Inicio Biwenger Coke Andujar: Salto cualitativo en el lateral derecho

Coke Andujar: Salto cualitativo en el lateral derecho

El Levante está de suerte: Ha conseguido hacerse con los servicios de un jugador que, hasta hace nada, era capaz de competir en la elite del futbol europeo. Con su fichaje el Levante consigue dar un salto cualitativo en una demarcación muy mermada por las lesiones y sumar a un hombre que sobradamente conoce Laliga.

0
coke levante

Podemos decir que el Levante está de suerte con la cesión de Coke Andujar. Ha conseguido hacerse con los servicios de un jugador que, hasta hace nada, era capaz de competir en la elite del futbol europeo. Cierto es que hace dos años que el excapitán sevillista abandonó Nervión, conocedor de que su club ya se le quedaba grande, y que en el FC Schalke 04 no ha tenido el protagonismo que buscaba, pero todavía queda mucho futbol en sus botas con tan solo 30 años.

Con su fichaje el Levante consigue dar un salto cualitativo en una demarcación muy mermada por las lesiones y sumar a un hombre que sobradamente conoce Laliga; en la que, hasta hace 2 años, era uno de los nombres propios entre los clubes que se disputaban la cuarta plaza del campeonato. El jugador estará disponible a partir del 1 de enero; y volverá a la disciplina alemana una vez finalizada la temporada.

Rendimiento fantasy

Sus registros fantasy, por picas, en nuestro campeonato liguero siempre han sobrepasado la primera centena; y, aunque nunca ha estado entre defensores con más puntos a final de temporada siempre ha mantenido medias más que aceptables. En sus últimas temporadas en el Sevilla FC cosechó 106 y 103 puntos en 22 y 21 partidos respectivamente; promediando 4,8 y 4,9 puntos por partido.

No obstante, desde que aterrizó en la Bundesliga sus participaciones de la temporada pasada cayeron hasta los 8 partidos; cosechando un total de 7 puntos. Mientras que en esta temporada solo ha jugado un partido.

Su actual precio es de 1.500.000 en Comunio, y  7.000.000 en Futmondo; mientras que en Biwenger todavía no ha sido creado su perfil. Precios muy asequible en el caso de Comunio, aunque quizás algo excesivo para Futmondo.

Competencia por el puesto

Actualmente, el Levante solo cuenta con dos laterales derechos disponibles en plantilla: Pedro López y Shaq Moore. Puesto que Iván López se pierde toda la temporada a causa de su lesión de ligamentos.

Pedro López: El veterano capitán, de 34 años, no se encuentra físicamente en su mejor momento. Las lesiones le impidieron terminar de ponerse a punto en pretemporada; y lo han tenido varios partidos apartado de los terrenos de juego. Además, sus 15 temporadas en el futbol profesional ya van pesando.

Shaq Moore: Por su parte, el canterano estadounidense parecía ser un valor al alza. Tras ofrecer un buen rendimiento, mostrándose como un jugador potente, habilidoso y con mucho potencial, en los minutos que Muñiz le iba concendiendo parece haber perdido la confianza del mister. Su temprana sustitución frente al Athletic junto con su exclusión de la lista de 19 jugadores que viajaron a Sevilla parecen ser sintomáticas: se le atribuyó demasiada responsabilidad a un chaval que venía de jugar en tercera división. No quiere decir que Muñiz no vaya a seguir contando con él, pero se ha dado cuenta de que necesita un jugador más experimentado para llevar la titularidad.

Recomendación fantasy

Claramente Coke Andujar viene con el cartel de titular. Su carrera en nuestra liga es su principal carta de presentación. Además, a nadie la extrañaría que cogiera galones y protagonismo desde sus primeros minutos. No obstante, todavía hay que tener cierta cautela: no sabemos en qué estado físico viene ni cómo será su adaptación al grupo. Muñiz ya sorprendió dándole la titularidad a Toño sobre Luna. El técnico asturiano no se casa con nadie y siempre optará por alinear al que en mejor estado se encuentre.

No obstante, recomendamos su fichaje. Presupondremos de buena fe que viene en un estado óptimo y no tendrá ningún problema en adaptarse. En este escenario recomendamos su fichaje, puesto que sería titular indiscutible. Además, Coke es un jugador que en España muy frecuentemente era valorado con dos picas; llegando a recibir dos o tres veces por temporada la tres picas.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.