Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los primeros chollos del verano para Biwenger (parte 2)

Los primeros chollos del verano para Biwenger (parte 2)

38
Chollos verano

El mercado de fichajes se está agitando poco a poco y la llegada de futbolistas importantes a LaLiga Santander también tiene mucha incidencia en clave fantasy. Los que ya son top y tienen un recorrido hecho no merecen apenas presentación, tan solo un buen puñado de billetes, pero ahora es el momento de centrarse en aquellos jugadores baratos y más desconocidos. Los primeros chollos del verano ya están aquí y es la hora de explicar hasta qué punto pueden ser recomendables. Después de ofreceros la primera remesa, pasamos a enseñaros la segunda. Los clasificamos en tres categorías diferentes, según lo que quieras y puedas gastarte: la económica (algunos con un precio ínfimo), la escala intermedia y la premium. Esta última está formada por futbolistas que superan los dos millones y no alcanzan los tres y medio.


Menos de un millón en Biwenger

Rubén Peña (CA Osasuna)

Rubén Peña
Fuente: CA Osasuna

El nuevo jugador de Osasuna es muy polivalente y es seguro que no le van a faltar oportunidades a las órdenes de Jagoba Arrasate. Puede actuar como lateral y como extremo, de ahí que tenga muchas opciones de acumular minutos. Ya rindió a gran nivel en la Sociedad Deportiva Eibar y ha ofrecido algunos destellos en el Villarreal, donde no ha gozado de mucha continuidad. Se espera que sorprenda, ansioso de demostrar todo lo que puede ofrecer, lo que confirmaría a Rubén Peña como uno de los principales chollos a tener en cuenta.

Valor en Biwenger: 570.000
Precio objetivo: 900.000

Marcos André (Valencia CF)

Marcos André
Fuente: LaLiga

Rol importante en la pretemporada, a las órdenes de Gennaro Gattuso, tras pasar muy desapercibido con José Luis Bordalás, el gran valedor de su fichaje. Una paradoja de lo más curiosa y un futuro que se presenta algo mejor. Está teniendo un papel importante en la pretemporada y no sería de extrañar que arrancara de inicio las primeras jornadas de LaLiga Santander. Ya demostró su potencial en el CD Mirandés y en el Real Valladolid.

Valor en Biwenger: 670.000
Precio objetivo: 1.100.000

Awer Mabil (Cádiz CF)

Awer Mabil
Fuente: Cádiz CF

Es uno de los chollos que más dudas nos dejan porque es todo un desconocido. Aunque es internacional y tiene cierto recorrido a nivel europeo, su rendimiento no deja de ser una incógnita. Eso sí, para fichar a Awer Mabil no vamos a tener que hacer ningún desembolso fuerte y siempre puede sorprendernos. El australiano querrá aprovechar esta gran oportunidad que se le presenta en LaLiga Santander.

Valor en Biwenger: 570.000
Precio objetivo: 850.000

Nikola Maras (UD Almería)

Nikola Maras
Fuente: Rayo Vallecano

Es un caso diferente el de Nikola Maras, que está a un paso de abandonar la UD Almería y todo parece indicar que volverá al Rayo Vallecano (esta vez vía traspaso). El central se ganó la confianza de Andoni Iraola y encadenó hasta cinco titularidades consecutivas en el segundo tramo de la temporada, además de otras tantas de forma más puntual. Está prácticamente por el mínimo, de ahí que pueda ser una opción interesante, siempre y cuando no se marche al Deportivo Alavés, que está en la recámara.

Valor en Biwenger: 170.000
Precio objetivo: 300.000

Pablo Torre (FC Barcelona)

Pablo Torre
Fuente: FC Barcelona

El ex del Racing de Santander llega al FC Barcelona y es inevitable pensar en Pedri, que también lo hizo en unas circunstancias similares. Lejos de comparaciones absurdas, no parece que vayan a ir por el mismo camino. Muy bien lo tiene que hacer Pablo Torre, cuya calidad empieza a verse con el primer equipo. En principio, el talentoso jugador competirá con el filial, pero seguramente lo veamos más de una vez con Xavi Hernández. Dos buenas actuaciones en pretemporada pueden hacer que experimente una gran subida y catapultarle como uno de los primeros grandes chollos del curso.

