1. Hola,
    Que te parece el equipo:

    Portero: Sergio Alvarez (intencion de cambiar en cuanto salta una oportunidad)
    Defensas: Sergio Ramos, German Sanchez, Olaza, Zaldua,Araujo, David Garcia (Osasuna)
    Medios: Denis Suarez, Pere Pons, Koke, Modric, Muniain, Baba, Montoro
    Delanteros: Soldado y Diego Costa

    Algun consejo? Punto en sofascore por primera vez.
    Gracias

  2. Salva Sevilla podría estar en esa lista el año que viene? que opinais? Mi opinion es que el balón parado le da un plus muy importante para Sofascore pero por otra parte son 35 años jugando en primera división. Muchas gracias

    • Sin duda el balón parado es un punto clave, y yo confío plenamente en que Salva Sevilla esté entre los tres mayores puntuadores del Mallorca en Sofascore este año.

  3. Compre 4 centrocampistas para especular y necesito vender dos para quedarme en positivo:

    Chukwuaze, Marcos Llorente, Illarmendi, Campaña

    También podría vender solo uno de la anterior lista, mas 2 centroncampiastas mas baratos que tengo (Melendo y Salva Sevilla) y un defensa (Mandi)

    ¿Qué opinas?

  4. Hola, buenos días

    Frenkie De Jong, Parejo y el comandante Morales

    Tengo opción de fichar a dos de estos tres, con que dos os quedarías y a cuál descartarías ?!

    Gracias, un saludo

  5. Buenas noches, qué opinas de Roque mesa, se queda en la liga de 1 española? Esta en venta en mi liga y me parece buen jugador

  6. Buenas cracks! Quedan pocos días para empezar la liga y poco dinero, tengo en la media a Toni Villa, Canales, Salva Sevilla, Rochina, Mono Vargas y a Fernando Reges, solo tengo un delantero que es Charles y estoy intentando hacerme con Machis, la pregunta es, de los medios, jugando a Estadísticas a cual no os quedaríais!?
    Saludos y seguir asi!

  7. Buenas.. De este equipo.. ¿A quienes venderías?
    Remiro, Aihen, calero, Reguilon, nacho Martínez, bardhi, oliver torres, inui, portu, joselu, sandro, william José y munir..

    • Me gusta mucho todo el equipo, salvo que quieras hacer alguna sustitución por posición no vendería a nadie. Ojo a WJ que se ha lesionado.

    • La intención de estos artículos no es que fichéis a los que yo os diga ciegamente y confiando en mi criterio. Quiero que os forjéis una opinión y tengáis unas bases para entender qué jugadores puntúan bien y a qué se debe, para que durante el año podáis encontrarlos vosotros mismos sin tener que depender de nadie. «Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida»

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.