Inicio Análisis Claves fantasy J21: quiénes alinear y cómo minimizar riesgos

Claves fantasy J21: quiénes alinear y cómo minimizar riesgos

131
De Marcos
Fuente: LaLiga

Diciembre es un mes muy complicado en fantasy. El parón de Navidad resulta decisivo para mejorar la plantilla, pero antes de pensar en eso hay que intentar sacar todos los puntos posibles en los diferentes partidos. Si ya hay circunstancias como lesiones, rotaciones o positivos en Covid-19, ahora tenemos que sumar los partidos atrasados e incluso el adelantado de la jornada 21 de LaLiga Santander. Este, que mide a Athletic Club y Real Madrid, es el que nos lleva a escribir este artículo con el fin de ayudaros en vuestras ligas de Biwenger y el resto de plataformas.

Implicaciones fantasy

Todo dependerá de la configuración de tu liga, ya que si tienes jornada única deberás alinear a la gran mayoría de jugadores de la 21 a ciegas. Sin embargo, si habéis optado por dividir jornadas, tendréis toda la información a vuestra mano para alinear a vuestros jugadores e incluso sacar provecho de ello.

Opciones en jornadas aplazadas fantasy

Existen diferentes alternativas, según el tipo de fantasy, para tratar este tipo de jornadas con partidos aplazados. Os lo intentamos explicar de la forma más sencilla posible:

Jornada única, entregar puntos y abonos tras cada fase (recálculo)

*Esta es la opción por defecto en Biwenger y Mister.

Explicación: alineamos jugadores de todos los partidos, incluido el aplazado. Una vez acaben los ocho encuentros se repartirán todos los abonos, excepto los de Once Ideal y Rentable. Cuando se juegue el último partido, se hará un recálculo de los abonos y puntos de toda la jornada, abonos por once ideal y rentable, restando saldo a algún usuario si fuese necesario en caso de cambiar su posición en jornada o cualquier otro abono que implique eso.

Ventajas: no necesitas fichar por cubrir los huecos de las jugadores de los partidos adelantados, de modo que ahorras dinero para mejorar tu equipo.

Desventajas: No se puede saber cuál será la alineación del partido y estás expuesto tanto a lesiones como a sanciones.

Estrategia: Si usas este método, recomendamos ir sobre seguro. Esto es, futbolistas que tengan participación asegurada (más allá del margen de riesgo inevitable) cuando se dispute el resto de la jornada. Tocará rezar para que no estén ni lesionados ni sancionados en el día del partido.

Jornada única, entregar puntos y abonos tras disputarse TODOS los partidos*

*Personalizable en Biwenger.

Explicación: alineamos jugadores de todos los partidos, incluidos el del partido aplazado. Una vez acaben los 10 de la jornada, se repartirán todos los abonos, incluidos los del once ideal y rentable.

Ventajas: prácticamente las mismas.

Desventajas: no cobrarás las primas hasta que se juegue el partido aplazado.

Estrategia: seguimos la misma idea.

Dividir en varias jornadas*

Marco Asensio
Fuente: LaLiga

*Personalizable en Biwenger. Y por defecto en Fantasy Marca.

Explicación: también conocido como jornada extra. En la primera parte, alineamos solo jugadores de los partidos que se vayan a disputar en esa fase; una vez acabados esos partidos, se repartirán todos los abonos, menos los del once ideal y rentable. Cuando se dispute la siguiente parte de la jornada (los nueve restantes), haremos la misma operación.

Ventajas: ficha a muchos jugadores de Real Madrid y Athletic para alinearlos. Cuantos más, mejor. Una vez se juegue la jornada 21, intenta no alinear a ninguno de ellos y apuesta por jugadores del resto de equipos. Además, conocerás los onces, lesionados y sancionados para poder alinear con acierto.

Desventajas: quien no tenga jugadores de esos equipos no solo no saca ningún beneficio, sino que se ve perjudicado.