Valor en Biwenger: 230.000
Precio objetivo: 1.500.000

Entre uno y dos millones

Akieme (UD Almería)

Akieme Almería
Fuente: LaLiga

Está llamado a ser el lateral izquierdo titular de la UD Almería y eso siempre es una garantía en lo que al fantasy se refiere. Akieme tiene bastante experiencia en el fútbol español y ahora afronta este reto con la intención de demostrar su valía para Primera División. Ha sido una pieza clave para Rubi en el ascenso y hay muchas posibilidades de que lo siga siendo en esta campaña 22/23. Tan solo ha disputado un par de encuentros en LaLiga Santander hasta la fecha, ambos con el Rayo Vallecano.

Valor en Biwenger: 1.580.000
Precio objetivo: 2.100.000

Kike García (CA Osasuna)

Kike García

Está aprovechando que Ante Budimir se incorpora más tarde para mandarle un mensaje a Jagoba Arrasate. Es el máximo goleador de la pretemporada de Osasuna, aunque es cierto que no viene de realizar su mejor año a nivel goleador. Llegó a El Sadar tras anotar 12 dianas con la Sociedad Deportiva Eibar y se ha tenido que conformar con menos de la mitad (cinco) en su primera experiencia como pamplonica. Un parche (bastante económico) de plenas garantías y uno de los grandes chollos para la delantera.

Valor en Biwenger: 1.550.000
Precio objetivo: 2.250.000

Hugo Mallo (RC Celta)

Mallo
Fuente: LaLiga

El capitán del RC Celta de Vigo se ha recuperado ya de la lesión que padeció en la segunda vuelta de la última temporada y eso quiere decir que volverá a ser de la partida. Es un futbolista que siempre cumple, uno de los chollos más rentables. Inversión casi sin riesgo, salvo si la puja es descabellada. Hace un año estaba en tres millones de euros, que es el doble de lo que vale ahora. Para Coudet es indiscutible y la recomendación, por tanto, no es otra que afrontar su fichaje.

Valor en Biwenger: 1.630.000
Precio objetivo: 2.100.000

Seoane (Getafe CF)

Jaime Seoane
Fuente: Getafe CF

Uno de los refuerzos más interesantes en clave fantasy. Jugador que viene de hacer una temporada sensacional en la Sociedad Deportiva Huesca, club con el que ya tuvo protagonismo en Primera División. Sabe qué exige la categoría y, reforzado anímicamente tras las buenas prestaciones de estos últimos meses, vuelve a la élite en el mejor momento posible. No lo va a tener sencillo para ser titular, pero hay muchos argumentos para pensar en ello. Veremos qué opina Quique Sánchez Flores.

Valor en Biwenger: 1.640.000
Precio objetivo: 2.900.000

Sabaly (Real Betis)

Sabaly
Fuente: Real Betis

El defensor del Real Betis afronta la temporada como la principal opción para el lateral derecho, al contrario que en el curso pasado. La lesión que sufrió antes de arrancar el curso 21/22 provocó la llegada de Héctor Bellerín. Ahora, salvo que haya movimientos en su posición, el Youssouf Sabaly se postula como el dueño de la banda derecha del Real Betis, muy por delante de Martín Montoya. Es uno de los chollos más atractivos (por calidad y por coste) para reforzar la defensa.

Valor en Biwenger: 1.420.000
Precio objetivo: 1.900.000

Chollos Premium (hasta 3,5 millones)

Lemar (Atlético de Madrid)

Lemar
Fuente: LaLiga

Acaba de firmar su renovación con el Atlético de Madrid (hasta 2027) y esa es la prueba más clara de que en el club siguen confiando en que puede rendir a muy buen nivel. Es un futbolista que ha sido bastante irregular desde sus inicios, pero hemos visto tramos sobresalientes a nivel de juego. El usuario fantasy parece tener confianza en él porque está subiendo de forma considerable. Empezó enero casi en nueve millones de euros y ahora está en torno a tres. Tiene mucho margen aún.

