Inicio Crónica Crónica fantasy J27: Alavés – Eibar

Crónica fantasy J27: Alavés – Eibar

6
Alineación Alavés - Eibar

El derbi vasco ha sido el encargado de abrir la jornada de este sábado. Partido intenso el vivido en Mendizorroza, donde Abelardo repitió esquema con el 4-4-2 y Mendilibar sorprendió dejando fuera del once a Cucurella y de la lista a Enrich.

Primera parte caracterizada por el empuje del conjunto albiazul que buscaba los tres puntos que le dieran acceso a puestos de Champions League ante un Eibar descolocado acusando la ausencia de Cucurella en banda izquierda. Calleri, fue el gran protagonista de esta primera parte buscando el gol y llevando en sus botas casi todas las acciones de peligro del conjunto vitoriano. Por parte del conjunto armero, Orellana fue el único que tiro del carro durante el primer acto.

La segunda parte, arrancaba con la sustitución de Duarte por Adrián Marín por lesión del primero finalizando la primera parte. Este segundo continuó con claro dominio del conjunto babazorro materializándose en una genial galopada de Jony que facilitó la bola a Inui para que sacase de su chistera una magistral definición para alaegría de la afición alavesista. Mendilibar reaccionó dando entrada a Cucurella y desde entonces el partido fue totalmente otro, jugando al compás que el cuadro armero dictaba. Cardona que entró también en el segundo tiempo, fue el encargado de perforar la portería albiazul y firmar el 1-1 que permanecería en el marcador hasta el final del partido.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace


Los protagonistas

MVP: Inui (8)

Gran partido del centrocampista nipón, estando muy presente en casi todas las acciones del Alavés y siendo un constante quebradero de cabeza para su ex equipo. Su sensacional definición ante Dmitrovic, le otorgan el MVP del partido.

Destacado: Orellana (8)

Fue el encargado de tirar del carro del equipo azulgrana durante todo el partido. El futbolista chileno estuvo sin duda a un gran nivel y suyo fue el pase que permitió a Cardona poner las tablas en el marcador.

Revelación: Cucurella (7)

Sin duda alguna, su entrada en el campo cambió totalmente la dinámica de su equipo. Además, permitió a Jordan posicionarse en el centro del campo y no en banda izquierda donde estaba completamente desubicado. Cururella fue un puñal por el costado izquierdo y le demostró a Mendilibar que salvo lesión o sanción debe ser un fijo cada jornada.

Decepción: Guidetti (4)

Cierto es que no gozó de muchos minutos sobre el césped pero cuando estuvo sobre el mismo no demostró nada y apenas generó ocasiones de peligro para su equipo. Mucho debe cambiar el delantero sueco si quiere seguir gozando de oportunidades por parte de Abelardo

Negativo: Kike García (4)

Tenía una excelente oportunidad ante la ausencia en la convocatoria de Enrich y no la aprovecho en absoluto. Más aún, cuando Cardona entrando desde el banquillo sí que llevo bastante peligro, logrando además el gol del empate.

Fanático del fútbol y de todo lo relacionado con él. Si empecé con las "chapas" y seguí con el "PC Fútbol de Robinson" estaba claro que acabaría en juegos Fantasy. Colaboro en Jornada Perfecta.

6 Comentarios

  1. Tengo una duda con Orellana:vender a Jordan para fichar a Orellana? O mejor vender a Zanuzaj o Griezmann (la cronista Patricia le puntúa muchas veces con un 2)

    Gracias

  2. Hola!! Se sabe lo algo respecto de Pedro León que no fue ni convocado??

    Es el momento de venderlo?? O crees que jugará tarde o temprano.

    Gracias por tu opinión.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.