Inicio Blogs FAQ: Las preguntas de la semana en Jornada Perfecta

FAQ: Las preguntas de la semana en Jornada Perfecta

177
Preguntas de la Semana

Cada semana nos llegan miles de preguntas de todos vosotros. Y muchas de ellas son parecidas o incluso idénticas, ¡siempre hay temas calientes! Así que hemos pensado que de esta forma podíamos solventar las dudas de cientos de usuarios a través de una explicación más amplia de lo que se nos permite en redes sociales o los comentarios web. ¡Esperamos que os sirva de ayuda.


1. ¿Hay que vender a Rafinha?

Aquí tenemos una respuesta un tanto ambigua, y que tenéis que tomar vosotros en base a vuestra situación. Que Rafinha es un pedazo de jugador, que va a romper en puntos fantasy y que estaba a buen precio es evidente; pero también lo es que se perderá 2 semanas de competición que equivalen a 4 jornadas ligueras.

Pon en un lado de la balanza, ingresar ese dinero e invertirlo en otro jugador importante; o pon en otro lado, esperar al brasileño y aguantar con algunos parches. Si lo tenías para especular o hacer dinero, vende de forma inmediata; si tienes fe en que Rafinha tendrá una buena temporada en el Celta, mantenlo.


2. ¿A quién perjudica la marcha de Marcelino en el Valencia?

Si hacemos una valoración razonable de los onces de Marcelino, es muy complicado mejorar las propuestas del asturiano, que casi siempre usaba sus mejores jugadores en cada partido. Pero como toca pronosticar, y seguro que veremos un Valencia distinto, hay nombres que salen bien parados del cambio de técnico.

Kangin Lee es uno de ellos. El surcoreano ha sido uno de los caballos de batalla entre entrenador y propietario, y la idea de estos últimos es que cuente con más minutos. También Thierry Correia, un joven lateral sin experiencia recomendado por Mendes. Así como Maxi Gómez, fichaje del club que había estado en el ostracismo en este inicio de temporada.

Apuntemos en el otro escalón a Gameiro, Cheryshev o Wass, entre otros.


3. ¿Jugarán Messi y Luis Suárez?

A día de hoy la presencia del argentino en la Jornada 4 está descartada. Su vuelta a los entrenamientos grupales se está llevando con cautela para no provocar otra recaída. Así que Messi no estará ante el Valencia.

Si es más probable que lo haga Suárez, aunque estimamos que no como titular. El uruguayo debería estar en la convocatoria del viernes y si es así, arriesgaríamos con su alineación fantasy.


4. ¿Quién es más recomendable de la delantera del Levante?

Roger LevanteNo es precisamente la delantera del Levante una de las más recomendadas. ¿Por qué? Por el constante cambio de piezas que a Paco López gusta de hacer en sus alineaciones. Hace dos jornadas marcó doblete Roger, en esta última Sergio León entrando desde el banquillo. Esto va a ser una constante.

El más recomendable de la delantera, no obstante, es Roger. Por su eficacia demostrada con el gol. Consideramos que el que sumará más titularidades es Borja Mayoral, aunque no termina de romper en goles y lo consideramos poco recomendable. Y Sergio León es un parche aceptable porque debe tener participación siempre como titular o como revulsivo.


5. ¿Vuelven Alcaraz y Sandro al once del Valladolid?

Lo harán a corto plazo, estamos seguros. E incluso podrían hacerlo en el Valladolid – Osasuna, pero en contra de ambos juega la buena racha del equipo en puntos en estos primeros partidos. Será una decisión de Sergio muy difícil de pronosticar.

La concentración de Unal con Turquía y su falta de gol en estas primeras jornadas podrían ser un acicate para ver a Sandro ya. Al igual que Fede San Emeterio o Míchel, con más opciones para el primero, que dejen su puesto a Alcaraz.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

177 Comentarios

  1. Venderlas a braitwathe y Machis para fichar a Oryazabal o algún otro DL ( descartados Messi, Benzema, Griezman) tengo Hazard, Gerard López y creo que me falta una estrella más delante

  2. Hola Buenos días Javier 🙂 juego modo prensa quería ver si vendería a ocampos manteniendo a Messi o mantendría a los 2 …o quien vendería para reforzar delantera saliendo en el mercado griezmann tendría que vender 2 mínimo o dejarlo como están?

    •Messi – ocampos.
    •Odegaard- Fernando R- Darwin M- Oscar P.
    •Reguilon- Piqué- TIppier- Diego C.
    •David Soria.