Valor en Biwenger: 3.030.000
Precio objetivo: 4.200.000

Roque Mesa (Real Valladolid)

Roque
Fuente: LaLiga

Fue uno de los mejores en Segunda División y es por todos conocido que tiene nivel de sobra para jugar en Primera. Tiene una trayectoria más que importante en el fútbol español y será una de las piezas claves en el proyecto del Real Valladolid, que buscará asentarse en la máxima categoría. Puede ser algo más que un parche para el centro del campo, ya que tiende a asumir responsabilidades y es una de las principales opciones para tirar los penaltis.

Valor en Biwenger: 2.370.000
Precio objetivo: 2.900.000

Sancet (Athletic Club)

Sancet
Fuente: LaLiga

Ya está plenamente recuperado de la pubalgia que padeció hace algunos meses. En marzo llegó a coquetear con la barrera de los seis millones de euros, una cifra que no está al alcance de cualquiera. Ahora, asentado en una escala intermedia, afronta la temporada con mucha ambición y con la idea de ser una pieza fundamental en el esquema de Ernesto Valverde. Eso es lo que le ha faltado hasta la fecha: asentarse como titular y convertirse en un indiscutible.

Valor en Biwenger: 3.460.000
Precio objetivo: 3.850.000

Vinicius Souza (RCD Espanyol)

Vinicius Souza
Fuente: RCD Espanyol

El hombre elegido para actuar por delante de la defensa y dar un salto de nivel en el centro del campo. Llega con muy buena valoración y con la idea de tener un rol principal en este RCD Espanyol, comandado ahora por Diego Martínez. Aún cuenta con mucho margen para incrementar su valor de mercado. Ha subido en más de medio millón de euros desde que aterrizó en Biwenger, una pista interesante para vaticinar lo que podemos esperar a corto plazo.

Valor en Biwenger: 2.380.000
Precio objetivo: 3.050.000

Mamardashvili (Valencia CF)

Mamardashvili

Esta vez son muchas más las certezas que hay en la portería del Valencia CF. Mamardashvili, a base de buenas actuaciones, se ganó la confianza del club del Turia, que decidió ejecutar esa opción de compra. El georgiano fue el elegido para la final de la Copa del Rey y está llamado a ser titular durante toda la campaña 22/23. Rozó los cuatro millones de euros en septiembre del año pasado. Veremos si supera su pico máximo en esta temporada, cuyo inicio está próximo.

Valor en Biwenger: 3.230.000
Precio objetivo: 3.900.000
Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

38 Comentarios

    • Buenas.

      No descubro nada si digo Lewandowski y Raphinha.

      Aunque sean conocidos en LaLiga, Sergio Asenjo, Samu Castillejo y Unai Núñez pueden ser punteros.

  1. Buenos días Daniel, ficharías a Sadiq del Almería aún teniendo en cuenta que tiene opciones de salir? Mantener a Alcácer? Muchísimas gracias por tu trabajo

  2. Tenemos una liga justita de dinero y me han tocado de entrada Falcao y Kike García. Sólo mantendré uno de ellos. ¿Cuál me recomiendas quedarme?

  3. Buenas tardes don Daniel, te lanzo un reto sencillo. Si tuvieras que hacer tu once de gala incluyendo dos jugadores de cada equipo ascendido, ¿Cuáles serían?

    Que pases buen fin de semana.

  4. Que opciones hay de que cambien jugadores de posición en biwenger antes de que empiece la temporada?? Ya pasó en años anteriores? Como guillamon a DF o sancet a MC, gracias un saludo

  5. ¿Ir a fuego a por Benzema o diversificar más con Ansu, Gerard, Alaba, Raphinha, Valverde, Rodrygo, Joao, etc.

    En mi liga jugamos sin capitán.

  6. Compre a Lewandoswky x 22,5M, cuanto crees que podra llegar a valer el dia que empiece la liga? No se si quedarmelo o venderlo al mercado para hacer dinero.

  7. hola,

    Ha salido Carlos Fernandez al mercado. Está baratito y aunque parte de suplente, no se si Isak va a quedarse en la Real. Cuanto pujarías por el?

  8. buenas.

    Ha salido Borja Mayoral al mercado. Está bajando de valor, pero pinta que sale cedido ¿? Cuanto pujarías? Está en 1,7M

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.