Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los cinco intocables de LaLiga en fantasy

Los cinco intocables de LaLiga en fantasy

10
Le Normand
Fuente: Real Sociedad

La temporada empieza a terminar y ya es buena fecha para empezar a sacar conclusiones. Las diferentes batallas que se dan en la clasificación no están todavía resueltas, pero sí muy definidas. A estas alturas, además, las cifras no engañan. Ocurre algo similar en fantasy, a excepción de algún posible caso puntual.

Nos centramos ahora en los cinco jugadores que más mintuos han disputado en el presente curso liguero. No se han lesionado en ninguna ocasión y, como mucho, se han perdido un único partido. Además, uno de ellos ha hecho pleno y aspira a firmar una campaña de récord absoluto.


Le Normand (Real Sociedad)

Le Normand Real Sociedad

Es el rey en este apartado. Robin Le Normand ha disputado todos los encuentros, de inicio a fin. No ha descansado en ninguna ocasión. Cabe recordar que la Real Sociedad ha competido también en la Europa League, pero eso tampoco le ha impedido al francés ser un intocable en la LaLiga. Este fin de semana, si nada se lo impide, va a superar la barrera de los 3.000 minutos (ahora suma 2.970). El único hándicap: está apercibido de sanción.

Este factor tiene relación directa con su valor de mercado actual en Biwenger. Ha superado ya los diez millones y medio de euros y es el cuarto defensa más caro de todo el mercado fantasy. Sin embargo, nadie tiene más puntos que él en el sistema de Jornada Perfecta y tan solo Johan Mojica le supera en picas. Para Imanol Alguacil es un jugador esencial y su jerarquía está fuera de dudas. Parecía estar a la par con Aritz Elustondo, pero ya hemos comprobado que no es así.

Leandro Cabrera (RCD Espanyol)

Leandro Cabrera Espanyol
Fuente: LaLiga Santander

El segundo jugador con más minutos también es central e incluso viste de blanquiazul. El uruguayo era fijo en el Getafe de Bordalás y también lo ha sido en el RCD Espanyol desde que aterrizó en la Ciudad Condal. Su primera temporada fue la del descenso, pero disfrutó también de un ascenso y va a saborear la permanencia. Suma 2.880 minutos en la actual campaña. Con siete cartulinas, parece complicado que vuelva a cumplir ciclo.

Cabrera tiene un precio muy inferior al de Le Normand en fantasy, pero es evidente que también ha sido sinónimo de regularidad. Tiene una media de cinco puntos en Jornada Perfecta, lo cual no está nada mal, pero sus registros en el sistema de picas son notablemente inferiores (3,7) de ahí su valor de mercado en fantasy. 19 veces se ha tenido que conformar con los dos puntos, además de un par de negativos en esta segunda vuelta.

Pacha Espino (Cádiz)

once del Cádiz
Fuente: Cádiz CF

Pacha Espino es el dueño de la banda izquierda del Cádiz desde Segunda División. El defensor uruguayo suma un minuto menos que Leandro Cabrera, pero es igual de importante en el equipo andaluz. El cambio de entrenador tampoco le afectó en clave fantasy, como era de esperar, y su rendimiento ha sido fundamental para que los de la Tacita de Plata estén ahora fuera del descenso.

El charrúa se ha perdido un único encuentro, por sanción, y ha logrado marcar dos goles. Tiene cinco amarillas, de modo que no hay ninguna posibilidad de causar baja por ciclo de amonestaciones. Los amarillos van a sufrir de lo lindo para alcanzar el objetivo, si es que lo logran, y eso quiere decir que Espino seguirá siendo clave. Supera los seis millones en Biwenger y roza los cinco puntos de media en picas, que son exactamente seis en Jornada Perfecta.

Javi Galán (Celta de Vigo)

Galán
Fuente: LaLiga

No hay sorpresas en este sentido. Javi Galán llegó a Balaídos para ser un fijo en la alineación del Celta de Vigo. Sin competencia directa en la banda izquierda, el ex de la Sociedad Deportiva Huesca se ha afianzado. Suma más minutos (2.850) que Iago Aspas, el auténtico líder de la plantilla celeste, y es el cuarto jugador de LaLiga con mayor participación.

Suma seis tarjetas y le ocurre algo similar al Pacha Espino: únicamente se perdió el encuentro de castigo tras ver la quinta. No le va a dar tiempo a recibir diez, salvo sorpresa, y se presenta como una apuesta segura para lo que resta de competición. Su precio es cercano también al del futbolista del Cádiz. Promedia 4,5 puntos en picas y uno más en Jornada Perfecta. Será fijo para estas últimas semanas.

Sergio Busquets (Barça)

Busquets
Fuente: LaLiga

Es el único jugador de la lista que no es defensa. Sergio Busquets ha disputado 32 encuentros y también se perdió uno de los compromisos ligueros, al final de la primera vuelta, por amarillas. Está al borde del abismo de nuevo (suma nueve) y resulta bastante razonable pensar que esa décima llegue antes de la jornada 38 de LaLiga. Eso sí, hasta en dos ocasiones durante la campaña actual ha encadenado cinco partidos consecutivos sin ver tarjeta.

El mediocentro del Barça es el más veterano de entre los futbolistas mencionados, pero Xavi Hernández se ha encargado de dosificar al ‘5’ para que llegue en plenas condiciones físicas a este final de curso. En total, 2.842 minutos en el torneo regular. Unos cuatro puntos de media ostenta en Jornada Perfecta y en picas, aunque brilla en Sofascore con seis.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

10 Comentarios

  1. Quedando 4 jornadas y con tantas rotaciones, vender a Danjuma, Modric o Alcaraz para ir por Carrasco que es de lo poco que queda en mi mercado. Gracias

  2. Buenas noches:
    Estando todo decidido, ¿venderías a Carlos Soler para fichar a Camavinga y/o Dani Ceballos?
    Muchas gracias por tus consejos

  3. Opciones para salir de negativo:
    1- Vender a sergio Herrera por posibles rotaciones. Me quedaria con Sergio Rico como unico portero.
    2- Vender Piqué (Me quedo con galan, fran garcia y Iñigo Martinez titulares)
    3- Vender 1 entre Ferran, Ocampos, Guedes o Benzema (queria aguantar a los 4 hasta este finde porque Benzema ¿rotará?) ¿Quien?
    Siento la pregunta tan larga… Gracias

  4. Buenas!!!hora d cambiar a benzema??no sé si jugará mucho lo q queda d liga.El cambio sería por guedes más danjuma q están en el mercado ahora….

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.