Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Situación fantasy de Correa tras la llegada de Griezmann

Situación fantasy de Correa tras la llegada de Griezmann

154
Correa

Tras hablar durante semanas sobre Mbappé, el bombazo del verano en LaLiga ha sido finalmente Antoine Griezmann. El delantero francés del Atlético ha cambiado el Barcelona por el Atlético en el último día de mercado, provocando la llegada de Luuk De Jong al conjunto culé, entre otras cosas. Y es que la repercusión fantasy de su fichaje podría ser muy alta en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM para jugadores como Ángel Correa, que está siendo uno de los grandes protagonistas del inicio del curso.

Arranque de temporada de Correa

Si hay un protagonista claro en este inicio de temporada ese es Ángel Correa. Tres goles y una asistencia en tres partidos lo dicen todo. Ha sido vital para que el Atlético sume los siete puntos que tiene en su casillero y todo un imprescindible para el ‘Cholo’ Simeone a expensas del regreso de Joao Félix.

Aunque lo cierto es que el excelente estado de forma del argentino viene de más atrás, cuando en el final de la pasada temporada fue clave con sus goles para conseguir el ansiado título de Liga.

Explosión fantasy

El buen rendimiento del argentino y la ausencia de su principal competidor, Joao Félix, ha hecho que su valor de mercado se disparo en los fantasy. Tanto es así que en Biwenger ha subido su valor en solo un mes el 56%, rozando casi ya los 10 millones. Una cifra reservada para los top fantasy, hacia donde iba dirigido el argentino tras su increíble inicio de temporada.

Cabe destacar que el pasado curso alcanzó como pico máximo de valor los 10,5 millones en Biwenger. Por lo que la proyección nos dice, sigue subiendo más de 170.000 al día, antes del próximo partido podría alcanzar un registro histórico personal en los mercados fantasy.

¿Es el principal perjudicado?

No podemos esconder, por más que un servidor lo tenga en su LEF, que sí. Todo apunta a que el argentino es el principal damnificado de la llegada de Griezmann. Pero lo cierto es que Simeone tiene más opciones para hacerle hueco al francés, y la vamos a analizar ahora.

¿Podría cambiar de sistema Simeone? Parece difícil pensar que el argentino opte por cambiar un sistema que le ha dado LaLiga y con el que ha encontrado estabilidad defensiva y pegada ofensiva. Sin embargo, sí que podría introducir cambios en el centro del campo. Con un sistema de tres centrales, el ‘Cholo’ podría optar en algunos partidos por despoblar la medular y jugar con tres arriba, lo que viene siendo un 3-4-3. En este sentido, el más fijo en la medular es Koke, por lo que entre Kondogbia, Lemar, De Paul y Llorente tendría que elegir a otro. Aunque este último también podría ser utilizado como lateral como hemos visto en este inicio de temporada.

Está por ver, por tanto, cual es la idea que termina llevando a cabo Simeone, pero nos parece que habrá más de un damnificado fantasy y no solamente Correa. Y es que el mister rojiblanco es propenso a dar minutos a los que más demuestran en el campo, como es natural, y se antoja extraño que saque a Correa en vista de su increíble estado de forma.

Recomendación fantasy

Así pues, nuestra recomendación es que mantengáis a Correa. Creemos que se va a mantener en el once a corto plazo y sigue subiendo como la espuma a pesar de la llegada de Griezmann. En el momento que pierda la titularidad o empiece a bajar su valor de mercado, una vez toque su techo fantasy sí te podrás plantear su venta en fantasy.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

154 Comentarios

  1. ¿Recomendais fichar a Correa?
    Ha salido en mi comunidad por 13.440.000€ y necesito, al menos, un delantero…
    ¿Lo ficho o sigo ahorrando para un TOP?

