¿Cómo configurar tu Liga Biwenger? (NO PREMIUM)

¿Cómo configurar tu Liga Biwenger? (NO PREMIUM)

571
Compartir
Configurar Biwenger - Ajustes de Liga

Muchas de vuestras preguntas en redes sociales van enfocadas a cómo configurar Biwenger según el número de usuarios que sois. En base a esto vamos a resumir algunas claves que os ayudarán a configurar la Liga Normal (no Clásica ni fantasy), con un sistema de primas más justo y de configuración más real. Siempre enfocado a mantener durante más tiempo el mercado activo.

Para poder empezar accede al menú Biwenger y haz click en Ajustes de Liga. ¡Vamos a Configurar Biwenger!


Configurar Biwenger Paso 1: Liga

Paso 1 - Liga - Cómo configurar tu liga biwenger

Nombre de la Liga: Es el nombre de tu comunidad.

Sistema de puntuación:

En Biwenger puedes elegir entre Picas de AS, SofaScore, Media de ambos o Estadísticas mixtas. Conoce nuestra opinión sobre el mejor método según tu comunidad.

Privacidad: Si juegas en una liga de amigos, esto no lo vas a utilizar. Pon Liga Privada.

Tipo de Liga: Hace referencia a Liga Normal, Clásica o Fantasy, que eliges en el primer paso. En este caso el post sólo habla del modo normal.

Código de Liga: Es una forma de invitar a usuarios. El código permite encontrar tu liga en la App en la pestaña Añadir Liga.

Partidos aplazados:

Muy importante. Ten claro cómo actuareis desde el principio si hay algún partido aplazado. Seguro que caerá mínimo uno del Real Madrid, con motivo del Mundial de Clubes. Recomendamos recálculo, que reparte primas y puntos al jugarse la jornada, mientras que luego recalcula esos mismos datos cuando se juega el aplazado.

Tenéis que hacer la alineación en el momento en que empiece el primer partido de la jornada, lo que introduce un componente interesante ya que no sabrás ni de cerca los onces del partido aplazado, que se disputará semanas o meses después.


Configurar Biwenger Paso 2: Equipos

Paso 2 - Liga - Cómo configurar tu liga biwenger

Saldo de otros participantes: No concibo un fantasy donde se vea el dinero del resto de usuarios. Pero Biwenger da la opción de mostrarlo si la comunidad lo quiere. Recomendamos Ocultar.

Permitir retos: Los retos son interesantes para dinamizar la liga. Puedes retar a otro participante a que esa semana sacas más puntos que él, y jugaros dinero a cambio. Recomiendo activarlo, ya que los usuarios pueden rechazar el reto.

Número máximo de jugadores en plantilla:

Esta es una de las preguntas clave. A mi me gusta jugar con poca plantilla, ¿por qué? Porque evita tener muchos jugadores estancados en plantillas y dinamiza más el mercado. Obliga a los usuarios a desprenderse de jugadores si fichan, y eso siempre es interesante.

– Ligas de hasta 6 usuarios: 22-25 jugadores en plantilla.
– Ligas de 7-10 usuarios: 20-22 jugadores en plantilla.
– Ligas de 11-14 usuarios: 18-20 jugadores en plantilla.
– Ligas de más de 15: 16-18 jugadores.

Limitar valor de equipo: Si quieres reducir diferencias puedes limitarlo, pero nos parece básico premiar la buena gestión y recomendamos ilimitado.

Reparto inicial:

Esto es un poco relativo. Lo más común es jugar a Plantilla Aleatoria + 40 millones menos valor de equipo. Un poco por costumbre y por empezar fuerte las primeras jornadas.

Las otras opciones son para alargar más el mercado, porque supone introducir menos dinero a los usuarios.

Para las comunidades que empiezan con margen y tienen experiencia recomendamos empezar sin equipo y con 40 millones o 20, según preferencia.

Nueva temporada: Aquí dejas marcado cómo quieres que empiece tu liga en la próxima temporada cuando Biwenger haga el reinicio.


Configurar Biwenger Paso 3: Alineaciones

Paso 3 - Alineaciones - Cómo configurar tu liga biwenger

Mostrar alineaciones y puntos de los rivales: Dinamiza mucho la Liga que puedas ver estas opciones nada más comenzar la jornada. Es la opción recomendada.

Máximos cambios permitidos en alineación: Por defecto está en ilimitado y es lo que recomendamos, pero si quieres introducir algo de riesgo a las alineaciones puedes elegir 3-4 cambios. De todas formas en liga normal, donde las plantillas son bastante estables, no es demasiado relevante.

(El resto de opciones son premium y las veremos más adelante en otro post más específico para estos usuarios)


Configurar Biwenger Paso 4 – Mercado

Paso 4 - Mercado - Cómo configurar tu liga biwenger

Desactivar mercado: Sirve para mantenerlo desactivado si tienes una fecha de inicio pero ya estáis toda la comunidad dentro.

