Inicio Destacados ¿Cuántas ligas y competiciones hay en Sorare?

¿Cuántas ligas y competiciones hay en Sorare?

4
ligas y competiciones sorare

Sorare sigue ganando adeptos y desde Jornada Perfecta no podemos ignorar tal demanda, así que seguimos brindando contenido especializado acerca del Global Fantasy. Desde la primera guía para principiantes, hasta los artículos más recientes, con el uso de todas las plataformas posibles (web, podcast y Youtube). Esta vez nos centramos en las diferentes ligas y competiciones que podemos encontrar en la plataforma.

Si estás pensando en entrar a Sorare, estás ante el mejor momento para hacerlo. En Jornada Perfecta te regalamos una carta GRATIS de LaLiga si te das de alta pinchando en este enlace. Solo debes pincha en el enlace, crear tu usuario y comprar tu PRIMERA carta en subasta o instant buy.


Competiciones Globales

All Star: Tienes la posibilidad de combinar cartas de jugadores de cualquier liga del mundo y con cualquier media de puntos.

Sub 23: Mismo escenario, pero solo con jugadores menores de 23 años.

Kick Off: Estas competiciones están diseñadas para principiantes en cada rareza. Disponibles en todas las rarezas profesionales, para aquellos jugadores con menos de 10 cartas de la rareza correspondiente. Para participar, es necesario alinear al menos una carta de dicha rareza. En el caso de Limited, las «Kick Off» están disponibles por liga y no de forma genérica, se denominan semipro y ahora más tarde hablaremos de ellas.

Competiciones por Región

Champion Europe: Solo se admiten jugadores de Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

Challenger Europe: Futbolistas de ligas europeas excluidas las mencionadas en el punto anterior. (Liga portuguesa, Premier League rusa, Eredivisie, Pro League belga, Premiership escocesa, SuperLiga turca, Bundesliga austríaca, Super League de Suiza, Liga de Croacia).

Champion América: En este caso, solo son válidas cartas de ligas americanas cubiertas por Sorare: MLS, Superliga Argentina, Liga MX, Brasileirao, Liga de Perú, Primera A de Colombia).

Champion Asia: Jugadores exclusivos de la J League (Japón), K League (Corea del Sur) y Chinese Super League (China).

Segunda División Europa: Válidos los futbolistas que juegan en las segundas divisiones de España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.

Competiciones Capped

Competiciones en las que hay un límite de puntos en los jugadores que puedes alinear, basado en la media de puntuaciones de cada uno de ellos en los últimos 15 partidos (L15).

Cap 220:Límite de 220 puntos, sumando el L15 de los cinco jugadores. Puedes utilizar una carta de rareza «inferior». Si es Cap220 Limited, puedes usar una carta común; si es rare, puedes usar una limited. El capitán que selecciones suma un 20% más.

Cap 240: Límite de 240 puntos. Si alcanzas los 280 puntos, puedes ganar premios, denominados como umbrales, de 5$, 50$, 200$ o 500$ según la rareza (limited, rare, super rare o unique, respectivamente). El capitán puntúa un 20% más y todas las cartas deben ser de la rareza correspondiente. Los primeros de esta competición cada semana, obtienen una carta de rareza superior como premio.

Cap 270: Límite de 270 puntos, con cinco cartas de la misma rareza. El capitán puntúa un 50% más. Los primeros clasificados pueden conseguir premios de una rareza superior, más que los que se obtienen en la competición de 240.

Competiciones por Ligas

Competiciones particulares para las ligas más importantes (Premier League, LaLiga, MLS, Bundesliga, Ligue y Serie A). Hay tres tipos:

Aficionado: Se juegan con cartas comunes solamente. Es lo que denominamos como ‘drafts’, ya que al inicio eliges ocho jugadores (dos por posición) de cada liga que juegues, en base a un presupuesto de puntos máximos. Como si de un fantasy clásico se tratara. El capitán suma un 50% más y hay premios para los 150 primeros clasificados cada game week. Se puede jugar gratis, sin comprar ninguna carta, por lo que es ideal para nuevos usuarios y managers con menos de 10 cartas.

Semiprofesional: Se puede jugar con una sola carta profesional de la liga correspondiente. Los otros cuatro jugadores pueden ser comunes. El capitán también suma un 50% más y se premia a los 200 primeros.

Profesional: Mezcla de Cap 270 y Cap 220. El límite de puntos es de 270, el capitán suma un 50% más, pero se puede jugar con una común y cuatro limited. Se premia a los 250 primeros.

Competiciones ‘Plus’

En las competiciones de la rareza ‘Rare’ existen unas competiciones especiales para las competiciones globales y regionales mantes mencionadas. NO para las capped. En estas competiciones ‘Rare Plus’ puedes combinar 3 cartas Rare con 2 cartas Super Rare, como máximo. Estas Super Rare tienen un 20% más de XP, lo mismo que suma el capitán, que en este caso solo puede ser rare.

¡Consigue tu carta de regalo de LaLiga!

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.