Inicio Lesionados El Chimy recae: lesión y tiempo de baja

El Chimy recae: lesión y tiempo de baja

El delantero argentino de Osasuna jugó lesionado el partido ante el Athletic y ahora tendrá que parar unas semanas.

5
Chimy Ávila fantasy
Vía laliga.com

Malas noticias nos llegan desde Pamplona. Según informa ‘Noticias de Navarra’, el Chimy Ávila sufre una recaída de la lesión en el sóleo en su pierna izquierda que le hizo perderse los últimos partidos de Liga con Osasuna. Debió estar en torno a un mes fuera de los terrenos de juego, pero a las dos semanas quiso estar ante el Athletic. Ahora, peligra hasta la final de Copa del Rey.

Lesión del Chimy

Ya sabíamos que si había alguien con capacidad para jugar un partido lesionado era el Chimy Ávila. Lo que no sabíamos, aunque lo podíamos intuir, es que la cosa no iba a quedar bien. El delantero argentino sufrió sobre el terreno de juego debido a sus molestias en el sóleo, que se hicieron muy ostensibles en el tramo final del partido.

Se pudo ver al jugador cojear ostensiblemente no solamente sobre el césped de San Mamés sino también durante las celebraciones rojillas tras la clasificación. El propio Arrasate lo confirmó en la rueda de prensa posterior al partido: «Chimy quería estar sí o sí y entendíamos que necesitábamos un jugador como él por las características que tiene y no sé si ha terminado peor de lo que ha empezado y tendrá que estar un tiempo de baja».

Tiempo de baja

Según el citado medio, el jugador estará fuera las próximas semanas y se perderá los próximos partidos de Liga. El objetivo, obviamente, es poder estar el próximo 6 de mayo en Sevilla en la gran final ante el Real Madrid. Siendo el Chimy como es, no dudamos de que vaya a estar presente.

Lo que tenemos muchas más dudas es que lo podamos ver antes de ese día. Quizás pueda jugar algunos minutos en algún partido previo a la final, pero poca cosa más.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que vendáis al Chimy. Osasuna estará pensando durante el próximo mes de competición en preparar el partido ante el Real Madrid en el que puede conseguir el primer título de su historia. No creemos que vayamos a poder contar con él al menos a corto plazo. Y en el caso de que así sea, vamos a ver muchas rotaciones en un equipo que pasa a ser algo peligroso en Biwenger, Comunio,  Futmondo, Mister y LFM.

Arrasate, sobre el pase a la final

Pablo Ibáñez: «Me alegro por él. Es un osasunista, no ha tenido un camino muy fácil. En la cantera de Osasuna tuvo que salir al San Juan, a la Mutilvera, al Promesas, ahora aquí mete el gol. Se lo merece y muy contento de que haya sido él quien entre en la historia».

David García: «Ha estado como siempre y cuando el partido se pone en modo centros laterales él hasta disfruta con eso porque es un portento. Ha hecho un gran partido, como todos. Hemos hecho un ejercicio de supervivencia, hemos creído en nuestras opciones y claro que en esas opciones David ha sido fundamental».

Pase a la final: «Es una alegría tremenda porque para nosotros es muy grande llegar a una final con Osasuna, para el Athleic también pero ya han jugado finales y para nosotros esto es histórico, se ha conseguido dos veces. Y ahora muchísima alegría y muchas ganas de disfrutarlo con nuestra gente».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

  1. Creeis que raphinha será titular despues del clásico que se marcó ayer…?

    En ese caso por quien lo sustituiríais de estos: oriol romeu, catena, raíllo o juanmi.

    Puntuación jornada perfecta

    Gracias cracks!

  2. Hola!
    Me han clausulado a pape, fichar a Veiga por 65 vendiéndo a comesaña o a muriqi por 47?
    Media: Guido, Almeida, Merino
    Delantera: Joselu, Álvaro G, munir.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.