Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El Cucho está de vuelta, ¿lo fichamos?

El Cucho está de vuelta, ¿lo fichamos?

11
Fuente: colombia.as.com

Un torbellino azulgrana se llevó por delante al Real Mallorca en el Camp Nou, pero por primera vez pudimos ver al Cucho Hernández en acción con la elástica bermellona. Fue la única buena noticia para Vicente Moreno, que afirmó en rueda de prensa que espera mucho del delantero. Aún sin haber acabado su proceso de recuperación, no consiguió generar demasiado peligro en sus 35 minutos de juego.

En un mercado ya desprovisto de grandes estrellas, es el momento de examinar el futuro del Cucho y sus opciones fantasy. ¿Qué competencia tendrá? ¿Vale la pena apostar fuerte por él? Lo resolvemos todo para vosotros en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo.


Perfil del Cucho Hernández

C

A principio de temporada ya os hablamos sobre él, pero conviene recordar qué tipo de jugador estamos fichando si así lo decidimos finalmente.

El delantero cafetero desató el interés del Watford con sus actuaciones en el América de Cali, en la liga colombiana. Se trata de un jugador muy prometedor, que con tan solo 20 años llegaba a Mallorca en la búsqueda de su esperada explosión como delantero de élite. En su primera temporada en Huesca aportó 16 goles y 6 asistencias en 35 partidos de la segunda División Española. No pudo evitar el descenso del año pasado, aunque marcó 4 goles y repartió 3 asistencias.

Su posición preferida es la de delantero centro, aunque puede jugar en cualquiera de las dos bandas del frente de ataque. Destaca por su gran celeridad y calidad técnica para asistir y definir ante la portería rival. Sin embargo, su capacidad goleadora empeoró en el transcurso de la temporada pasada. No es un jugador fuerte ni muy alto, cosa que lo convierte en un perfil de goleador diferente con el que Vicente Moreno aún no contaba en su plantilla.

Competencia por el puesto

Budimir, Febas, Sastre y Kubo. Tres de ellos serán competencia del Cucho.

La lesión no le ha pasado mucha factura al Cucho, ya que vuelve cuando uno de los problemas más graves de los isleños es la falta de gol en momentos importantes. Los bermellones necesitan a ese Cucho goleador de hace dos temporadas, y de momento parece tener en bandeja el puesto de revulsivo. Como mínimo. Fichajes hasta ahora fallidos como Salibur, Trajkovski, Chavarría Alegría ven como un jugador recién recuperado ya les supera en la rotación.

Vicente Moreno nos enseñó sus cartas ante el FC Barcelona, poniendo como preveíamos al cafetero en una posición más de banda que de punta, la cual prefiere delegar a delanteros más corpulentos. Sigue siendo una opción factible, pero Ante Budimir puede dormir un poco más tranquilo. Kubo, Dani Rodríguez, Febas Lago Junior se han repartido los puestos en la mediapunta esta temporada, y ahora se verán acompañados por la variante veloz y ligeramente más ofensiva del Cucho. Salva Sevilla también ve la amenaza por el retrovisor, dado que Febas podría bajar al pivote para hacer espacio arriba al colombiano. No va a ser fácil confeccionar el mejor once para el cuerpo técnico barralet. Hasta se podría cambiar al 4-4-2 que vimos intermitentemente la pasada campaña.

Recomendación Fantasy del Cucho

No lo tendrá fácil, pero el contexto actual supone una buena oportunidad para la promesa colombiana. Es una evidencia que tiene sitio en el equipo, dando por hecho que pueda volver a su nivel habitual o explotar por fin como futbolista. Nosotros recomendamos el fichaje del Cucho Hernández, ya sea como especulación o apuesta fantasy. Va a tener oportunidades para ganarse el sueldo y no es para nada caro en Biwenger, Comunio o Futmondo. Muchos habéis esperado pacientemente, así que es por fin hora de confiar en la proyección de este joven delantero del que tanto se espera.

Entusiasta del fútbol y de los deportes en general. Cubro la información fantasy del RCD Mallorca y el Villarreal CF. Sígueme en @JornadaMallorca, @JornadaVilareal y @comas_pau

11 Comentarios

  1. Entonces, despues de leer el articulo, pensais que Budimir será titular fijo a lo largo de la temporada no?

  2. vender a pape cheik? lo compre cuando valia 200k por especular y tiene pinta de bajar.
    como veis a kounde?creeis q jugara?
    muchas gracias crack un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.