Estrategia: te obliga a fichar con antelación a la jornada 21 para alinear un once completo, pero es factible siempre y cuando no cometas riesgos de -2. Y, además, cuando llegue la fecha del resto de partidos, puedes comprar jugadores de esos equipos que puedan tener minutos.

Ignorar puntos y abonos de esas jornadas*

*Personalizable en Biwenger.

Explicación: no se tendrá en cuenta ningún partido de esa jornada y tampoco se darán ni abonos ni puntos.

Ventajas: no vemos ninguna, ya que se trata de ignorar una jornada completa por culpa de un partido.

Desventajas: esos puntos pueden ser claves en cualquier liga y se pierde la diversión de todo un fin de semana. Debemos recordar que esto es para disfrutar.

Estrategia: especular como si de un parón se tratara y así ganar unos ingresos extra.

Jugadores más seguros para alinear

En líneas generales, aconsejamos apostar por jugadores que prácticamente no van a rotar en todo el año. Al considerarse aplazados hasta nueve partidos, debemos intentar correr el mínimo riesgo con futbolistas que no sabemos si contarán para su entrenador cuando se dispute el resto de la jornada.

Hacemos referencia a jugadores como Aspas, Catena, Valjent o Parejo, que son claves para sus entrenadores y juegan todos los partidos. Sabemos que su presencia en el terreno de juego es segura a expensas de que sufran una lesión o sanción que, sea como fuere, no podemos prever. El resto de jugadores son una incógnita, ya que en ocasiones se pierden algún encuentro por rotación

Recomendación fantasy

Si no jugáis con jornada dividida, nuestra recomendación es que intentéis no poner jugadores de los equipos que jugarán más tarde la jornada 21, salvo en los casos más evidentes de jugadores que siempre van a jugar (salvo sanción o lesión). Aunque esto supone un riesgo.

En cuanto al sistema, si puedes elegir, nuestra recomendación es la elección de una jornada dividida. En esta ocasión, apostaríamos por esta variante al ser una situación excepcional en la que se consideran nueve los partidos aplazados en nuestro sistema favorito: la jornada única con recálculo. Ir a ciegas en tantos partidos lo consideramos una desventaja demasiado grande.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

131 Comentarios

  1. Buenas tardes, en comuniame, mi delantera es Gerard, Juanmi e Isak , cambiarias alguno de los dos últimos por Iago Aspas ?

    Un saludo, gracias.

  2. Alineamos a Pedri para la J21? Las alternativas son bartra, foyth, heladera costa, delaney y el chimy.
    FELIZ NAVIDAD!!!

  3. Buenas, para la jornada 21
    Tengo un 3-4-3
    En el medio tengo rioja,soler, muniain, milla, bardhi y ruiz de galarreta
    En defensa javi galan, acuña, aidoo, raul torrente y diego gonzalez
    Quien me recomendais poner?
    Gracias

  4. Alinear a Ansu para la jornada 21? Para esa misma jornada oyarzabal o joselu? Se sabe los horarios? en mi liga podemos hacer un cambio y es clave saber los horarios. Gracias

  5. Buenos días.

    Tengo en el equipo a Griezmann y Depay (no los he vendido todavía por si no era capaz de fichar a alguien decente antes de su vuelta). ¿Creéis que estarán disponibles para cuando se juegue la jornada 21? Estoy pensando en alinearlos (jugamos sin bloquear alineaciones, es decir podría hacer cambios para entonces, pero no deja de ser un riesgo alinear dos lesionados por si no soy capaz de conseguir dos sustitutos para entonces).

    ¿Qué haríais?

  6. Buenas cracks!!
    He de meter a dos para la 21 entre:
    – Domingos duarte vs Getafe
    – Olivera vs Granada
    – Yangel vs Cádiz
    – Kike Barja vs Celta
    Muchas gracias!!

