Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Copete aprovecha la oportunidad, ¿apostamos por él?

Copete aprovecha la oportunidad, ¿apostamos por él?

El central español ha aprovechado la baja de Valjent durante estas últimas semanas

0
Copete, en un partido de Liga con el RCD Mallorca ante el Valencia CF
Fuente: LaLiga

Momento clave el que está viviendo el RCD Mallorca en este nuevo parón de la temporada de LaLiga EA Sports. Y es que el equipo dirigido por Javier Aguirre está ante la posibilidad de volver a hacer historia, tras haberse colado en una nueva final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Durante estos partidos previos al encuentro, y sobre todo el de la J30, el equipo no ha llevado a cabo muchas rotaciones. De hecho, el equipo no ha podido contar con algún hombre clave como era Valjent por lesión. Sin embargo, uno de los que mejor estuvo, y que se encuentra «supliendo» la baja del esloveno es Copete.

En este post vamos a explicar la situación del jugador y si merece la pena apostar por él en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Temporada de Copete en el Mallorca

Año de competición cuanto menos «extraño» para el central español de 24 años del Mallorca. El jugador ha ido de menos a más esta temporada, sobre todo en cuanto a oportunidades sobre el terreno de juego. Comenzaba como titular en las tres primeras jornadas por necesidad del club, pero después de esto, poco del jugador. Minutos en la Jornada 7, 10, 13 y 15 y ya hay que irse a las Jornada 20 para ver una nueva titularidad.

Sin embargo, la lesión de Martin Valjent, y con Pablo Maffeo fuera, Aguirre le dio la oportunidad de nuevo a un Copete que lo ha estado haciendo bien. Importante en Copa para llegar a la final, en Liga suma un total de cinco titularidades consecutivas desde la Jornada 26.

Ante el Girona fue clave para sacar tres puntos más que importantes para acercarse a la salvación matemática esta temporada. Con la mente puesta en la final de Copa como meta a perseguir, Copete ha estado a buen nivel justo antes de este encuentro clave. Justamente en la Jornada 30 ante el Valencia, fue clave para cerrar un nuevo empate a cero para los suyos.

 

Competencia por el puesto

Como comentábamos anteriormente, han sido precisamente las bajas de Valjent y de Pablo Maffeo las que han dado la oportunidad a Copete de tener minutos de titular. Y es que con la vuelta de Gio González al puesto de lateral derecho, ha sido el tridente Nastasic – Raíllo – Copete lo «único» que había para la posición.

Eso sí, el joven central español lo ha hecho bien, y será ahora con la vuelta de Maffeo y de Valjent las que pueden generar dudas. Eso sí, no será hasta después de la final de la Copa del Rey cuando veamos si el técnico mexicano hace cambios en la defensa del equipo.

Lo cierto es que le ha ido bien al conjunto bermellón estas últimas jornadas. De las últimas cinco jornadas, ni una sola con más de un gol encajado. Eso sí, hablamos de dos hombres como son Maffeo y Valjent.

Aunque en una defensa ideal ambos estarían en el once junto a Gio y Raíllo, veremos si Aguirre decide ir con calma con la vuelta sobre todo de Maffeo. Por ello, el jugador que más «en problemas» puede meter en la pelea por minutos a Copete es Nastasic. Otro central de la cuerda de Aguirre que sí que ha tenido gran regularidad en el once. Eso sí, no está teniendo grandes actuaciones como tal.

¿Merece la pena apostar por Copete?

La principal razón por la que podríamos decantarnos por Copete como un jugador interesante para nuestros equipos fantasy es su valor. En Biwenger está actualmente a un precio de 520.000€ y subiendo levemente. Por ello, no parece que vayamos a perder demasiado dinero si apostamos por él metiéndole una fichita.

Como decimos, no tiene la titularidad asegurada con la vuelta de dos pesos pesados, pero está demostrando en las últimas semanas que tiene nivel para entrar en esa línea de cinco que plantea el Mallorca. Nuestra recomendación es ir a por él pero sin meterle mucho más de su valor. Una pieza interesante si nos surgen problemas en nuestras plantillas con lesiones o sanciones.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.