Inicio Destacados Guía para principiantes en Sorare

Guía para principiantes en Sorare

0
¿Qué es Sorare?

Seguramente hayas escuchado hablar sobre Sorare, o incluso hayas leído mientras veías algún partido de LaLiga. Este artículo es para ti y para todos aquellos que quieran iniciarse en el Global Fantasy, que ofrece una nueva forma de entretenimiento a través de una idea y un concepto bastante familiar. La guía más completa para principiantes, aquí.

Sorare: una primera explicación

Sorare es un juego fantasy de NFT que utiliza un sistema de bloque de cadena para asegurar la autenticidad de las cartas del juego. Se pueden intercambiar y cada una de ellas es un coleccionable digital oficial certificado por los clubes o las competiciones.

Todas tienen un valor real debido al rendimiento del jugador y la rareza de la carta, puesto que todas están limitadas en cantidad. Si va en aumento, podremos podremos enviarlo a nuestra wallet de criptomoneda (Ethereum). Se utiliza como dinero para realizar las transacciones.

Fácil registro para empezar a jugar

Lo cierto es que, aunque parezca un mundo complejo, que lo es, el primer paso es muy sencillo. Debes ir a la web oficial de Sorare y buscar el apartado de registro. Allí, simplemente, introducirás un correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña. Además tendrás un sistema de doble autentificación para proteger el acceso a tu cuenta. Y si te registras desde Jornada Perfecta recibes una carta gratis con tu quinta puja ganada.

Una vez completes esto, recibirás un paquete de cartas common. Son las de color gris, totalmente gratuitas y con las cuales no puedes comerciar. Te servirán para empezar a conocer Sorare. Cuando vayas adquiriendo tus cartas Limited o superiores, ya empezarás a jugar con los mejores. Podrás hacer alineaciones SO5, donde hay espacio para cinco cartas (el formato que hemos explicado anteriormente). Por una simple cuestión de disponibilidad, las de porteros son las más complicadas de conseguir. También debes seleccionar un capitán.

Tipos de cartas que hay en Sorare

Sorare LaLiga

Son cinco los tipos que hay, aunque están diferenciadas de forma clara, sobre todo por la dificultad que entraña conseguirlas. Cabe destacar también que cada rareza comienza con un multiplicador de poder diferente y crece cuanto más juegas con ella. Con más uso en los torneos, ganará niveles y será más poderosa.

Comunes (grises): son las más básicas y de más bajo nivel, de modo que son más fáciles de obtener. Se usan en la llamada ‘Liga de Novatos’ y no se puede comerciar con ellas ni comprar, simplemente te tocan.

Limitadas (amarillas): las primeras que tienen ya un valor. Se pueden utilizar en las primeras ligas más profesionales y es ideal para empezar. Se permiten hasta 1.000 copias por cada futbolista.

Raras (rojas): tienen un valor importante. Se pueden utilizar en todas las divisiones, pero el límite ya se reduce de forma considerable. Máximo, 100 por usuario.

– Muy raras (azules): aquí están ya algunas de las más preciadas en el juego y no podremos usarlas en cualquier división (tan solo entre 1-3). El límite es de 10 por participante.

Únicas (negras): son inusuales y muy poco frecuentes. Se utilizan, sobre todo, en la división 1. Tan solo se permite una por temporada.

Tres estructuras en Sorare

Las primeras se dividen en Global, Regionales y Especiales. No todas las cartas nos van a servir, de modo que tenemos que saber a qué aspiramos y cuál encaja mejor con nuestro arsenal. Algunas, directamente, serán inviables para nosotros.

Estructura Global

All Star League. Puedes combinar cartas de jugadores de diferentes ligas.

Under 23 League. Futbolistas con más de 23 años no podrán ser una opción.

Rookie League. Gratis y, como dice el nombre, para novatos. Se pueden jugar durante ocho semanas con cartas comunes y hasta dos raras.

Estructuras Regionales

European Champions League. Tan solo sirven jugadores de Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1.

American Champions League. Igual, pero con estas: MLS, Superliga Argentina, Liga MX, Primera A colombiana y Serie A brasileña.

Asian Champions League. Pertenecientes a J.League, K League y Chinese Super League.

European Challenger League. Las excluidas en la primera sección (Liga portuguesa, Premier League rusa, Eredivisie, Pro League belga, Premiership escocesa, SuperLig turca, Bundesliga austríaca, Super League suiza y Championship inglés).

Estructuras especiales

Training League. Sirve cualquier combinación de cartas y podremos ganar XP.

Special Events. Son desafíos semanales con criterios a cumplir.

Y cinco divisiones

Repasadas ya las diferentes estructuras, toca enumerar y analizar las cinco divisiones disponibles en cada liga. Para poder acceder a cada una de ellas necesitaremos adecuarnos a ciertos requisitos. Esto es así para que haya igualdad entre los participantes. Y eso es lo que vamos a explicar a continuación.

División 5. Cinco cartas Limitadas (ninguna otra) y el capitán será una de ellas.

División 4. Cuatro Raras (como mínimo) y de ahí saldrá el capitán. Podremos completar con una Común.

División 3. Tres Raras (como mínimo) y de ahí saldrá el capitán. Podremos completar con Súper Raras.

División 2. Tres Súper Raras (como mínimo) y de ahí saldrá el capitán. Podremos completar con una Rara o Única.

División 1. Tres Únicas (como mínimo) y de ahí saldrá el capitán. Podremos completar con Súper Raras.

¡Una CARTA GRATIS en SORARE con nuestro link!

Sorare AdsEntonces… ¿es como el Comunio?

Sí y no. La realidad es que hay aspectos que nos recuerdan al fantasy que todos conocemos, pero también hay otros que nada tienen que ver porque ni siquiera existen en Comunio. Lo cierto es que las habilidades que tendremos que tener para disfrutar al máximo sí son similares: ser oportunistas y precisos para elegir los jugadores, además de anticiparte a las posibles oportunidades, son atributos básicos. También tendremos que poner en liza una alineación (de cinco) y habrá un mercado, dividido en dos partes: ‘Nuevas Cartas‘ y ‘Venta de mánagers‘.

Respecto al equipo para cada jornada, como hemos deslizado antes, cabe destacar que sí hay diferencias importantes. Se compone únicamente de cinco cartas: un portero, un defensa, un centrocampista, un delantero y un jugador adicional (que ocupe alguna de las tres últimas posiciones). La puntuación obtenida por cada uno se multiplica por el valor de la carta; la suma de los cinco aporta el total. También es algo más rígido el sistema que determinará nuestra suerte casa semana. Aquí hay tan solo uno, que funciona a través de estadísticas.

Por otro lado, y sin vender falsas expectativas, existe también la posibilidad de ganar dinero real, algo que no tiene cabida en Biwenger y parecidos. A través del Ethereum se puede lograr, aunque para ello tendrás que invertir en cartas que puedan darte muchos puntos o sean susceptibles de revalorarizarse a corto o medio plazo. En cualquier caso, Sorare se presenta como una alternativa más para el entretenimiento desde una perspectiva fantasy.

¿Cómo conseguir cartas gratis en Sorare?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.