Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Chollo del momento es delantero

El Chollo del momento es delantero

8
Weissman
Fuente: LaLiga

Shon Weissmann está de vuelta. El ariete israelí reapareció el pasado lunes en el Estadio José Zorrilla en el partido disputado contra la UD Almería. Pacheta le ordenó salir en el minuto 66 y Weissmann aprovechó. Su recta final del encuentro sirvió para desestabilizar y marcar el gol que dio la primera victoria de la temporada. Un Real Valladolid necesitado de puntos ante unas tres primeras jornadas duras y complejas. Por ello, nuestra pregunta es si el delantero es un chollo para ficharlo en nuestras ligas de Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Weissmann, un delantero con gol

El delantero internacional con Israel es el atacante de referencia del Real Valladolid desde la temporada 2020-2021, momento en el que fue fichado para hacer olvidar los 35 goles que Jaime Mata había anotado en la campaña 2017-18, con los que el Pucela había regresado a Primera. Sin embargo, en las siguientes temporadas en la máxima categoría ningún delantero consiguió emular al Pichichi que se había marchado al Getafe con esa friolera goleadora.

Rematadores como Enes Ünal, Sergi Guardiola o Sandro Ramírez no lograron encajar del todo en el club, sin convertirse en las referencias ofensivas imprescindibles que asegurasen efectividad y gol al equipo.

Por tanto, la misión del israelí era esa: pasar a ser el delantero principal que marcase las diferencias. De ahí que Ronaldo desembolsase un total de 4 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club hasta el acuerdo alcanzado este verano por Gonzalo Plata con el Sporting CP. A la llegada a ese montante contribuyeron los 37 goles en 40 partidos jugados con su ex-equipo, el austríaco Wolfsberger.

Desde su llegada a Valladolid, el delantero marcó 6 goles en 32 partidos de Primera División durante la temporada 2020-21. No obstante, fue en la temporada 2021-22 cuando dio el paso adelante para coronarse como la estrella del equipo, logrando 20 goles en 38 partidos, que bien valieron el regreso a Primera.

Sergi Guardiola, el sustituto

Sergi Guardiola

No entraba inicialmente en los planes de la dirección deportiva ni del equipo técnico. Aún así, el mallorquín se ha hecho un hueco en la plantilla. En buena medida, gracias a la ausencia por lesión de Weissman.

Aunque fue Sergio León quien parecía que iba a suplir al israelí, su mala actuación ante el Villarreal provocó que el delantero titular fuese Guardiola para el encuentro frente al Sevilla.

El ex del Rayo Vallecano no ha materializado ninguna ocasión en los tres partidos en los que ha sido titular. Ello, sumado a su categorización de «parche», hace que Weissmann no vaya a tener ningún problema para mantener segura su titularidad. Además, el otro competidor (Sergio León) está todavía un escalón por debajo de Guardiola, y el nuevo fichaje (Narváez) parece que competirá más por la posición de extremo izquierdo.

Recomendación Fantasy: Weissmann

Por todos los motivos ya comentados, este jugador es uno de esos futbolistas imprescindibles y estrella principal de su equipo, por lo que su fichaje se torna muy recomendable.

Si las lesiones le respetan (no como en este inicio liguero), podemos estar hablando de un jugador interesante. Asegura sobre la docena de goles, lo que se traduce en una jugosa suma de puntos Fantasy. Por lo tanto, y a la vista de su valor de mercado (en torno a los 4 millones y medio), desde Jornada Perfecta recomendamos su incorporación a nuestros equipos.

Amante de la docencia y del fútbol. Escribir sobre lo que te apasiona es un placer que sólo se puede describir con palabras.

8 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.