    Suplentes Quintillá- Aleix Vidal- Vargas

    Perdona si se repiten los mensajes pero no sé si está bug mi teléfono que no deja enviar

    • Vendería a Ocampos y ficharía a Griezmann. Si necesitas vender más, me decantaría por defensas, ya que tienes 6. Ya dependerá de la pasta que tengas.

      No te preocupes por los mensajes, he borrado el resto jeje.

  3. Hola, con quien te quedas para toda la temporada con mikel merino o maksimovic?
    Y otra duda ruben blanco o moyá?

  4. El Javi Random este que parece Abascal a veces las clava, pero con el asunto Zubeldia/Oscar patina.

    Yo me he hecho un Excel de seguimiento y tengo claro que Oscar dara mas, y con mejores ratios.

  5. Buenas, el fichaje de Messi me ha dejado un €€negativo importante.
    Como solución tengo
    1)vender a Guardiola + Febas+Reina.
    2) vender a Parejo.
    3) vender a Cazorla+Febas

    En principio haría lo primero. Pero Messi sería mi único delantero, que esta jornada no jugará (parece).
    Y Guardiola ha empezado muy bien.

    No puedo conservar a Parejo+Cazorla+Guardiola, porque me quedo en Menos de 10jugadores.
    Juego en modo prensa.

    Gracias!

  6. Zubeldia u Oscar Rodríguez? Solo puede quedar 1. Juego con picas del As.

    Zubeldia parece más estable, en equipo q puntúa más/está mejor y con illarra lesionado. Oscar tiene más gol y parece lo jugará todo también…. Qué hacer?

  7. Hola, muy buenas.
    Tengo que fichar a uno de estos dos.
    Con quien te quedas?
    Lemar o Brais Méndez.
    Gracias de antemano.

  8. Ha salido Morata en el mercado. Teniendo joselu y Nolito solo arriba, iriais a por el? Tengo a wass, semedo,muniain,tello,cote, Yuri para vender y recuperar los 9k d morata( pues me lo llevaria por casi el mínimo) o ir a por oteo delantero y aguantar con estos dos. Gracias

  9. ¿Crees que hay alguna posibilidad de que Reina pierda la titularidad en el Mallorca a corto plazo con la llegada de Fabricio?

  10. Vender a nolito o aguantarlo ? No se q durara de titular. Vender a wass con el tema de marcelino? Acabo d fichar a correia por si acaso. Y por ultimo, joselu, aguantarlo por si sigue la racha o venderlo? Gracias cracks

  11. Buenas,tiene opcion de jugar yokuslu?tengo dos puestos para 3 jugadores,que 2 jugadores pondrias en el 11, hernani,yokuslu,radoja,gracias

  12. Hola juego en comunio. Tengo de delanteros joselu nolito ( estos dos no se q les durara la titularidad) y bale.
    Tengo en el mercado a morata y tengo la posibilidad de llevarmelo por el minimo 9k. Me recomendais ficharlo o esperarme porque faltan por salie suarez , griezmam y aspas? El resto del equipo es el siguiente por si veis alguna venta para abaratar a Morata ( siempre q me lo aconsejeis)
    Courtois, areola
    Wass, cote, nacho martinez, trippier,yuri
    Muniain, kroos, cazorla, canales, darder.
    También esta en el mercado koke que podria llevarmelo por el minimo tambien, pero creo que me hace mas falta un delanero, que me recomendais? Morata, koke? Si es asi vender a quien para abaratar? O esperar alguno de los citados arriba, gracias

  13. Hola! Con puntuación Jornada Perfecta, necesito vender a UNO de: Trippier, Reguilon, Raul Garcia, Denis Suarez, Cazorla o Morales. La alternativa sería vender el trío Alex Moreno+Pedrosa+Antonio Puertas. Que me recomiendas? Muchas gracias

  14. Que tres alinear entre: vitolo, carvalho, pina, jordan, lobotka, alcaraz
    Vender un delantero entre nolito, bale, fekir y gameiro.

  15. Buenas!
    Cómo veis a Braithwaite?
    Tengo a Nolito y a Mina
    Nolito no sé lo q va a aguantar de titular
    Y he leído q Rafinha puede quitarle el puesto a Mina
    (Otra opción es esperar a ver si sale al mercado un top como Benzema o L.Suárez)
    Gracias como siempre

  16. Muy buenas y mis felicitaciones por vuestra aportación.

    Juego en modo sofscore. Mi pregunta :
    ¿Merece la pena fichar a Renan Lodi para quedarselo? Tendría q vender a Iñigo Martinez. Cual merece más la pena?? Gracias.

