Inicio Última Hora La Copa África suma la primera baja al Valencia

La Copa África suma la primera baja al Valencia

El central del Valencia viajará a la Copa África para representar a Guinea. No será el único en marchar

2
Diakhaby celebra un gol en La Liga con el Valencia CF
Fuente: Valencia CF

Los chicos de Rubén Baraja se encuentran a punto de volver a los entrenamientos para proseguir la temporada. Una temporada complicada por la falta de fichajes, y por la cantidad de jóvenes que han tenido y tienen que crecer a pasos agigantados para mantener a un club histórico en Primera. Ahora, el equipo sumará diferentes bajas en una plantilla de por sí mermada por la llegada de la Copa África. El primero de los descartados de forma «oficial» es un Mouctar Diakhaby que no volverá a jugar más con el Valencia hasta que vuelva del torneo de selecciones.

Diakhaby, fuera buena parte de enero

El central de 27 años del Valencia era hasta esta temporada uno de los fijos claros en el esquema del Valencia. Ya fuese con Gattuso o con Baraja esta última temporada, el jugador guineano ha salido de inicio en la mayor parte de las ocasiones. De hecho, lo hemos llegado a ver ahora como pivote para reforzar al equipo en el centro del campo. Sin embargo, las lesiones en primer lugar y después la llegada de futbolistas como Pepelu o Mosquera, lo han dejado sin la continuidad deseada en las últimas semanas.

Eso sí, Diakhaby sigue siendo pieza clave del proyecto, y su baja con Guinea a la Copa África es un palo grande para el equipo de Rubén Baraja. Como decimos, una plantilla muy corta sin apenas rotaciones que pierde al menos a uno de sus hombres… Por ahora.

Equipos como el Athletic están pidiendo que los jugadores que marchan a la Copa África se puedan quedar para el partido de la Jornada 19 de La Liga EA Sports -del 2 al 4 de enero-. Sin embargo, esto no puede hacerlo el Valencia con Diakhaby, puesto que el futbolista vio la quinta amarilla ante el Rayo y se perderá esta jornada. Así, el jugador no volverá con el equipo mínimo hasta después del 23 de enero, cuando acaba la fase de grupos. Estos son los partidos que se perderá Diakhaby como mínimo:

  • J19 – Villarreal
  • Copa del Rey – Cartagena
  • J20 – Cádiz
  • J21 – Athletic

No será el único jugador del Valencia que se marche con su selección a la Copa África. El Valencia perderá también casi con total seguridad a otra de las piezas de la rotación importante como es un Selim Amallah que tampoco termina de ser regular con minutos, pero que sin Almeida es importante para la posición de enganche. Veremos si el marroquí puede estar, al menos, en la Jornada 19 ante el Villarreal.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.