Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Clerc o Toño?

¿Clerc o Toño?

10
Clerc durante una acción ofensiva del Levante

Clerc o Toño es la pregunta que muchos de vosotros nos habéis hecho en los últimos días. Y es que el puesto de lateral izquierdo no está nada claro en el equipo granota después de que ambos se hayan turnado como titular. Analizamos la situación de ambos en los fantasy Biwenger, Comunio, FutmondoMister.

Paco López y las rotaciones

El pasado fin de semana, tras la victoria cosechada por el Levante frente al Valladolid, el técnico Paco López destacaba lo siguiente: «Me encanta la competencia sana que va a haber en el equipo y esto va a pasar con Clerc y con la gran mayoría de los jugadores. Esperemos que eso influya en el rendimiento del equipo, es lo que queremos»

Y si bien es cierto que todas las posiciones del equipo están duplicadas, en los laterales se observa una competencia brutal.

Inicio de temporada

En pretemporada se pudo observar un buen rendimiento de ambos jugadores. Fueron alternando titularidades ofreciendo gran nivel defensivo y mostrándose participativos en ataque.

En el último test de la pretemporada frente al Mallorca, Toño estuvo especialmente participativo, lo que unido a su experiencia en el equipo le hizo asentarse en el once.

Cuando parecía que era un fijo en el equipo, «sorprendió» la presencia de Carlos Clerc en el lateral izquierdo en la tercera jornada.

Rendimiento Fantasy

Las dos primeras jornadas fueron disputadas por Toño, cosechando una media de 4 puntos en picas, 2,5 en Sofascore y 3 puntos en Jornada Perfecta.

El debut de Clerc en competición oficial le ha supuesto una misma nota en los tres sistemas de puntuación, un 6. 

La principal diferencia de puntuación también radica en el rendimiento del equipo, ya que frente al Valladolid se vio la mejor versión de varios jugadores del Levante. Los dos jugadores han cuajado buenas actuaciones.

Perfil de jugadores

El rendimiento de Toño (problemas extradeportivos aparte) está fuera de toda duda. Lateral con solvencia defensiva, destaca por sus constantes incorporaciones por banda. Suele terminar las jugadas con incursiones en el área y se asocia bien en los metros finales. Es frecuente verle disparar a puerta y tiene interiorizados los automatismos del equipo.

Con un perfil similar, la principal diferencia entre ambos es que Carlos se muestra más contundente al corte y en balones aéreos, también apreciamos mayor éxito en los centros al área, poniendo el balón donde se propone en la mayoría de ocasiones.

Recomendación

Por el nivel ofrecido y las declaraciones del entrenador, podemos extraer que ambos se van a disputar el puesto durante toda la temporada. No hay titular indiscutible en el lateral izquierdo del Levante.

Las puntuaciones fantasy nos indican una media superior en Clerc (6 puntos en picas, Sofascore y Jornada Perfecta), pero que se extraen con un mejor partido a nivel general del equipo.

El precio de Clerc en los fantasy es menor que el de Toño, cuyas primeras titularidades le permitieron subir en su valor de mercado.

Por todo lo anterior, a largo plazo no podemos dar recomendación sobre el lateral izquierdo granota. Para juegos fantasy, siempre recomendamos piezas clave en defensa como podría ser Vezo.

A corto plazo, entendemos que debe seguir jugando Clerc por el nivel ofrecido y al tener un precio tan bajo, subiendo a diario, recomendamos su fichaje por una cifra moderada. Podremos especular con él y ponerlo sólo cuando sepamos que será seguro titular.

En cuanto a Toño, sin tener la titularidad asegurada y con su valor cayendo, recomendamos su venta.

Colaborad@r en Jornada Perfecta siguiendo la actualidad del Levante. @JornadaLevante para resolver cualquier duda.

10 Comentarios

  1. Buenas !
    A día de hoy , camino de la jornada 9, ¿crees que sigue habiendo dudas sobre clerk o Toño? Y ¿Miramón y coke?
    La verdad que todas las jornadas me crea bastante inseguridad …
    ¿Que me recomiendas?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.