Inicio Girona FC Oficial: Daley Blind primer fichaje del Girona

Oficial: Daley Blind primer fichaje del Girona

0
Daley Blind

El Girona FC comienza este mercado de verano con el fichaje de un nombre mítico y TOP. Ya se habló de la posibilidad de que Marc Bartra volviera a LaLiga recalando en el Girona. Pero, el primer fichaje que por fin se hace oficial es el de un jugador mítico del fútbol europeo, Daley Blind.

El veterano jugador neerlandés, que ha estado en grandes clubes como el Ajax o el Bayern Münich llegar ahora al Girona para la próxima temporada. Será su estreno en LaLiga.

Daley Blind por fin es oficial

Desde el mes de junio ya se venía dando esta información. Tanto la Cadena SER como el Diario AS, ya informaron que el defensor neerlandés estaba en la ciudad catalana para cerrar su fichaje.

Hace unos días, tanto Fabrizio Romano, como los medios locales, informaban que el internacional neerlandés se iba a someter a las pruebas médicas este viernes y ser jugador del Girona ese mismo día. Precisamente, no se tardó mucho en hacerse oficial su fichaje.

Blind firma como jugador libre, tras finalizar su contrato con el Bayern este verano y no extenderlo. También conocemos ya que firma por dos temporadas, hasta junio de 2025.

Se trata de un refuerzo de gran experiencia para el lateral zurdo, aunque Daley Blind también puede jugar como central. Incluso en la Eredivise le hemos llegado a ver como centrocampista interior. Desde luego, sería una fuerte competencia para el joven Miguel Gutiérrez. Así lo comunicó el club rojiblanco:

«Daley Blind es nuevo jugador del Girona FC. El defensa holandés ha firmado por dos temporadas; hasta la 2024-2025.

Blind posee una gran experiencia en clubes europeos de primer nivel. Éste es el caso del Ajax con el que ha disputado 333 partidos o el Manchester United, con 141 encuentros. El nuevo futbolista del Girona también ha militado en el Groningen y en el Bayern de Múnich. Precisamente en el equipo bávaro ha jugado esta última temporada. Nacido en Amsterdam hace 33 años, Blind ha competido también en la Champions League y en la Europa League».

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.