  7. Para la jornada 21 dos entre
    Unai Núñez (opción más segura pero contra el Madrid)
    Savic (debería estar recuperado)
    maksimovic (fijo para Quique)

  8. Juego en biwenger con cambios limitados (sin mercado): ¿Que pasa si alineo a Alvaro Garcia para la J21 y luego cambia a DL en la J22?
    1) Me mantiene el jugador de MC hasta que lo cambie o
    2) biwenger me saca el jugador y tengo que gastar un cambio?
    Gracias!

  9. Hola para la jornada 21 a quien alinearias entre estos 3 Camavinga ( casi seguro juega)
    Marco Llorente ( lesionado puede q llegue)
    Roger Martí ( Viene de marcar y de 2 buenos partidos)
    En defensa a lenglet, aido o D. Duarte.
    Juego en Míster. Gracias

  10. Hola amigos
    Estoy analizando mi posible alineación para la jornada 21 y tengo muchas incógnitas. Es una locura total ya que tengo más de 2/3 de mi plantilla con 3 y 4 amarillas y con 2 jornadas por el medio apunta a que alguien puede patinar. Pues nada le expongo mi criterio de selección y os pido me ayuden como siempre con vuestras recomendaciones.
    1) DELANTERA: fijo Benzema si abre el miércoles. Los otros 2 delanteros; asumiendo pocos riesgos; serian Jorge Molina y William José, ambos con cero tarjetas, además van con equipos no tan exigentes. Tengo además en el banco a Tete Morente con 2 Tarjetas Amarillas (TA), Roger Martí con 4 TA y Enes Unal con 4 TA. ¿Cómo lo veis? ¿Harían algún cambio?
    2) MEDIOCAMPO: voy a cruzar los dedos y pedir por Álvaro García para que este recuperado para esa fecha pero me ha dado muchos puntos y tengo que tener fe en él y apostaría por Soler pero tengo dudas entre Merino, Torro, Campaña, Denis Suarez, Dani Rodriguez (todos míos) y Camavinga (libre) ¿que 3 me recomendarían entre estos últimos y orden de prioridad si no es mucho pedir.
    3) DEFENSA: Fijo voy con Alex Moreno, los otros 2 que me gustarían poner son Catena y Nacho Vidal. Además tengo míos a Yeray Alvarez y Victor Laguardia, y libres en el mercado Aidoo, German, Fali, De Marcos, Piccini, Chema Jimenez y Felipe. ¿ven bien los 3 seleccionados por mi o apostarían por algun cambio?
    Muchas gracias
    Feliz Navidad

  11. Hola amigos
    Estoy analizando mi posible alineación para la jornada 21 y tengo muchas incógnitas. Es una locura total ya que tengo más de 2/3 de mi plantilla con 3 y 4 amarillas y con 2 jornadas por el medio apunta a que alguien puede patinar. Pues nada le expongo mi criterio de selección y os pido me ayuden como siempre con vuestras recomendaciones.
    1) DELANTERA: fijo Benzema si abre el miércoles. Los otros 2 delanteros; asumiendo pocos riesgos; serian Jorge Molina y William José, ambos con cero tarjetas, además van con equipos no tan exigentes. Tengo además en el banco a Tete Morente con 2 Tarjetas Amarillas (TA), Roger Martí con 4 TA y Enes Unal con 4 TA. ¿Cómo lo veis? ¿Harían algún cambio?
    2) MEDIOCAMPO: voy a cruzar los dedos y pedir por Álvaro García para que este recuperado para esa fecha pero me ha dado muchos puntos y tengo que tener fe en él y apostaría por Soler pero tengo dudas entre Merino, Torro, Campaña, Denis Suarez, Dani Rodriguez (todos míos) y Camavinga (libre) ¿que 3 me recomendarían entre estos últimos y orden de prioridad si no es mucho pedir.
    3) DEFENSA: Fijo voy con Alex Moreno, los otros 2 que me gustarían poner son Catena y Nacho Vidal. Además tengo míos a Yeray Alvarez y Victor Laguardia, y libres en el mercado Aidoo, German, Fali, De Marcos, Piccini, Chema Jimenez y Felipe. ¿ven bien los 3 seleccionados por mi o apostarían por algun cambio?
    Muchas gracias
    Feliz Navidad

