Inicio Atlético de Madrid La continuidad de Lemar, en el aire

La continuidad de Lemar, en el aire

0
Lemar y Carrasco
Fuente: LaLiga

Thomas Lemar es uno de los futbolistas que podría dejar el Atlético de Madrid en los próximos meses. Más allá del adiós de Luis Suárez, Simeone podría tener otra baja de peso más en la plantilla. El francés termina contrato en 2023 y, según MARCA, no ha aceptado la oferta propuesta por el club. Si se mantiene en esta postura, un traspaso durante este mercado de fichajes o el siguiente sería la única vía para percibir algo de dinero por el ex del Mónaco.

Cabe recordar que el Atleti pagó más de 70 millones de euros por el 70% de los derechos del jugador, un esfuerzo económico que en ningún caso ha sido justificado sobre el terreno de juego. Su papel ha sido residual en algunas ocasiones, secundario en otras y principal en ciertos tramos muy señalados. También se ha visto condicionado por diferentes problemas físicos. Le costó mucho adaptarse y las lesiones llegaron cuando mejor y más cómodo parecía estar.

Lemar ha disputado 24 partidos en la competición liguera y lleva desde la 18/19 sin superar la treintena. La irregularidad ha condenado a un futbolista que ha demostrado tener una gran calidad, pero al que le ha faltado también cierta continuidad en el juego. Ahora, los rojiblancos esperan recuperar algo de la inversión que hicieron hace cuatro años, aunque ya asumen que sería un porcentaje menor y que no hay ninguna posibilidad de rentabilizar uno de los traspasos más caros de la historia del club.

Correa, entre interrogaciones

Pocos dudan de lo mucho que valora Simeone la figura de un jugador como Ángel Correa, pero MARCA informa también que el argentino no descarta salir este verano. La etiqueta de revulsivo no le gusta demasiado y el hecho de haber sido suplente en partidos claves es lo que más disgusta al internacional con la albiceleste. Su futuro tampoco está ni mucho menos decidido.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.