Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Coutinho y Dembélé, las dudas del Barça en fantasy

Coutinho y Dembélé, las dudas del Barça en fantasy

18
Coutinho y Dembélé

Numerosas cuestiones acerca de ambos jugadores están llegando a la cuenta principal de Jornada Perfecta y a la sección del Barça en Twitter Jornada Barca. La mayoría de ellas tratan sobre Coutinho y Dembélé. Analizamos ambas situaciones y advertimos sobre cómo no precipitarse en ambas situaciones en nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Coutinho

El brasileño encadena a estas alturas de la temporada 86 puntos, lo que hace una media de 6,6 puntos por partido. Con un alto valor de mercado, que ronda los 20 M€, se posiciona como el tercer jugador mejor puntuado del conjunto culé, sólo por detrás de Messi y Suárez.

Hasta la décima jornada del presente campeonato, cuando el Barça goleó al Real Madrid por 5-1, Coutinho había recibido excelentes puntuaciones, con cuatro tantos y una asistencia a su favor, sumando solamente una pica en el empate ante el Valencia.

Las últimas cinco jornadas de Coutinho han sido algo extrañas, dado que no estamos acostumbrados a verlo puntuar en negativo o estando fuera del once por lesión. Nuestro veredicto acerca del brasileño es tajante: No recomendamos vender a Coutinho a día de hoy por dos malos encuentros y una suplencia, y os invitamos a pensar a medio/largo plazo, considerando que el jugador tendrá un papel clave en el Barça de Valverde. Confiamos en que recupere pronto la senda de las buenas puntuaciones y del buen juego, porque como veremos a continuación, Dembélé tampoco tiene una situación muy segura.

Si por el contrario estás pensando en hacerte con sus servicios, lo recomendamos siempre y cuando no te obligue a desprenderte de piezas importantes de tu plantilla, dado que su fichaje conllevará una gran inversión económica.


Dembélé

Dembélé

El reciente campeón del mundo terminó de culminarse ante el Espanyol con un partidazo. Cuestionado en las últimas semanas por temas extradeportivos, y en boca de los pesos pesados del club, Dembélé parecía haber cambiado el chip. Pero este domingo pasado, volvió a hacerla: el francés llegaba 2 horas tarde al entrenamiento culé y tenía que entrenarse en solitario.

En lo deportivo está en muy buena forma y suma ya seis tantos y tres asistencias, colocándose por detrás de Coutinho en lo que a puntuaciones respecta. 82 puntos y una media de 5,9 puntos por encuentro que estaba haciendo las delicias de los usuarios fantasy.

Su valor, que ronda los 8,5 M€, también resulta atractivo para los bolsillos de los jugadores, aunque esta nueva situación de indisciplina podría cambiar el presente del extremo francés. Puntuaciones negativas y salidas inesperadas del once titular podrían echar para atrás una posible compra, veremos cómo reconduce Valverde la situación, aunque no sería de extrañar que pierda la titularidad.

Como su actitud es algo que no podemos predecir, os invitamos a ser cuidadosos con el fichaje del Dembélé: nos gusta pero somos cautelosos. Por tanto, recomendamos su fichaje por poco más de su valor mercado. Si tienes que vender para ficharlo, cuidado a quién vendes.

Si por el contrario estás pensando en vender, creemos que no es el momento ideal dado que seguirá subiendo de valor.

18 Comentarios

  1. Buenas, yo he fichado hoy mismo a Dembele por VM.

    Tengo a los dos a Coutinho y a Dembele y tengo una deuda de 14 millones. En mi pensamiento está vender a Arturo Vidal y Aduriz, minimo.

    Largaríais a Borja Garcia o Rodri para intentar mantener al francés?

    Mi Equipo:

    Vaclik, Herrerín, Dimitrievski

    Rubén Peña, Ramos, N. Semedo, Ramalho Juncá

    Coutinho, Banega, Borja García. Campaña, Rodri Parejo, Arturo Vidal , Comesaña

    Gerard Moreno, Enrich, Loren, Aduriz, Dembele

  2. ¿ Que hago con Arturo Vidal ? , ¿véis a athur melo por delante de él en el próximo once ? (más aún teniendo en cuenta el partido físico que le propondrá el Levante al Barça)

    • Quédatelo. Está subiendo como la espuma y creemos que puede ser titular este fin de semana. Si no lo es, podría tener igualmente sus minutos.

  3. Buenas tengo una duda, ha salido Coutinho, pero para ficharlo tengo que vender a Sergio Ramos y a Williams ¿que pensais?

    • Para corto plazo, especialmente para especular, sí. No obstante, a largo plazo creo que acabará siendo más fiable Rodrigo.

  4. Buenas, acaba de salir Dembele en el mercado y había pensado ficharlo pero para ello tendría que vender a Rodrigo(valencia), me lo recomendarías? tengo otros delanteros (stuani y aspas) pero estos me están puntuando muy bien.
    Gracias.

    • Como le he contestado a Antonio, veo mejor opción a Dembelé a corto plazo y para especular. Pero creo que será más rentable a la larga Rodrigo.

  5. Buenas. Como veeis alinear a 6 jugadores del partido Espanyol – Barça? Tengo a Diego Lopez, Roca, Borja Iglesias, Pique, Coutinho y Messi. No es arriesgado? Tengo en el medio Januzaj, Jony, Chuweze, Campaña y Vidal (Barça) pero no es tan indiscutible como los demas.

    Q harieis? Me lo juego casi todo en eso partido?

    Gracias

  6. Entre estos 7 (Coutinho, Ibai, lo Celso, orellana, muniain, chuckwueze, brais mendez), que jugadores pondrías para esta jornada? Os quedarías sin poner a Coutinho? Gracias de antemano

  7. Buenas. Yo tengo a los dos porteros, pero al leer el post me entran dudas enormes. Debería de seguir con los dos porteros o hacer un cambio radical.
    En el mercado tengo disponibles a Asenjo o a dimitrievsky. Ya sé que son dos polos opuestos pero igual me sirven para puntuar bien, o uno u otro. (también está curtois).
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.