    Gracias

  2. Hola, cracks! En mister modo mixto, mi equipo es el siguiente:
    POR: Diego López
    DEF: Correia, Olivan, Bellerin, Pezella y Foyth
    CEN: Cou, Capoue, Kubo, Silva y Campaña
    DEL: Fati, Vinicius, Depay y Luuk De Jong

    Tengo un dinerito para reforzar con 1 más. Qué harían ustedes?
    A: Vender a Bellerín y comprar a Koundé
    B: Vender a Bellerín y comprar a Carrasco
    C: Comprar a Militao
    D: Comprar a Fidel
    E: Comprar a Bono

    Gracias!!!

  3. Buenas! Antes que nada gracias por vuestra ayuda. Tengo deuda de 14,1M€ tras fichar a Correa (entre otros para especular) y tengo dudas sobre cómo saldarla. Este es mi equipo:
    Dimitrievski (2,92), parche (0,15)
    Acuña (5,82), Alaba (10,32), Rober Suárez (1,4), Giménez (5,6), Aihén (1,59), parche (0,15)
    Soler (10,69), Dani Rdgez (4,92), Campaña (6,98), Pathe Ciss (1,13), Vesga (0,4), parche (0,15)
    A.Correa (9,63), Negredo (4,89), Loren (1,51), parche (0,15)

    Todos subiendo excepto Giménez (bajando un poco cada día). Lo vendo ya y espero al resto que siguen subiendo, o buscaríais otra solución? La idea es quedarme al menos con 11 antes de que empiece la jornada 4.

    Muchas gracias de nuevo!
    Un saludo

  4. Para toda la temporada:
    Comprar a Koke a precio mercado, vendiendo a Correa cuando esté sobre los 10k. Me sobrarían sobre 3/4k para otro delantero tipo Niño, Pino, Sandro o W.Jose

  5. Buenos días.
    1- ¿Vini y Case llegarán para jugar la J4?
    2- ¿Lenglet tiene opciones de ser titular en J4?
    3- Para la temporada, ¿Cabrera o Paulista?
    Biwenger mixto.

    Gracias!!

  6. Tengo la caja en negativo y necesito vender.
    Vender a uno entre: Correa, Braithwaite y Raúl de Tomás
    Si la respuesta a lo anterior es Braithwaite, además tendría que vender a otro entre Mendy y Nacho

  7. Buenas, he fichado a ansu fati, estoy en negativo, lo vendo cuando suba de precio o vendo a carrasco? Tengo algun parche.
    Andone recondable?
    Vender a boye?
    Sofascore

  8. Hola buenasj
    juego en picas.
    -Vender a correa y Luis Suárez(granada) para comprar a depay?
    Tengo a oiarzabal y niño de delanteros.
    Con lo que vale depay podría ir a por un medio y reforzar portería.
    Gracias por la ayuda que dais.😀

  9. Buenas!
    Venderías a Canales para hacer clausulazo por Soler (15.9M)? O vender para fichar a Guedes?
    O mantengo a Canales? Modo JP
    Muchas gracias!

  10. Buenos días

    Tengo que vender a Muniain , Embarba o Dani Rodriguez. Jugamos media as sofascore. No tengo ni idea de a quien vender. Los 3 tienen gol y son muy importantes en sus equipos, mirando a largo plazo pese a que Muniain está bajando. Tb Embarba.

    Podría incluso vender a Tapia más Unai López para cuadrar o a 2 de estos 3: Cabrera ,Baba y Tapia.

    Ya me decís como lo ves.

    Gracias

  11. Entre Aspas, joselu, Rdt y Hazard, cmo los ordenadarias de mejor a peor para sofascore?
    Por otro lado cuanto sobrepujarias por Coutinho valiendo 3 millones? Gracias cracks!

  12. Buemos dias ! Media picas/sofasc
    Uno fuera : denis , roberto torres , guido .
    Uno fuera : damian suarez , correia , balenziaga .

    Gracias !

  13. Buenas crack,

    En futmondo prensa con quién os quedariais entre Fernando Regés o Renato Tapia + Jon Moncayola?

    Gracias!

