Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cuál será el esquema del Elche?

¿Cuál será el esquema del Elche?

24
Machín

Vuelve el Elche CF tras el parón por la disputa del Mundial de Qatar, a su realidad: ubicado en el último puesto de la tabla, con la intención de revertir la situación cuanto antes. Para ello, los de Pablo Machín deberán demostrar que han aprovechado estas semanas, para plasmar sobre el terreno de juego las ideas del nuevo entrenador soriano. Un cambio que llegó como agua de mayo, y que a buen seguro puede ser aprovechado por algunos jugadores que hasta ahora no estaban teniendo la continuidad o la confianza suficiente, al igual que otros no han rendido al nivel que se les presuponía.

Con energías renovadas, se espera que el equipo adopte una entidad con la que afrontar cada partido como una auténtica final. En este artículo vamos a analizar su sistema de juego, y si estamos ante la oportunidad de apostar por jugadores que puedan tener un papel recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy.


Sistema de juego de Pablo Machín con el Elche

Lucas Boyé gol ElcheEl técnico soriano suele emplear un 3-5-2, que en ocasiones reconvierte en un 3-4-2-1, pero que hemos visto desde el primer momento, que la idea de mantener dos puntas parece ser la que más garantías de gol le ofrece. En su análisis táctico, la presión en bloque alto y el juego por bandas suelen ser sus pesquisas subrayadas en rojo. La verticalidad de jugadores en fase de ataque es primordial, con vital importancia a jugar con delanteros con gran movilidad y que puedan aprovechar los espacios a la espalda.

Roger Martí hasta ahora con la pólvora mojada en Liga, pero con una media de 10 goles por temporada (anotó un doblete en el primer partido de Copa del Rey), puede ser el gran beneficiado, siempre cerca de la figura de un Lucas Boyé que puede fijar más a los centrales pero algo más limitado en movimientos al espacio. La vuelta de Fidel y la entrega constante y polivalencia de Pere Milla pueden abrir el abanico de la zona de tres cuartos, ya que la movilidad y el intercambio de posiciones para llegar con posibilidades a la zona de ataque serán de vital importancia.

En fase defensiva, un 3-5-2 donde el pivote defensivo se posicione por delante de los centrales, evitando así facilitar el juego interior del equipo rival. Omar Mascarell podría ser ese jugador que hiciera de ancla en fase defensiva dando un paso adelante. Con carrileros agresivos en la presión, y que se proyecten en ataque, la figura de la nueva incorporación Lautaro Blanco, puede venirle como anillo al sistema del nuevo entrenador franjiverde.

La inclusión de Josan como carrilero derecho puede ser una de las buenas noticias que vengan de la mano del nuevo técnico. A pesar de la baja del canterano ilicitano que lo tendrá apartado por lesión entre 2-3 semanas, podría ser un jugador muy a tener en cuenta cuando se recupere si no llegan refuerzos en su demarcación.

Necesidad de reforzar la parcela defensiva

Lautaro BlancoCon la friolera de 31 goles encajados, el Elche C.F. es el equipo más goleado de Primera División. Cierto es que no se le puede atribuir la culpabilidad de los goles recibidos a la defensa, pero viendo el nivel exhibido por ésta, han costado más de un gol en contra. Gracias al buen hacer de un Edgar Badía estelar, la sangría de goles encajados sería aún mayor.

Buena nota ha tomado el nuevo entrenador franjiverde, habiendo encajado en esta mini pretemporada en los encuentros frente a rivales de entidad como Leeds United y KRC Genk 5 tantos, pero habiendo conseguido mantener la portería a 0 en los siguientes tres encuentros frente a rivales de menor entidad (Intercity, Torrellano y Guadalajara). Es por lo que se trabaja en la incorporación de al menos 2 jugadores que pueda elevar el nivel de los centrales, y aumentar la solidez defensiva. Los nombres de Esteban Saveljich y de Francisco Montero ya han sonado en el Martínez Valero, pero está por ver si éstos u otros jugadores, están por la labor de llegar al colista de LaLiga.

Recomendables fantasy

Dado su precio actual tan bajo y que hasta la fecha pocos de ellos han sido recomendables, podríamos aprovechar la situación para hacernos con algún jugador que pueda ser muy útil en nuestros equipos fantasy. Fidel, un seguro fantasy a un precio de 1m€, y con una media la temporada pasada de 4,9 puntos en sistema As, 4,5 en SofaScore y 4,9 en Jornada Perfecta, sería ese jugador vital en el equipo. Sumamos un seguro como Edgar Badía con su media de 5,7 puntos en sistema As, 4,1 en SofaScore y  5,0 en Jornada Perfecta.

El sistema empleado de dos puntas en los partidos amistosos, puede dotar de más cercanía con el gol al argentino. Esto nos hace volver a recomendar a Lucas Boyé. Con un precio de 1,4m€ poco es el riesgo que asumiríamos con su fichaje. De reojo miraríamos a Roger Martí por si vuelve a desenfundar con un valor irrisorio de 380.000. La llegada oficial (no debutará hasta la j16) de Lautaro Blanco pendiente de conocer su valor en Biwenger, puede ser un jugador recomendable como especulación. Las nuevas incorporaciones que lleguen serán clave en el devenir de lo que resta de temporada.

Apasionado del fútbol desde niño, gracias a Oliver, Benji y el PES. Adicto al deporte rey desde todas sus perspectivas y amante del buen fútbol sin importar colores. Suerte la mía la de estar aquí para aportarte mi granito de arena. También puedes seguirme en @pixonFantasy

24 Comentarios

  1. Acabo de fichar a aspas por valor de mercado en biwenger puntuación mixta y tengo una deuda de 20’5 kilos. Mi equipo ahora sería
    Dmitriesky (Aitor Fernández)
    Kounde, sabaly, Yuri (Sergi Roberto, Escudero)
    Modric, Pedri, fekir, Merino, Oriol (Jordan, Denis Suárez)
    Borja iglesias, aspas (Álvaro García, amath)

    Puedo volver a vender a aspas y varios de los suplentes o vender a dos entre Álvaro García, kounde y oriol.
    Qué harías?

  2. Feliz Navidad!!
    En puntuación JP debo vender a grizzy pa salir del negativo,
    -Venderiais tb a Militao y lanzarme a por RDT??
    Me quedaría este equipo:
    Ter stegen,,, Pozo, Arnau, Mitrovic, El Yamiq, Alderete,,, Trejo, Oriol Romeu, Melero, Akoukou,,, Gerard Moreno, Boyé, Kadewere y RDT si me lo llevo!!

    Graciaaaas equipo!!!

  3. Buenas,
    Tengo de parche a De la hoz (lo tengo que poner de titular una o dos jornadas hasta recuperarme económicamente). Del Almería también tengo a Melero. ¿Cambiarias a De la hoz por Roger (+ casi medio millón)?
    Muchísimas gracias y Feliz Navidad!!

  4. Buenas, una pregunta sobre mi defensa:
    Defensa de 3 co le normand e Íñigo Martínez como fijos y otro hueco más dudoso a elegir entre Diego rico,Yuri, akieme, Arnau y Montiel (está sancionado,pero imagina que no lo está)
    Con cuál te quedabas para ese tercer puesto,?

  5. Buen día Crack consulta ficharías alguno ?
    Malsa. Mikel carro. Jordan amavi. José Ángel. Comert. Portillo. Bernardo. Morlanes. Kevin Vázquez. Russo. Rakitic.
    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.