Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Cervi y su vuelta al once, ¿parche recomendable?

Cervi y su vuelta al once, ¿parche recomendable?

El centrocampista del Celta volvió al once. ¿Seguirá siendo titular para Carvalhal?

0
Franco Cervi fantasy
Fuente: LaLiga

Hablar de Franco Cervi ya es hablar de un jugador que se ha quedado casi en el ostracismo, un extremo al que es frecuente verle en los segundos tiempos pero que no tiene mucha más relevancia. Para el fantasy, se había convertido en un parche que aseguraba, más o menos, no quedarse nunca sin puntuar, pero lo cierto es que tampoco es que fuera la opción más recomendable. Sin embargo, su titularidad en un partido tan exigente como contra el Sevilla podría cambiar esa situación en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM. ¿Ha pasado a ser un parche recomendable?

Titular por sorpresa

Parecía un hecho que Carvahal había encontrado ya su once tipo, cada vez con menos dudas de quién alinear y cada vez con menos cambios sobre este. Luca de la Torre era uno de los jugadores que se estaban asentado con el portugués, alcanzando una regularidad que todavía no se le había visto en el Celta.

Luca de la Torre 22/23 Celta

Por esta misma razón sorprendió la titularidad de Cervi, que se coló en el once después de nueve jornadas acostumbrándose a un rol de suplente. Y es que no era de la partida desde que fuera titular contra el Mallorca, después de una buena racha donde parecía haber encontrado hueco en el equipo.

Una temporada decepcionante

De Franco Cervi se esperaban muchas cosas cuando se fichó la temporada pasada. Llegaba con un cartel de jugador irregular pero que a poco que sumara le daría un plus de calidad muy importante al por entonces equipo de Coudet. No fue así, y aficionados y directiva fijaron esta temporada como el momento donde debía explotar y ser el que tanto tiempo estuvieron esperando.

Franco Cervi
Fuente: Laliga

Todavía no ha conseguido ver puerta, lo que, a pesar de que no está llamado a ser un jugador goleador, sí que es un pequeño lastre para un jugador de ataque con casi 1500 minutos de juego. Únicamente ha repartido tres asistencias, sumando también una expulsión contra el Valencia en un partido para el olvido.

Sus medias no son muy buenas, con 1,4 en picas As, 3 en Sofascore o 2,4 en Jornada Perfecta. Esto refleja a la perfección su condición de jugador suplente que solo salta al campo en algunos momentos concretos.

¿Es un parche recomendable?

La realidad es que Cervi es un jugador con más sombras que luces de momento en el Celta de Vigo. Fue titular, pero también fue uno de los señalados por Carvahal al no terminar el partido y ser sustituido en el minuto 45. Cierto es que se pudo deber a la amarilla que tenía, pero también a un rendimiento que no fue del todo bueno.

Su valor invita a comprarlo, eso también es cierto, porque extraño es encontrar jugadores a estas alturas que no lleguen al millón y que aseguren minutos casi en todos los partidos. No parece claro que se vaya a mantener como titular, pues lo más probable es que no lo haga, pero si alguien quiere animarse a comprarlo, no es mala idea para tenerlo de suplente o de reemplazo alguna jornada en concreto. Lo que es evidente, es que no es un jugador que pueda ayudar a ningún mánager a ganar una liga.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.