Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Pablo Maffeo se acerca a su vuelta, ¿hora de fichar?

Pablo Maffeo se acerca a su vuelta, ¿hora de fichar?

El lateral del Mallorca está próximo a volver tras pasar por quirófano solo unos meses atrás. La final en Copa, el punto de regreso para él

19
Pablo Maffeo Mallorca
Fuente: LaLiga

Los chicos de Javier Aguirre se encuentran en una temporada más que ilusionante para ellos, tras haber conseguido llegar a una nueva final de la Copa del Rey. Sin embargo, su actuación en LaLiga EA Sports es mejorable, y aunque la permanencia está encarrilada, aún no es matemática. Por ello, la vuelta de un jugador clave como es Pablo Maffeo, se presenta como vital.

En este post vamos a explicar la situación del jugador y si puede ser un buen parche en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Pablo Maffeo, objetivo final de Copa del Rey

A pesar de que parecía complicado volver a ver a Pablo Maffeo en lo que quedaba de temporada tras pasar por quirófano, los jugadores del Mallorca ya han demostrado esta temporada lo rápido que vuelven de lesiones de larga duración. Como ya hiciese Raíllo en su momento, Javier Aguirre ya viene avisando de lo empecinado que está Maffeo de volver a los terrenos de juego, y tiene que ser el equipo el que lo pare en su recuperación para cumplir algunos plazos.

Sin embargo, un partido como es la final de Copa del Rey no se lo quiere perder nadie, y menos un jugador clave de la plantilla como el lateral. Aunque no estaba en su mejor momento de la temporada, sigue siendo un hombre de plena confianza para Javier Aguirre, e incluso recién de vuelta de lesión larga, debe ser importante para los suyos.

 

Competencia por el puesto

Gio González en un partido de Liga con el Mallorca
Fuente: La Liga

Si bien es cierto que la vuelta de Pablo Maffeo movería a Gio González de la posición, existe una «trampa» con el jugador uruguayo. Y es que Javier Aguirre lo ha mantenido como tercer central en la línea de cinco en buena parte de la temporada, y es precisamente ahí donde mejores prestaciones ha dado al equipo. Es por ello que de volver Maffeo, no veríamos a Gio salir de los onces, sino más bien cambiar su puesto.

El que puede salir de la defensa del Mallorca con la vuelta de Maffeo estará entre Copete y Valjent, con más visos de perder el puesto para el español. Aunque el equipo cuenta con Nacho Vidal como otra de las opciones para ese lateral derecho, no está terminando de convencer a Javier Aguirre desde que llegase procedente de Osasuna.

Pablo Maffeo, ¿buen fichaje?

Como comentábamos anteriormente, los números de Pablo Maffeo hasta antes de la lesión no estaban siendo tan buenos como nos tenía acostumbrados. La falta de gol y los malos resultados del equipo en Liga, unidos a un malestar por los problemas en la rodilla, hacían que estuviésemos viendo esta temporada un juego algo más pobre que en temporadas anteriores.

Sin embargo, el propio Maffeo ha demostrado que cuando está al cien por cien es un gran lateral en LaLiga EA Sports. Aunque parece complicado que pueda mostrar de nuevo esa versión de la noche a la mañana tras tanto tiempo parado, parece seguro verlo de titular regular antes de que termine la temporada.

Hasta este punto, y antes de perderse los últimos nueve encuentros, Maffeo sumaba un total de 46 puntos en picas, 48 puntos en estadísticas o 56 puntos en «SofaScore». Todo ello con dos asistencias. Eso sí, con muchas suplencias también a mitad de temporada. Su valor va subiendo poco a poco en Biwenger y ya se encuentra en 1.140.000€. Nuestra recomendación fantasy es meterle una fichita por no mucho más de su valor y ver si tenemos suerte para volver a ver una de las mejores caras del lateral del Mallorca.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

19 Comentarios

  1. Hola!

    Vender a Larsen y fichar a Yangel Herrera+Yuri?

    En la DL tengo a Larsen-Bamba-Dovbyk-Isaac Romero y Lukebakio

    Gracias.

  2. Buenas tardes!!! Tengo a Raillo y a Yeray. Crees que rotarán los dos, o solo uno?
    Gracias por la ayuda. Me ayudáis siempre, gracias

    • Muchas dudas… Va a depender de cómo esté Paredes para poder sustituir a Yeray y de cómo esté el propio Raíllo que ha entrenado al margen algún día esta semana

  3. Hola cracks bonatarda
    Se me ha lesionado brais y lo voy a vender, vale la pena pagarme a isi?
    En caso de q si a qn dejaríais en el banquillo esta jornada
    Isi/ocampos/Félix joao

  4. Buenas para esta jornada en biwenger ,
    Descartar uno entre Robert navarro , budimir , dovbyk, Hugo duro y fekir.
    Y otro entre Yeray , foith, djene y hamari traore.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.