  17. Buenas, debo 1.4 millones y tengo que vender a Zubeldia y Oscar Rodríguez.

    Juego con un 3-6-1. Mi otros medios son Raul García, Muniain, Guardado, Babá y Waldo Rubio.

    Gracias

  18. Buenos días
    Opción A :Vender a Expósito o a Azzed para salir de negativo
    Opción b: vender a Aritz ,a postigo o David Lopez para salir de negativo. ( 2 de los 3 tengo que vender)
    Entre estas dos opciones cuál es la que ves más eficaz ?
    Mis otros defensas son Reguilon y nacho Vidal

    En el centro del campo tengo : Ontiveros , parejo, fakir, Dani Rodríguez , trajkosvi, cabrera y Vergara

    Gracias dé antemano

  19. Hola crack:

    ¿ Venderías a Sergio Ramos, reina y esas para fichar a maksimovic, guedes y busquets??

    La portería tengo a rui silva.
    Mi defensa es aidoo, salissu , ely y quintinilla.
    El centro del campo dani rodriguez, rafinha, muniain y ontiveros.

    ¿ qué opinas??

    Gracias compi.

  20. Holaaaaa.
    A quien veis como titular del Betis? Loren, Borja Iglesias o a ambos? En la mayoría de sitios ponen a Borja por delante de Loren o como mucho, juntos. La cuestión es que puedo fichar a Loren pero para ello debo vebder a Soldado. En un post anterior me recomendáis a Loren por delante de Soldado pero la inminente vuelta de Borja lo enturbia todo.
    Que me aconsejáis? Difícil, eh?
    Un saludo y gracias de nuevo

  21. Buenos días craks!
    Hoy con ganas de escuchar vuestro podcast… pero mientras ¿podéis echarme una mano con la alineación de esta semana?
    ¿Qué 3 defensas pondrías de titular (modo picas+sofascore) de entre estos:
    Rodrigo Ely, Cote, Capa, Lodi o Clerc?

    Gracias.

  22. Que dos defensas dejarias fuera de la alineacion esta jornada:
    Vezo, ruben peña, cote, pau torres, pedro porro y reguilon.

  23. Hola. Puntuación JP. Necesito vender a uno de: Raul Garcia, Denis Suarez, Cazorla, Reguilon o Trippier. La alternativa es mantenerlos y vender el trío Antonio Puertas+Alex Moreno+Pedrosa. Muchas gracias!!

  24. Duda en la portería para la jornada 4: Ter Stegen en casa contra el Valencia tras la marcha de Marcelino y el apoyo de los jugadores, o Unai Simon fuera contra el Mallorca?
    Gracias

  25. Tengo un centro del campo con Bardhi, Chimy Ávila, Wass y Víctor Sánchez, y una delantera con Bale, Diego Costa, Gameiro y Trajkovski.

    ¿Es recomendable vender a Wass y Gameiro ahora que su valor es alto por el tema del cambio de entrenador del Valencia? ¿Busco otro medio/delantero en sus respectivas posiciones?

    Un saludo!

  26. Buenos días, que opinas de Vitolo, crees que será titular?
    En defensa: Clerc o Aidoo?
    En la delantera: Rodrigo o Nolito?

    Muchas gracias!!!

  27. Buen dia
    Vender a (campana + savic) o (cucurella+ely ) o (cucurella + savic ) ?
    Segun la primera pregunta …este fin de semana que 2 de titular entre i.mtnz, ely (o savic), campana (o cucurella) ?
    Gracias!

  28. Hola,kubo a empezado a bajar de valor…….juego sofascore,tengo que vender a 1 de los 2…..quien crees que dara mas puntos,con quien me quedo,ontiveros o kubo?
    Gracias

  29. Buenos días
    Para cubrir a Rafinha esta jornada en picas…
    A) Gonalons o Iñigo cordoba en un 4-3-3?
    B) Ambos y quitar a Pau torres o Nacho Vidal y jugar con 3-4-3?

  30. Buenos días !! Un par de preguntas.

    – Ha salido bale, barato y subiendo tengo q vender a Braithwaite y lago para hacerme con el, que creéis de su titularidad y rotaciones, y si merece la pena hacer la transacción ??

