Inicio Biwenger ¿Quiénes fueron los cracks de la temporada 2009/10?

¿Quiénes fueron los cracks de la temporada 2009/10?

17

En base a la Liga Nostálgica de Biwenger hemos recopilado información fundamental de los mejores jugadores de la temporada 2009/10. Esperemos que esta breve guía os ayude a recabar información y mejorar la estrategia de fichajes. ¡Mucha suerte!

Recuerda que puedes jugar con Jornada Perfecta a través de este enlace.


Portería

David De Gea. La portería del conjunto rojiblanco sufrió cambios bruscos durante la temporada. Asenjo y Roberto tendrían protagonismo también. Pero la aparición del español fue una bendición. En 19 encuentros tan sólo recibió 28 goles, y dejando grandes actuaciones.

Víctor Valdés. El portero Zamora de la Liga. Disputó todos los encuentros de Liga, y todos los minutos. Encajó tan sólo 24 goles.

Casillas. Uno de los mejores porteros de la Liga. Disfrutó de todo los encuentros del torneo. Tan sólo encajo 35 goles.

Diego Alves a pesar de recibir 50 goles en 37 encuentros demostró ser uno de los grandes arqueros de la competición.

Completan este elenco de grandes guardametas Juan Pablo del Sporting, Dudu Auate del Mallorca, y Aranzubía del Deportivo.


Defensas

Dani Alves. El mejor lateral derecho de la Liga. Tan sólo tres goles en Liga, pero desde luego su aportación en ataque no se quedo sólo en eso. Sino que destacó los encuentros del Barcelona.

Puyol y Piqué. Los dos centrales del conjunto blaugrana fueron una autentico muro para los delanteros rivales.

En la defensa blanca, Sergio Ramos y Marcelo fueron dos jugadores fundamentales para Pellegrini. Además los dos marcaron cuatro goles cada uno.

Grégory del Sporting de Gijón fue unos de los mejores defensas en aquella época. Uno de los pilares para que su equipo consiguiera la salvación.

Joan Capdevilla del Villarreal cuajo una temporada fantástica. En defensa un jugador inexpugnable, y ataque aportó cinco goles.

Uno de los grandes pilares para que el Mallorca acabara la temporada en quinta posición fue Nunes. En defensa fue uno de los centrales más rocosos, y en ataque vio puerta en cuatro ocasiones.

Jesus Gámez del Málaga y Godín del Villarreal son otros dos grandes nombres.


Centrocampistas

Javi Martínez con apenas 21 añitos en aquella época disputaba 34 encuentros de Liga, y era unos de los pilares del Athletic Club. Aportó seis goles en la parcela ofensiva. Una de las grandes revelaciones de la temporada.

Jurado. Con 23 años estaba en la flor de la vida. Su temporada dejo altibajos y grandes actuaciones. Siete goles en Liga para un jugador fundamental para Quique.

Xavi Hernández. Un jugador que mejora a todos sus compañeros en el centro del campo. De hecho es el mejor centrocampista de la Liga.

Kaká en el Real Madrid pese a esperarse más de él, fue un jugador con mucho gol, en total 8 veces perforó la portería rival. Xabi Alonso fue el pivote defensivo del equipo, y un jugador fundamental. Además marcó tres goles.

Pedro León en el Getafe fue uno de los más destacados ofensivamente del equipo al marcar en ocho ocasiones.

En el Almería destacó sorprendentemente Crusat, que se convirtió en uno de los mejores jugadores del conjunto andaluz. 7 goles que ayudaron a su equipo a evitar la salvación.

Borja Valero fue otro de los pilares del Mallorca en esta campaña. Su visión de juego, y su aportación al centro del campo fueron fundamentales. Además vio puerta en cuatro ocasiones.

Silva del Valencia, Diego Castro del Sporting, y Jesus Navas del Sevilla son más jugadores a tener en cuenta.


Delanteros

Llorente fue el máximo goleador del Athletic Club esa temporada. Sus registros de cara a puerta son 14 goles. Un buen delantero para tu equipo fantasy.

Aguero y Forlán, una dupla de oro para la delantera del Atlético de Madrid. 12 y 18 goles respectivamente. Dos jugadores imprescindibles.

Messi fue el mejor jugador del campeonato. 34 goles en 35 jornadas disputadas le dieron también el máximo goleador del torneo. Arriba le acompañaban en su mayoría de veces Ibrahimovic, que marcó 16 goles, y Pedro, que vio puerta en doce ocasiones. Bojan disfrutó de muchos minutos y marcó en ocho ocasiones.

Cristiano Ronaldo llegó ese verano al conjunto blanco, y la rompió como se esperaba. 26 goles en 29 encuentros. En ataque en muchas ocasiones compartió delantera con Higuain, quién vio puerta en 27 ocasiones.

En el Valencia lo más destacado fue Villa, fue el Zarra de la competición al marcar 21 goles.

Soldado fue uno de los delanteros más prolíficos de la Liga, y vio puerta en 16 ocasiones. Y eso que no disputó tres meses de competición al estar lesionado.

Nino del Tenerife, Diego Costa del Valladolid,  y Manu del Moral del Getafe fueron otros jugadores muy a tener en cuenta.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

17 Comentarios

  1. No me queda del todo Claro según los comentarios.. Y no recuerdo haber leído que «solo» se seleccionan los partidos aleatorios de la primera vuelta? Es así? Podéis aclararlo?

  2. Solo suman puntos en la liga nostalgia el 11 titular o suma puntos toda la plantilla completa ? Es obligatorio tener todos los suplentes o puedes tener dos suplentes solamente?

  3. Si soldado estubo 3 meses de baja es un riesgo pues nunca sabemos que partido viene al ser aleatorio y no podemos saber los sancionados o lesionados de ese dia.

  4. Hola,
    Bastantes de estos jugadores que mencionas fueron muy intermitentes en las primeras jornadas de la liga. Hablas por ejemplo de los 7 goles de Crusat, pero 6 de ellos fueron en la segunda vuelta. No entiendo cómo enfocas el artículo hacia ayudar a la estrategia de fichajes para la liga cuando, en realidad, hay muchos de estos que van a puntuar poquísimo.

  5. Hola. Queria saber sobre joseva llorente del villareal. Lo que yo recuerdo es que metia goles. Ahora ya no se si en esta temporada estaba bien o que?? Gracias

  6. ¿Es que ahora los cronistas son más benévolos o antes se repartía con más alegría el «-2»?
    Vaya comienzo de jornada, jeje!

  7. No tiene ningún sentido la liga. Lo logico serian 18 jornadas al azar de las 38 disputadas. Jugando así, no hay mas que mirar las 19 primeras jornadas y vas a tiro fijo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.