Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Los cinco medios en el Villarreal: ¿prueba o realidad?

Los cinco medios en el Villarreal: ¿prueba o realidad?

10
Villarreal

Un gol postrero de Isak arrebató dos puntos a un Villarreal defensivo pero competitivo en la jornada 21 del campeonato liguero (1-1). El reparto de puntos ante un rival directo no fue la única noticia, pues por primera vez esta temporada Emery planteó un esquema con hasta cinco centrocampistas puros: Capoue, Coquelin, Trigueros, Moi Gómez y Parejo.

Con el duelo copero de cuartos de final ante el Levante y el choque liguero en Elche en el horizonte, nos planteamos si podríamos ver esta fórmula repetida o fue algo puntual. ¿Va a seguir siendo titular Coquelin? ¿Cómo afectarán los partidos entre semana? Resolvemos esta y más dudas para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.


Las bajas del Villarreal

Gerard Moreno bate a Rubén
Fuente: LaLiga

Por tercera jornada consecutiva, Gerard Moreno fue baja debido a su dolencia en el sóleo izquierdo. Se unió a Yéremi y Foyth en la reciente lista de bajas del ‘Submarino’, bastante amplia si le añadimos las lesiones de larga duración de Iborra, Moreno o Gaspar. En medio quedaría Chukwueze, ni tan grave ni leve. Según los últimos informes parece que Gerard estará de vuelta en una o dos jornadas, por lo que su entrada en el once será más pronta de lo esperado.

Contando con que la estrella de los groguets estará en el tajo más pronto que tarde, perdemos una plaza que rompería el quinteto en la medular. Los plazos apuntan a que esto ocurra ante el Betis y aún quede abierto el interrogante del Elche. Yeremy, Foyth o Chukwueze no eran titulares habituales y con el alta médica no se transformarán en ello.

Emery y las rotaciones

Fuente: LaLiga

El técnico vasco quedó bastante satisfecho con el rendimiento de Capoue y Coquelin, definiendo como «un buen trabajo» el tándem que formaron en la medular. Desde Jornada Perfecta valoramos muy positivamente el encuentro de Capoue, contundente y fiable en todo momento. Él es nuestro hombre en el caso de que se recorten los efectivos en el medio, ya que Trigueros, Parejo y Moi Gómez están ya muy establecidos.

Aunque con una semana limpia estaría bastante claro, el trabajo para Emery llega por los cuartos coperos ante el Levante y la posible ida de semifinal de la siguiente semana. Capoue, Coquelin y Trigueros ya fueron titulares en los octavos de Girona, por lo que si jugasen este miércoles sería su tercer partido en siete días. Mucha carga que se antoja inevitable si se apuesta por el torneo.

Es un hecho que, si se pasa a semis la sangría de minutos, sería alargada y preocupante. Por tanto, creemos que Emery rotará más de lo habitual en las dos competiciones. Foyth, Baena o Yéremi son fichajes que, con suerte, pueden servirnos puntualmente como parche.

 Recomendaciones fantasy

La carga de encuentros empieza a ser constante y, por ende, las dudas en los onces van a ir en aumento. Va a haber que informarse más y mejor del contexto antes de cada partido, pero con el debido trabajo podremos evitar ‘ceros’ en nuestros fantasy. Esto será importante para los ‘coquelinistas‘, que cuentan con un jugador versátil y titular situacional.

Si vuestra carta es Parejo, Trigueros o Moi no me preocuparía en exceso, más sí estaría pendiente de la actualidad en Jornada Perfecta. Una pizca más en el caso del segundo, más cargado y poco rotado. En medio de este grupo y Coquelin queda Capoue, titular en tiempo récord pero desgastado debido a sus inicios en Copa. Las ruedas de prensa de Emery serán de gran ayuda debido a su especial claridad en la materia.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

10 Comentarios

  1. Hola buenas, de más a menos recomendables entre; Silva, pedri, de Jong, el papu o fekir ? O mantendrias a hazard y no ficharias a ninguno? Gracias

  2. buenas, acaba de salir isak, y yo tengo en la delantera a luis javier suarez, grizzie, benzema y me fiche ayer a lucas perez, por si es titular esta jornada. venderías a alguno para fichar a isak? de la real sociedad tengo a merino.

  3. Fijos:
    Messi y Aspas de DL.
    Canales, B Gil, Carrasco Y Rubén García de MC.
    Pregunta:
    Venderían a Alcacer + Moi Gómez. O a Lucas Ocampos + Guridi/Alcaraz.

    A que pareja venderían? Sabiendo que L Ocampos tira los penaltis.

  4. Hola!
    Creeis que Cucho volverá a la titularidad cuando se recupere? O la llegada de los nuevos fichajes se lo ha complicado?
    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.