Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? De Cristiano a Courtois: la involución fantasy del Madrid

De Cristiano a Courtois: la involución fantasy del Madrid

6
Courtois

Thibaut Courtois atraviesa su mejor momento desde que este verano pasará a formar parte del Real Madrid. Asentado en la portería, defiende la titularidad en Liga y Champions, dejando a Keylor Navas de forma permanente en el banquillo. Tal es así que se ha convertido en el jugador fantasy más valorado del conjunto blanco. Algo impensable años atrás, cuando Cristiano se erguía como el pilar del equipo.

La confianza que ha depositado en Courtois Solari se ha traducido en buenas actuaciones y en fantasy suma la máxima valoración en cuatro jornadas consecutivas (♠♠♠ Diario AS). Analizamos su situación en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Rendimiento

Courtois no es de los porteros con mejores números fantasy, es más, el belga ocupa la 10º posición, con 68 puntos Diario As en Biwenger. Esta posición se debe entre otras cosas a la competencia con Keylor en el arranque liguero y a la mala racha que atravesó el equipo. Al belga le costó arrancar y su nivel no fue el esperado a pesar de no cometer errores de bulto.

Pero si tomamos como referencia los últimos 5 partidos, todos bajo el mando de Solari, el portero del Real Madrid acumula 46 puntos, una media de 9,2 puntos por partido. Este promedio le convierte en el portero más en forma actualmente.

Su ultima actuación frente al Huesca se tradujo en tres picas, entre otras cosas por varias acciones complicadas y permitió que el Madrid sumará una importante victoria que se complicaba por momentos.

El mejor del Madrid

Aunque lo que más sorprende es que Courtois es el jugador fantasy con más puntos del Madrid. Algo impensable temporadas atrás cuando Cristiano Ronaldo competía con Leo Messi por ser el mejor jugador del mundo desde el Santiago Bernabéu. Sus goles eran sinónimo de puntos, aunque no era el único jugador blanco con buenas actuaciones fantasy.

Pero no solamente era el ‘crack’ portugués. Isco, ahora defenestrado en el banquillo, sumaba 110 puntos a estas alturas del curso, casi el doble que Courtois. Asensio, otro de los más criticados, contaba con 84 en puntuación Diario AS. Cifras que en nada se parecen a las de esta temporada.

Courtois, además, es uno de los cuatro porteros que lideran a sus equipos en fantasy. Los otros son Cuéllar, del Leganés, y Asenjo, del Villarreal.

¿Fichaje recomendable?

Su precio le convierte en uno de los más caros de Biwenger. Pronto superará los 5 millones, solo al nivel de Pacheco, Masip, Oblak y Ter Stegen. Si analizamos su situación actual y nos olvidamos de los puntos de toda la temporada, su precio se convierte en prácticamente irrisorio.

Sus 4,5 millones en Biwenger se encuentran al alza con subidas diarias cercanas a los 100.000€ le convierten en un fichaje obligado, aunque sólo sea por el gusto de especular con él.

Cuenta de @JornadaChollos: especialista en chollos, los jugadores que más suben al mejor precio! Fichalos!!

6 Comentarios

  1. Buenas Futbolísticos.
    (He dejado este comentario en otra noticia. Mi intención no es hacer spam. Simplemente no sé dónde dejarlo porque no son noticias de hoy)
    Tengo una duda: ha salido Messi en el Mercadona Biwenger.
    Mi equipo es Courtois, Pacheco; Laguardia, Siovas, Antoñito, David López, Semedo, Jesús Navas; Alcaraz, Jordan, Coutinho, Marc Roca, Vázquez, Sarabia, zanuzaj; Roger.

    Tengo 400 000 de dinero.
    ¿A quien vendo para fichar a Messi?

  2. Buenas :-). ¿Pacheco o Courtois? Voy a intentar tener a ambos pero la próxima jornada contra el rayo no se si es muy recomendable decantarme por el belga. Muchas gracias

    • Intenta hacerte con los dos. Dos grandes porteros que podrás ir rotando según te convenga en esa jornada.

  3. Tengo que vender para estar en positivo, las posibles combinaciones son…
    Vender a coquelin
    Vender a michel herrero
    Vender a fran beltran
    Vender a sidnei y tarin juntos
    ¿Que harias?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.