  14. Tengo que elegir uno entre Rubén García, Manu Trigueros y Álex Fernández. Cuál de estos tres crees que es más recomendable??? Gracias

  15. Hola,
    Un descarte entre estos 4 defensas: Javi Galan, Martin Valjent, Lejeune y Gonzali Verdú. Tambien descartaría a Choco Lozano para quedarme con Muniain, veis bien el cambio, teniendo arriba RDT, Memphis y Gerar Moreno o mejor vendo a Muniain?
    Muchas gracias 😉

  16. Muy buenas noches amigos.
    MC: Pedri, Fidel, Dani Rodríguez, C. Soler, Manu . Vender 2
    DL: Roger, Morales, Lucas Pérez, W. José, Benedetto. 2 fuera

  17. Corregidme si me equivoco, por favor: Yangel Herrera -cuando esté bien- tiene pinta de ser un muy buen fichaje para el Espanyol…

  18. Hola hermano crees q griezman y coutiño serán titulares esta jornada o al menos tendrán minutos? Es una buena apuesta para esta jornada?

  19. Hola quien jugará esta jornada aissa mandi o pau torres? Tengo a mandi en el equipo y pau esta en el mercado, vendo para comprar a pau torres o me quedo con mandi? Gracias crack

  20. Pedrosa, trigueros y braithwait es mucho por canales?
    Me quedaría con depay,merquelanz, ansu , Isco, canales,morlanes,oier,baillu,saveljic,nacho Vidal,bigas y Diego López.

  21. Buenos días,

    Ha salido Ocampos por 7,2 y Diego Lainez que no llega a un kilo. Intento fichar a los dos? Cuál te parece mejor oportunidad y hasta cuánto pujarias?

    Gracias.

  22. Del 0 al 10, ¿cómo es de recomendable hacierme con Kike García? Parece que es el delantero que más le gusta al entrenador.

  23. Hola cracks,
    En Biwenger. As+ Sofascore
    Tengo que hacer caja..¿A quien vender Braithwaite o Joao Félix?
    Gracias

  24. Hola!!

    Necesito de vuestro consejo y sabiduría. Tengo una deuda de 18,5 y mi equipo es el siguiente (puntuación jornada perfecta):
    Rui Silva, Courtois
    Verdú, Valjient, David García, Miranda
    Fekir, Lemar, R. Torres, O. Rodríguez
    Oyarzabal, LJS, Cantero

    Quedando una semana aún para cuadrar el equipo fichando algún que otro parche, a quién venderíais para salir del negativo?

    Mil gracias como siempre

  25. Griezman por 40 , Gerard por 52, isak por 42 en orden de quien ficharias
    Sancet por 12 millones o Merino por 21 o Denis Suárez por 22

  26. Hola, a qué jugador o a qué pack de dos elegiriais para fichar durante este parón, teniendo un presupuesto en futmondo social mixto de unos 60M, más o menos:
    Isak (47M), Ocampos (45M), Iñaki Williams (35M), Maxi Gómez (25M), Puado (17M), Diego Carlos (33M), Gayá (32M), Carvajal (28M), Gorosabel (20M) y Mendy (18M).
    Teniendo en cuenta que mi equipo es: Diego López, Pedrosa, Giménez, Hermoso, Acuña, Embarba, Fekir, Fidel, Silva, Carrasco y Rdt.
    Si me podríais dar dos opciones diferentes por si no pudiera fichar a alguno, os lo agradecería muchísimo.
    Muchas gracias.

  27. Buenas en biwenger sofascore a quien fichar de más recomendado al que menos de estos 4 MC:

    Parejo,Mikel Merino,Carrasco, Soler

    Gracias!!

  28. Lo he fichado en este parón y ya he recuperado lo invertido. Ahora a esperar. Tengo la confianza de que Correa no decaiga en el nivel de la temporada pasada y el inicio de esta. Por cierto, Correa no es charrúa sino argentino.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.