Inicio SD Eibar Cote y Muto, bajas en el entrenamiento

Cote y Muto, bajas en el entrenamiento

6
Cote
Fuente: LaLiga

La Sociedad Deportiva Eibar ha vuelto al trabajo este miércoles con dos ausencias destacadas: Cote y Muto. Cuenta ‘Diario Vasco’ que tanto el lateral como el delantero han causado baja en la sesión dirigida por José Luis Mendilibar. Esto deja en duda a ambos futbolistas de cara al encuentro de este domingo frente al Athletic Club, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga.

Respecto al delantero nipón cabe destacar que ya se perdió el encuentro frente al conjunto castellonense de este pasado fin de semana por unas molestias en el tobillo. Se quedó fuera de la convocatoria, al igual que los lesionados Rober Correa y Pedro Bigas. El club no ha aportado ninguna información, señal positiva de cara al alcance de la lesión, ya que el conjunto vasco suele hacer alguna referencia si hay algo de cierta gravedad.

No hay novedades, al menos de momento, con José Ángel Cote. El potente lateral se recuperó hace ya varias semanas de la grave lesión de rodilla que le ha dejado en el dique seco durante los dos primeros tercios de competición y ha conseguido incluso recuperar su sitio en once. El carril izquierdo no estaba del todo definido y el ex del Villarreal ha aprovechado esa indecisión para convencer al entrenador de que puede rendir bien.

Opciones sin Cote

Las molestias musculares del defensa tampoco tienen diagnóstico oficial por parte del club, o al menos no ha sido comunicado a la opinión pública ni a los medios de comunicación locales. En cualquier caso, Mendilibar estará pensando ya en alternativas por si finalmente no pudiera contar con Cote. Rafa Soares dejó buenos minutos en el último compromiso y es el futbolista que cuenta con mejores condiciones para actuar en esa demarcación. Tampoco hay que descartar la presencia de Arbilla, jugador de confianza que se adapta a diferentes escenarios, incluido el de lateral izquierdo.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.