Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Cuánto le queda a Carvajal? ¿Fichaje recomendable?

¿Cuánto le queda a Carvajal? ¿Fichaje recomendable?

2
Carvajal en supercopa

Este parón de selecciones nos sirve para reflexionar y dar una vuelta a nuestros equipos fantasy acerca de que líneas reforzar o qué cambios realizar en nuestra plantilla para afrontar la parte final del campeonato con garantías. En ese sentido, también nos sirve para plantearnos fichajes de jugadores lesionados que podrían llegar a punto para ese tramos final. Es el caso de Carvajal, que sigue recuperándose de su lesión con un objetivo en mente, volver cuanto antes.

En este post vamos a analizar la posible vuelta del lateral así como su situación en el club esta temporada, para poder ofreceros nuestras recomendaciones y consejos fantasy para Biwenger, Mister, LFM, Comunio y Futmondo.

Posible fecha de vuelta

Valverde, Kroos y Carvajal en calentamientos previos a un partido.

El lateral del Real Madrid caía lesionado durante el encuentro ante el Valencia de la jornada 23, precisamente en el encuentro en el que volvía tras otro tiempo pasado en el dique seco. Este fue el parte médico que emitido por el club blanco: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón. Pendiente de evolución”.

El club no quiso especificar cuánto tiempo estaría de baja el lateral, dejando su vuelta a los terrenos de juego en función de su evolución. Aunque fueron varios los medios que cifraron entre tres y cuatro semanas el tiempo que no podría estar en condiciones de jugar. Teniendo en cuenta que volvió a romperse el pasado 24 de febrero, los plazos estarían muy cercanos a cumplirse.

El objetivo y meta del madrileño es jugar ante el Liverpool los cuartos de final de la Champions medirse al Barcelona en la Liga, en esa semana tan trascendental para el equipo. Se trata de una empresa difícil pero no imposible. Estos encuentros tendrían lugar entre el 6 y el 14 de Abril. Ni Zidane ni el propio jugador quieren forzar pues ya han visto lo que sucede si no son capaces de esperar a una recuperación total. Pero esa semana es decisiva para el futuro del club y eso cambia la forma de verlo todo. El defensa trabaja a diario, sin descanso ni días libres para estar disponible. Quedan 15 días y Carvajal lo va a intentar.

Recomendación fantasy

Las lesiones han impedido a Carvajal ofrecer un buen rendimiento para Zinedine Zidane. Aunque ha llegado a repartir dos asistencias, lo cierto es que sus números fantasy no son ninguna locura. En puntuaciones de picas de Diario AS 4,5 puntos por encuentro, algo inferior a lo que consiguió la pasada temporada. En el sistema de Jornada Perfecta su rendimiento es todavía peor, con 4,0 puntos por choque. Mientras que en SofaScore es donde más se ha valorado los ratos que ha podido jugar con 5, puntos de media.

Su baja prolongada y la falta de un sustituto de garantías han empujado a Zidane a buscarle un parche en esa posición. Y ese parche no ha sido otro que Lucas Vázquez, uno de los jugadores más importantes del Madrid en lo que va de temporada. El hasta este año extremo ha sabido adaptarse a una posición más defensiva para ser crucial para el equipo este curso.

Si bien, lo cierto es que cada vez que Carvajal ha estado disponible, Zidane ha contado con él como titular. La lógica nos hace pronosticar que cuando regrese a los terrenos de juego será Lucas el que cambie de posición y vuelva a posiciones más ofensivas. Porque, sea atrás o delante, parece que se ha ganado ser titular en este Real Madrid.

De cumplir con los plazos, Carvajal podría perderse como mucho un partido o dos de liga. Su precio ahora mismo está muy bajo para un jugador de su talla, unos 4 millones en Biwenger. Nuestra recomendación fantasy es ficharlo. Ya sea para introducirlo en el once o para especular, dado que cuando el lateral vuelva a estar disponible su precio sufrirá un importante aumento y nos puede servir para ganar ese dinero extra que nos hace falta para comprar o clausular a algún jugador top. Y si decidimos quedárnoslo, contaremos en nuestro once con uno de los mejores laterales de LaLiga a precio de ‘outlet’.

2 Comentarios

  1. Tengo que descartar a uno o dos jugadores, por quién optaríais:
    Carvajal, Mingueza, Ramos, Piqué, Araujo, Savic y Paulista

  2. Podrías responderme a 2 qüestiones:

    1. Elegir opción A o B entre:
    A) Oyarzabal, Guillamon y Vezo
    B) Kennedy, Trippier y Carvajal

    2. De mejor a peor para resto temporada:
    Carvajal, Javi Galán, Maffeo

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.