Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Samu Chukwueze, ¿otra vez recomendable?

Samu Chukwueze, ¿otra vez recomendable?

36
Chukweze

Samu Chukwueze ha sido el futbolista más destacado en cuanto a compra y venta en los fantasy, en esta gris temporada del Villarreal. De ser un auténtico desconocido pasó a conseguir una racha de 36 puntos en cuatro jornadas, que lo llevaron a rozar los 9 millones en Biwenger, allá por el mes de enero.

Sin embargo, el mal juego del equipo, los pésimos resultados y los cambios de entrenador cortaron la progresión del extremo, que ha sido suplente en siete de los ocho últimos encuentros. Sus grandes actuaciones desde el banquillo le han permitido hacerse un sitio en el once de Calleja en esta última jornada.

¿Lo fichamos?

El valor de Samu ha ido bajando paulatinamente en el último mes hasta llegar a un mínimo de 1.840.000€ en Biwenger.

Se ha hecho con dos picas en los dos últimos partidos. La tendencia es al alza, por lo que en temas especulativos no perderíamos nada por ficharlo. Eso sí, sin pujar muy por encima de su valor medio.

El Submarino Amarillo ha conseguido salir del descenso en las últimas jornadas y debe luchar en las diez finales que le quedan para mantenerse.

¿Cuándo alinearlo?

Tenerlo en nuestro equipo ya sea para especular o para tirar de él en una jornada puntual es una buena idea ahora mismo. Sin embargo, por ahora es difícil saber cuándo ponerlo, sobretodo si tenemos otras opciones.

Creemos que por ahora seguirá turnará su papel de revulsivo con presencias en el once en liga. Consigue revolucionar al equipo en las segundas partes, aprovechando los espacios y el bajón físico de los rivales.

Esto hace que sea realmente arriesgado alinearlo, ya que si sale de suplente con tan pocos minutos sobre el césped habrá partidos en los que no consiga entrar mucho en juego.

No obstante, si continúa aportando tanto o más que los titulares, podría volver a hacerse un hueco entre los fijos. El futuro en la Europa Leage también marcará el reparto de minutos.

Decisión final sobre Samu Chukwueze

A estas alturas de la temporada, creemos que la mayoría de los usuarios tienen ya sus equipos hechos, con titulares indiscutibles. Sin embargo, Samu puede ser una opción como decimos para jornadas puntuales en los que nos falten efectivos por sanción o lesión, o para apostar por él en un encuentro favorable.

Además como decíamos ahora está subiendo de valor, y no es nada caro, con casi 2.600.000 € en Biwenger. Por todas estas razones, creemos que fichar de nuevo a Samu Chukwueze, podría ser una buena apuesta para lo que resta de temporada.

· Poner la alarma para ver a quién has fichado. · Despertar y entrar en Biwenger antes que en Whatsapp. · El fin de semana empieza con la alineación y acaba cuando salen las últimas picas. Si a ti también te pasa, bienvenido al club. Periodista, redactor y locutor en la Cadena SER, apasionado del fútbol y enganchado a las picas desde 2009.

36 Comentarios

  1. Buenas! Por sanciones y lesiones, pondrías a Foulquier de titular en la media o ficharias a Samu Chukwueze para la jornada y lo sacarías de titular?

  2. Para esta jornada tengo la duda de Óscar Rodríguez o samu Chukwueze, a quien pongo de titular?
    Gracias y saludos

  3. Tengo una deuda de 14 millones, a quien/es me aconsejas vender??
    Santi Comesaña, Yukuslu, Caseres, Sarabia, Maxi Gómez, Asensio, RTD estos son los que me planteó vender, y la idea es poder quedarme con algún recambio para por si las moscas.
    Mi sistema de juego es por estadísticas.
    El resto de mi equipo esta formado por:
    Aitor fernandez.
    Theo, Rubén Peña, Coke, Nacho y Raúl García Carnero.
    Parejo, Kroos y Oscar Rodríguez.

  4. Hola, esta jornada a que tres defensas pondrías de entre: J.Alba, Godín, Alex Moreno, Nacho Martínez, Laguardia o Victor Ruiz. Otro opción sería poner 4 y quitar a Tello del centro del campo (pasar del 3-5-2 al 4-4-2), que opinas?

    Gracias, un saludo.

  5. Buenos días,
    Tengo a Munir, Diego Costa y Ibai.

    Puedo alinear 1 o 2 de ellos. Cuales de ellos me recomendariais mantener en el banquillo y cuales en el 11 ?

    Un saludo,

  6. A que tres defensas alinearías de estos 5? Alex Moreno, Jesus Navas, Nacho Martinez,Kjaer y Mathias Oliveira.
    Gracias de antemano

  7. Hola,
    Tengo estos medios, Sarabia, Modric, Rodri, Januzaj, Tello y Rochina, juego con un 3-4-3 , Sarabia, Modric, y Rochina y el otro no se a quien poner o cambiarías a alguno de mi decisión???

  8. Buenas, de estos defensas, a cuales 3 pondrías como titulares y a cuál de suplente?
    Pedraza, Didac Vilà, Antunes, Juanpe, Mathias Olivera.

    Muchas gracias

  9. Ha saludo Kroos al mercado, lo fichamos? juego con media (Picas + sofascore)
    simpre puntua muy bien en sofascore pero de picas no pasa del 2
    gracias

  10. Para esta jornada ximo navarro u omeruo? Y otra pregunta compré a ximo x 8 y actualmente ha bajado a 5,lo vendo antes de que baje más o lo conservo? Siempre hace 3 puntos. Futmondo modo Prensa

  11. Merece la pena fichar a Guardiola? Lo digo porque si lo alineo sería para un 4-4-2 en detrimento de Juanpi o para un 3-5-2 en detrimento de Reguilón o Álex Moreno.
    En caso de merecerlo, ¿a quien relevo de esos 3? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.