    • No, creo que le das mucha importancia a eso de las tarjetas…
      Merino, Dani y Campaña
      Aidoo y Fali me parecen fichables

  12. Buenos Dias
    Estoy perdiendo la paciencia con Iñigo Martinez debido a su bajo rendimiento durante las últimas jornadas.
    Vender a Iñigo para mantener a Trejo en el equipo?
    Gracias cracks

  13. Hola,
    Si tengo reinicio de jugadores al finalizar la jornada 19 es decir primera vuelta. Cuando sea el resto de la 21, me saldrán los jugadores que tuve en ese momento o los de ahora?
    Saludos y gracias

  14. Buenas, venderías a Sancet? No entiendo porque antes juega Raul Garcia. Cuando juega Sancet siempre hace cosas con el poco tiempo que le dan…pero sigue siendo suplente!

    Muchas gracias

  15. Buenas,
    Tengo oferta de 7,8M por Llorente. Y no se si cambiarlo por Torró, Ruiz de Galarreta y Sergi Gomez
    Mi equipo
    Badia, Herrera,, Kounde, Galan, Aguirregabiria,,
    Llorente, Sancet, Yangel, Papu, Koba,,
    Cervi,Danjuma, Ansu, Ocampos.
    A) Lo cambio por esos 3
    B) Aguanto con Llorente
    C) Vendo a Llorente y espero a algun top

    Gracias

  16. Hola cracks,

    En modo picas + sofascore. Tengo la ocasión de quedarme a guedes a cambio de Dituro + Carrasco (tengo a rui silva de portero también).

    Con qué opción os quedaríais. Guedes? Dituro + Carrasco?

    Gracias!

  17. buen dia
    en formato sofascore + picas
    -Que opcion elegiriais de venta (teniendo ya mendy,pau y davidG en defensa):
    A – DamianSuarez+Heldercosta(cuarto Delantero)
    B- Montiel (lesion+navas?)
    C- Olivera, Diahkaby, HelderCosta,Cardenas (mi portero suplente)

    2 rapidasmas:
    – vender a herrera o ruisilva?
    – vender joselu o alvaroGarcia

    Gracias

  18. Para salir de negativo y puntuar el miercoles:
    A) Vender a Valverde y Savic
    B) Vender a Kang in y Savic
    C) Valverde y Kang in

    Dudas con Savic porque para la J21 y primera de enero estará disponible.

  19. Buenas Familia de JP

    Mañana antes del inicio de la jornada extra se debe estar en positivo para puntuar?

    Gracias y un fuerte abrazo

    • Según la configuración de tu liga, como explicamos en el post.
      La respuesta es no en la mayoría de los casos (sí para el Athletic – Madrid)

  20. Hola Genios,

    En LFM hasta cuando se pueden hacer clausulazos con los partidos aplazados que empiezan mañana a las 19h? Muchas gracias.

  21. Buenas.

    Busi, Kross, Danjuma, Nico, Reyes, Januzaj.
    He fichado a Parejo y debo salir de negativo,.
    Tenia pensado desacerme de Danjuma, que no rasca bola.
    Que opinas? Que otras opciones ves tú?
    Gracias.

  22. Buenas,

    Para toda la temporada, Isi o Falcao (usados como tercer delantero/parche) ya que tengo media potente.