    – Coquelin lo he pillado, apostáis por él o es riesgo con kigdogbia en medio y celades?? Gracias.

    Magnífica labor y buenas publicaciones

  31. Hola buenas!!!
    Para esta jornada necesito alinear a dos de los tres siguientes: Ferran Torres, Sandro o Alcaraz. Que me recomendais?

  32. Buenos días,tengo 1 duda;ha salido hoy en mi comunidad Jordan,creo k mi centro del campo está algo pobre:moi Gómez Fran Beltrán San emeterio y Waldo,mi pregunta es la siguiente:debería de pujar x Jordan y vender a oyarzabal?,mi sistema de puntuación es picas/sofascore.gracias

  33. Buenos días,

    Banega+Ezquiel Avila por Parejo?

    Modo as/sofascore
    Equipo:
    reina-
    aido-emerson-corchia-lumor-
    victor sanchez-unailopez-banega-alcaraz
    Chimy-Costa-Messi

    uN SALUDO

  34. Con el cambio de entrenador puede afectar a Wass , lo alineo esta semana , puedo sustituirlo por Ontiveros o Rony lopez . Consejo gracias

  35. Buenos días, fiché a Wass hace poco, pero visto lo del Valencia ayer no sé si me merece la pena ahora mismo… ¿Vendo o mantengo?

    Saludos y muchas gracias!

  36. Buenos días
    Para cubrir a Rafinha esta jornada en picas…
    A) Gonalons o Iñigo cordoba en un 4-3-3?
    B) Ambos y quitar a Pau torres o Nacho Vidal y jugar con 3-4-3?

  37. Buenos días!

    Duda en la portería: Cuellar (LEG) o Ruben (OSA)? O ficharíais a Dmitrovic (EIB)?

    Saludos,
    Antonio.

  38. Buenos días,tengo 1 duda k haber si me podéis aclarar:ha salido hoy Jordan,mi medio campo creo k es 1 poco pobre,Fran Beltrán San emeterio Waldo rubio y moi Gómez,mi pregunta es la siguiente fichariais a Jordan y vender a oyarzabal?,mi sistema de puntuación es picas/sofascore, gracias

  39. Buenos días.
    Dos preguntas sobre alineaciones:
    – ¿A qué 2 alinearíais entre Ansu, Brandon e Inui?
    – Tengo a Pacheco y a Sivera ¿a quién pongo?
    Gracias.

  40. Buenas cuñados y enhorabuena por el buen trabajo que haceis. Una difícil chicos! Tengo un pufo de -4.5 en biwenger picas y no sé como salir. Tengo a Pacheco, Mallo, J.Navas, Gayà, J.Silva, Vadillo, R.Perez para salir del negativo( a los demás no los puedo vender aún) . Un colega me ofrece 6 x Pacheco y otro 2.5 x mallo…
    No sé como salir, xk además pienso en fichar parches rollo Sergio Álvarez, Cordoba… O incluso ir a x un Enrich de capa caida
    Espero vuestra ayuda cracks!

  41. Sois muy top con vuestras guías!!
    A- canales o guedes? (Tengo medios de sobra)
    B- Rony Lopes y Kounde los pille baratos baratos….algún dia jugarán?
    C- Para liga Calleri o Ferreyra?

    Gracias

  42. Tiene posibilidades de jugar Oliver Burke? Lo he fichado como parche. Por otro lado, ¿vender a Jordan ahora que esta en su maximo de valor y empieza a bajar o mantenerlo?
    Gracias crack

  43. Buenas, venderíais a Navas para fichar a Pacheco y Monreal??
    La portería la tengo cubierta con mayo y Remiro pero…..
    Muchas gracias.

  44. Buenos días, muchas gracias por vuestros consejos.
    ¿Qué pasará con Maksimovic esta jornada?
    Alguna información ¿?

  45. Entre estos jugadores quien sería bueno fichar?
    Le Normand, Sabin Merino, Roncaglia, pipa, salibur, Franco Pérez, lago júnior, Jaume costa o koybasi. (Si hay más de uno interesante dímelo porfa).

  46. Yuri o Capa? para esta jornada dame 3: Aspas, Suarez, Loren, Sandro y Santi Mina. Tengo que vender a uno de estos. Recomendais vender a Kubo?

  47. Buenos días, muchas gracias por vuestros consejos.

    ¿Qué pasará con Maksimovic esta jornada?
    Alguna información ¿?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.