Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Chavarría y Abdul: Más madera para la defensa fantasy del Rayo

Chavarría y Abdul: Más madera para la defensa fantasy del Rayo

20

El último tramo del mercado estival del Rayo Vallecano fue frenético. Quería la dirección deportiva del conjunto madrileño mejorar la plantilla con más efectivos en defensa y en ataque. No pudieron concretar el refuerzo de un delantero, aunque hicieron lo propio con la defensa con dos llegadas, las de Pep Chavarría y Abdul Mumin.

En este artículo se van a analizar los perfiles de los dos nuevos jugadores rayistas para comprobar si son recomendables en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Chavarría, potencia y competencia para Fran García

El fichaje de Pep Chavarría por el Rayo Vallecano no es el más ilusionante del mercado. Desconocido en la máxima categoría del fútbol español, el lateral izquierdo destacó la pasada campaña en el Real Zaragoza por sus condiciones físicas y la calidad que emplea en cada una de sus acciones.

Se trata de su primera experiencia en Primera División. A sus 24 años de edad, y tras pasar por la cantera de equipos humildes como el Figueres y el Olot, tiene la oportunidad de sellar su nombre en la élite. Es posible gracias a sus tres temporadas en el conjunto maño, donde era uno de los jugadores claves e insustituibles.

Tiene cierto parecido a Fran García. Brilla por sus constantes incorporaciones al ataque y por la capacidad para llegar a línea de fondo con suma potencia para centrar al área. También destaca por sus rápidas conducciones que le permiten superar líneas de presión.

Llega a Vallecas con el cartel de suplente bajo el brazo. Tiene como competencia directa a Fran García, un jugador llamado a conquistar el lateral zurdo de la selección española en el futuro. No lo tendrá nada fácil para quitarle el puesto, pues ese será su objetivo, convencer a Andoni Iraola para que apueste por él, aunque se antoja complicado.

Abdul Mumin, un melón por abrir para Iraola

Abdul Mumin, el último en aterrizar en Vallecas
Fuente: @RayoVallecano

Buscaban en las oficinas del estadio de Vallecas un central más para apuntalar la zaga. Con Lejeune, Saveljich y Catena, faltaba un hombre más para dotar de cuatro efectivos a la defensa franjirroja. Fue posible con la llegada de Abdul Mumin. El conjunto madrileño lo ficha procedente del Vitória Guimaraes por alrededor de 1’5 millones de euros.

Nacido en Accra, el jugador de 24 años firma hasta junio de 2026, pues en el club confían en la enorme proyección y margen de mejora que tiene por delante el central africano. Entre las cualidades de Abdul Mumin despunta su aseada salida de balón, aspecto que trata con delicadeza el propio Andoni Iraola.

También va bien al corte y es un jugador rápido. Aunque tendrá bastante complicado usurpar el sitio de Catena o Lejeune, luchará para ello en su primera etapa en el fútbol español.

Recomendación Fantasy

Estas dos incorporaciones del Rayo Vallecano llegan a la plantilla para sumar competencia a una defensa que necesitaba más hombres, pues estaba falto de efectivos.

Las llegadas de Pep Chavarría y Abdul Mumin no le quitarán de primera hora la titularidad a los fijos para Andoni Iraola. Tampoco se espera que el entrenador le de oportunidades suficientes para que estos dos se ganen un puesto en el once inicial.

Pese a que el valor de mercado del lateral izquierdo y del central rondan el millón de euros, no es nada recomendable si nos atenemos a los minutos de juego que tendrán. Por ello, desde Jornada Perfecta no aconsejamos sus respectivos fichajes.

20 Comentarios

  1. Vender a un defensa y un Medio
    Entre calero.chus.
    Álex Fernández.oliver torres.samu Costa gracias un saludo

  2. Buenas tardes.
    Entre Guido Rodríguez, Beltrán, Lemar y Darder tengo que vender a 2.
    A quien me aconsejáis vender?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.