Permitir ver número de pujas: Nueva opción que te permite ver el número de pujas que tiene un jugador a cambio de un vídeo patrocinado. Puedes desactivarla si no queréis ese componente en el juego.

Jugadores Libres – Días en el mercado: Recomendamos la opción de 1, ya que así los jugadores entran y salen fácilmente del mercado y no quedan remanentes que no sean interesantes.

Jugadores Libres – Mantener jugadores sin pujas: Sólo es recomendable si tienes un mercado grande de 20 jugadores, si juegas a 10 jugadores en mercado ni te lo pienses.

Jugadores Libres – En el mercado:

La opción que alarga más tu mercado es sacar diez jugadores nuevos cada día. Pero en comunidades de muchos usuarios se puede subir, sobre todo al inicio y máximo si empezáis sin reparto de plantillas.

Una buena idea también es la de consensuar que a partir de cierta jornada, por ejemplo entre la 6 y la 10, se reduzca este número a diez. Y al principio empecéis más fuertes con 15-20 jugadores.

Número de jugadores en venta: Este punto es interesante. Si queréis tomar medidas contra la especulación, una buena idea es marcar un límite de 3-4 ventas máximas a la vez.

Días entre compra y venta de un jugador: Otra medida anti especulación. Si la eliges obligas al comprador a quedarse con el jugador varios días. Es una medida justa en comunidades grandes porque a veces se hace inalcanzable fichar a jugadores y con esto evitarás pujas de estrategia.

Ventas inmediatas: Esta opción permite a usuarios que estén mal de dinero y hayan olvidado poner en venta, vender a su jugador al mercado directamente a un 25, 50, 75 o 100% de su valor. No recomendamos activarla.


Configurar Biwenger Paso 5 – Ofertas

Paso 5 - Ofertas - Cómo configurar tu liga biwenger

Transferencias de jugadores y saldos: Recomendamos hacerlas al momento. Cuando fichas a un jugador de otro usuario no tener que esperar al día siguiente. Así dinamizas más las compras y ventas entre el propio mercado.

Publicar importe de compras: Personalmente soy partidario de activarlo. Aunque hay comunidades que prefieren no hacerlo porque algún usuario tenga un Excel y calcule el dinero de los demás. Pero sinceramente, lo lógico es ver la cuantía de las operaciones.

Puja máxima:

Recomendamos la de saldo + 1/4 de valor de equipo, de forma que los usuarios pueden ir a su máximo disponible. Si en tu comunidad hay usuarios que van muy fuertes y estáis cansados de ello, la otra opción es pujar con saldo disponible. Este último método es más justo con los que tienen menos plantilla o han fichado peor.

Compras entre usuarios: Puedes desactivarlas o permitirlas. Para nosotros es básico contar con ellas. Y a partir de ahí pueden hacerse cuando el usuario ponga al jugador en venta o permitir el libre mercado de ofertas. La decisión final es del usuario que tiene al jugador, así que cualquiera de las dos opciones es válida.

Pujas por encima de valor de mercado: Activarlas, sí o sí. Permitir lo contrario es dar rienda suelta a que se produzcan trampas y ventas extrañas.

Precio máximo de compra:

Establecer un precio máximo para pagar por un jugador. Es una buena idea activarlas si queréis evitar inyecciones económicas de un usuario a otro. Por otro lado confieso que en mi comunidad no lo tenemos, pero es algo que estudiaremos esta temporada. Se puede establecer un máximo del 150 o 170% del valor del jugador.

Cesiones: Siempre me gusta activarlas, y a un precio alto. También es una opción que aporta mucho a una comunidad.

Cláusulas de rescisión:

Este año voy a activar las cláusulas de rescisión para jugadores en venta, marcando un precio de 150% del valor de mercado para activar la cláusula.

Es una decisión muy personal. Por ejemplo, no activaría cláusulas para jugadores que no estén en venta, pero si un usuario decide vender un jugador es buena idea que se exponga a que otro jugador se lo quite.

¡Nos queda el Paso 6! Cómo Configurar Biwenger especial primas, lo traeremos pronto en un nuevo post sobre Configurar Biwenger.

Para más información sobre la configuración Premium haz click aquí.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores.

3 Comentarios

  1. Si activas la opción de esperar 3 días hasta poder vender jugador, ¿pasa igual cuando lo compras? tardan 3 días en venderlo? No doy con la tecla para que no se puedan vender jugadores hasta 4 días después de comprarlo, pues cuando lo activo me da problemas en el mercado

  2. Muy buenas! Una pregunta que nos surge en nuestra Liga y no sabemos como “arreglarla”.
    Tenemos activadas las cláusulas de rescisión en un 130% del valor del jugador en caso de ponerlo a la venta. Sin embargo, esta opción también afecta entre la compra entre usuarios a la hora de pujar por un jugador que “no esta en venta”. Es decir, solo deja ofertar un 130% del valor.

    Sabrías decirme cual es la configuración correcta para evitarlo y poder pujar libremente por un futbolista de otro usuario que “no este en venta”?

    Muchísimas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.