    Gracias

  23. Buenas!!! Mi equipo es:
    Portero: Courtois y Dimitrovic
    Defensa: Iñigo Martínez, Acuña, Nacho Vidal,Damián Suárez, Balliu y Rekik
    Cetrocampo: Fekir, Canales, Soler, Parejo, Trejo y Delaney
    Delantero: Aspas y Helder Costa
    Hoy al mercado a salido Merino, Boyé y Lucas Pérez. Mi duda es:
    A) Vender a Delaney y fichar a Lucas Pérez para reforzar la delantera
    B) Vender un centrocampista y fichar a Merino( en este caso cual me recomiendas)
    C) Vender a Iñigo Martínez y Acuña o Nacho Vidal y fichar a Boyé
    D) Vender un centrocampista para fichar a Boyé
    E) Quedarme con los que tengo y jugar con un 4-5-1

    Jugamos con puntuación As/Sofacore

    Muchas gracias por vuestros consejos!!!!

  24. Aguanto a Oyarzábal o lo vendo?

    Faltan por salir Juanmi, Merino, Suárez, Griezman, Canales, Williams, Joselu?

    Si lo vendieras, por quién apostarías de la lista?

    Gracias míster.

  25. para la jornada 21 uno se me queda fuera del equipo, pero quien: Aidoo, fali , valjent o
    fran beltran (Puntos jornada perfecta)

  26. Buenos días

    Con quienes me quedo para el resto de la temporada??
    – Asensio o Dembele 1 de los dos
    – Danjuma o Gerard Moreno 1 de los dos

    Muchas gracias y un saludo!!

  27. Que hago con Fran Beltran, si solo juega medios tiempos veo que no es aconsejable.

    Para cuadrar debo vender una de las 3 opciones:

    1- Fran Beltran
    2- Radoja + Felipe + Perea
    3- Radoja + Felipe + Aridane (este creo que subirá por lo que me gusta menos la idea)

    Gracias

  28. A quién suelto para salir del negativo

    Kubo (le saco 2M), Asensio (por lo que lo compre), Carvajal (pierdo 300K)?

    Gracias maestro

  29. Y como va a afectar este partido adelantado a la Liga de los Ases? Justo se hace reinicio de divisiones al final de esta jornada 18. Habrá que confeccionar un once con posibilidades de puntuar algo en apenas cuatro días de mercado empezando desde cero? Están convirtiendo la liga en un circo con los partidos aplazados y así no hay quien se aclare.

  30. Hola
    En sofapicas
    – esta jornada que 2 dejariais fuera entre: fekir, merino, carrasco, dihakaby, mitrovic, olivera ?
    – si juegas aspas cual seria el tercero que dejariais fuera de los d arriba (o pau)?
    – cardenas o herrera esta jornada?
    Gracias

  31. Para ir a por kross , opciones: arriba tengo a puado,boye,mina y benzema
    Medios: Carrasco,modrid, kubo, arrambari, barja y baba
    A) vender a mina, barja y baba
    B) vender a carrasco y arrambarri.
    C) quédate cómo estás, con modric.
    D) no comprar a kroos
    E) escuchó otras alternativas
    La cuestión es sobre pujarle un par de kilos más

  32. Hola! Este fin de semana pensaba alinear a Courtois, Militao, Casemiro y Benzema, pero debido al borte de Covid-19 me planteo, para evitar sopresas una vez empezada la jornada, dejarlos en el banquillo y meter en su lugar a Sergio Herrera, Cuenca/Íñigo Martínez, Busquets e Isi. Vosotros que haríais? Saludos y gracias!

  33. Para estar jornada tengo a Valverde en el banquillo, y no se si meterle, mi equipo es:
    Kounde, alaba, mendy, cabrera
    Guedes, comesaña, kang in
    Fekir, oyar y fekir

    Le meto?? Y x quien??

  34. Buenas,
    Tengo que vender a uno de los dos para salir del negativo. A quien vender jugando en sofa!??
    1. Pique
    2. Fidel

    Gracias cracks!

  35. Porfavor mister necesito 2 de titular para esta jornada , quien me recomiendas alinear ??

    Le normand , aritz , trippier , bardhi , melero , trigueros , modric , danjuma , aspas , luis Rioja , fekir , aleña

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.