Inicio Lesionados Cote: parte médico y tiempo estimado de baja

Cote: parte médico y tiempo estimado de baja

2
Jose Angel Cote
Fuente: LaLiga

José Ángel Cote sufre una lesión muscular en el biceps femoral de su pierna derecha. El jugador de la Sociedad Deportiva Eibar se marchó con unas molestias musculares del partido contra el Villarreal, correspondiente a la jornada 28 de LaLiga. El lateral fue baja ya en la primera sesión de la semana y no ha podido trabajar con el grupo en ninguno de los otros entrenamientos.

Este viernes se ha conocido, a través de un comunicado del conjunto armero, que el lateral izquierdo no podrá jugar los siguientes encuentros por esa citada lesión. Esto puede generar algunos problemas a José Luis Mendilibar porque había confiado en él en las últimas semanas. Sin embargo, el rendimientro ofrecido, pese a estar ya recuperado de forma plena de su grave contratiempo de rodilla producido hace ya varios meses, no ha sido del todo bueno y parecía inevitable, tarde o temprano, que acaba saliendo del once. Al final ha llegado de la forma más desagradable para un jugador.

Se espera que esté en el dique seco al menos un par de semanas, si bien el alcance exacto no se conoce porque el club no ha hecho referencia a si se trata de una elongación, una rotura (ni el grado, claro), etcétera. Habrá que esperar de momento por si trasciende, aunque está claro que no volverá, como mínimo, hasta el próximo mes de abril.

Arbilla o Rafa Soares, los recambios

Las principales alternativas que tiene el técnico pasan por Arbilla y Soares. Son perfiles diferentes y puede ir variando en función del rival. El primero es algo más conservador porque su posición más concreta es la de central, de ahí que tenga una vocación defensiva. El jugador portugués es un lateral puro y tiene una mayor capacidad para subir la banda, llegar a línea de fondo y poner centros. Veremos quién gana el pulso.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.