Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cuánto les queda a Campaña y Melero?

¿Cuánto les queda a Campaña y Melero?

9
Campaña
Fuente: LaLiga

El parón por partidos de selecciones nos sirve para tener un tiempo de reflexión para tomar decisiones acerca de nuestras plantillas fantasy. Decisiones como qué jugadores vender, cuáles comprar o qué jugadores estarían cerca de recuperarse de sus lesiones para plantearnos sus fichajes de cara al tramo final de LaLiga Santander. En este último apartado, jugadores como Campaña y Melero generan interés en sus recuperaciones para plantearnos su compra. En este post vamos a centrarnos en la situación de ambos centrocampistas para ofreceros nuestra recomendación y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Futmondo y Comunio. 

Estado físico de Campaña

Han pasado dos meses desde que se supo que Campaña había recaído de su lesión en los isquios. El 18 de enero se conoció este nuevo contratiempo y solo dos días más tarde fue operado para poner fin a un calvario que le ha dejado fuera de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada. Todavía no entrena con el grupo y no se espera que vuelva a jugar, como mínimo, hasta abril. Se trata de un jugador trascendental para Paco López, que ha logrado adaptarse a las circunstancias para sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que perdió en calidad desde que se supo que estaba lesionado.

El tiempo de baja, según informó el club, es de tres meses. Esto quiere decir que aún le quedaría otro más para poder estar a disposición del entrenador. Lo cierto es que desde los servicios médicos se barajó la posibilidad de reducir ese plazo dado. Incluso se hablaba de 60 días en lugar de 90. Durante los próximos entrenamientos conoceremos si el jugador se incorpora a los entrenamientos, circunstancia que le haría estar cerca de volver.

Estado físico de Melero

Melero - Levante UD

En el caso de Melero, el jugador ha empezado este martes a tocar césped y balón con su recuperador. De hecho el Levante subió un video a sus redes sociales donde se podía ver al jugador realizar el entrenamiento. Tiene por delante dos semanas para poder recuperar tono e incorporarse con sus compañeros. Esta vuelta a los entrenamientos grupales puede marcar una fecha de regreso estimada a la competición.

Recordemos que el futbolista ha sido sometido a un tratamiento conservador por su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho. La intención era que regresase a los terrenos de juego en un plazo de seis semanas, y de cumplirse esta estimación podría estar disponible para la jornada 30. Si las sensaciones fueran extremadamente buenas incluso podría ser convocado para la próxima jornada tras el parón, pero es menos probable.

Campaña, recomendación fantasy

Es cierto que es un jugador con un talento indiscutible y forma parte de ese selecto club de intocables para el entrenador en circunstancias normales, pero su situación médica no es positiva y a corto plazo no es una opción a tener en cuenta. No tenía malos números antes de la lesión, pero tampoco acordes a un hombre de su calidad, siendo más valioso en sistemas de puntuación por estadísticas. Sus valores promedios hasta la jornada 12 fueron de 4.6 en picas, 6.2 en Sofascore y 5 en JP.

Por ello, y pese a que el precio es muy tentador, no es una alternativa recomendable a estas alturas de la temporada, ya que necesitamos piezas que nos ofrezcan un rendimiento inmediato.

Melero, recomendación fantasy

Melero no venía realizando mala campaña. Le acreditan 4 goles y una asistencia, si bien sus valoraciones no son del todo estables. Sus números promedios son de 4.9 en picas, 5 en Sofascore y 4.4 en JP. Su precio está sobre los 3 millones de euros en Biwenger.

Todo dependerá de en qué estado llegue a la competición de nuevo. Pero nuestra recomendación con Melero es intentar hacernos con un fichaje sobre un jugador más fiable y estable en sus valoraciones desde ya. Solo quedan 10 jornadas y no nos encontramos en situación de experimentar.

9 Comentarios

  1. ¿Qué defensa os parece el más interesante entre Mario Gaspar, Maffeo, Clerc y Pau Torres?
    Entre Pau Torres y Trippier, ¿con cuál me quedo?

  2. ¿Veis algo recomendable en fichar a Isco? Mientras el Madrid esté vivo en la Champions y con las lesiones de Kross y Valverde podría ser una opción interesante y económica en el centro del campo…

  3. Buenas

    Fichariais al Chimmy Avila por 16k de clausula?

    De lo poco que queda en mi mercado es Fekir…

    Os la jugariais? Voy 2n en mi liga y tengo un buen equipo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.