Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Comesaña, nueva ganga para el Villarreal… ¿y en fantasy?

Comesaña, nueva ganga para el Villarreal… ¿y en fantasy?

Analizamos el fichaje de Comesaña en clave fantasy.

30
Santi Comesaña Villarreal
Fuente: Villarreal CF

El Villarreal CF ha hecho oficial el fichaje de Santi Comesaña, que llega libre tras acabar contrato con el Rayo Vallecano. El mediocentro vigués fue la segunda incorporación del equipo amarillo en este mercado estival tras la llegada de Denis Suárez, también a coste cero procedente del Celta.

Con estos refuerzos, el Villarreal gana mucha profundidad en su centro del campo y suple la sensible baja de Lo Celso, que vuelve al Tottenham tras finalizar su cesión.

Comesaña es nuevo jugador del Villarreal y en este post vamos a analizar su fichaje en territorio fantasy para Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Trayectoria deportiva de Santi Comesaña

La carrera futbolística de Santi Comesaña se puede resumir en dos palabras: Rayo Vallecano. El gallego hizo su debut en el fútbol profesional en el equipo de Madrid, al que llegó procedente del Coruxo en verano de 2016. En las siete temporadas que ha disputado con el conjunto de Vallecas, Comesaña ha jugado más de 200 partidos, viviendo dos ascensos a Primera División en las campañas 17/18 y 20/21.

En sus primeros años, Comesaña nunca logró tener un hueco fijo en los onces del equipo. Sin embargo, la llegada de Andoni Iraola al puesto de entrenador en agosto de 2020 cambió por completo la carrera del pivote. Durante sus 3 temporadas, Comesaña ha sido siempre un indiscutible para el técnico vasco y se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del fútbol español.

Competencia en el puesto

Capoue Villarreal CF Biwenger
vía laliga.com

Comesaña llega al Villarreal para cubrir el puesto del pivote más posicional en el 4-3-3 de Quique Setién. Para hacerse con la titularidad, el ex del Rayo deberá competir con varios futbolistas de la plantilla del submarino amarillo. Entre ellos, el que más ha utilizado el entrenador en esa posición es Capoue. El francés era un futbolista clave con Emery, pero parece que con Setién ha pegado un bajón de rendimiento.

También puede jugar en esa posición Dani Parejo. Le ha utilizado mucho esta temporada, pasando Capoue al puesto de interior con más llegada al ataque.

Perfil fantasy

Con el fichaje de Comesaña, el Villarreal consigue a un jugador especialista en el apartado defensivo, ya que es uno de los pivotes con mejor estadísticas en el apartado de los derribos de toda la liga. No obstante, también se siente cómodo jugando cerca del área rival, como demuestran sus cifras de tiro y pases clave, de acuerdo con las estadísticas recogidas en FBRef.

En el apartado fantasy, Comesaña es un futbolista que ofrece bastante regularidad en sus puntuaciones. El pasado curso, el gallego tuvo una media de puntuación de 4,2, tanto en puntuación AS como en Sofascore. Además, Comesaña también destaca por su alta carga de minutos, siendo uno de los jugadores con más partidos disputados en las últimas 2 temporadas.

Recomendación fantasy: Comesaña

En un principio, Comesaña debería ocupar el puesto de pivote titular, siendo el jugador que acompaña a Parejo en la sala de máquinas del submarino amarillo. El ex del Rayo es un jugador más del perfil de Quique Setién, por lo que podríamos verle en el once inicial desde el comienzo de la próxima campaña.

Actualmente, Comesaña tiene un valor de mercado en Biwenger estabilizado por encima de los 3,5 millones de euros. Por ese precio, creemos que Comesaña es un buen fichaje para el inicio de temporada, ya que puede subir notablemente su valor si comienza el curso como titular.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

30 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Te comento mi equipo:
    DEF: Pozo, David G, Raillo, Traore
    MED: Comesaña, Robertone, Mascarell, Trejo, Carvalho
    DEL: Sdaiq, Tsygankov

    Que hacemos con comesaña, me costo 5k.

    Que jugadores me recomendarías obviando los top.

    Un saludo, gracias.

  2. Hola! Salio Lewandoski al mercado, todos acabamos de empezar..
    Vale 70, iba a pujar 90
    Voy a por el, espero a que salga Vinicius o Griezmann?
    Gracias!!

  3. Muy buenas,saludos equipo!!!
    Tengo de medios:
    Fernando,Denis Suárez,galarreta,J viera,Portu,terrats,L Vinicius!

    Creéis que tengo buen medio para empezar o me desprendo de alguno y dicho mejor,
    Decirme dos para desprenderme si es necesario graciiias!!!

  4. A mí Comesaña me salió de inicio. Y no sé si venderlo porque tengo en el medio campo a Rodrigones de Paul – Oriol Romeu – Modric
    Lo venderías? Lo tengo en el mercado y su valor baja

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.