Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Damián, titular y verso libre en ataque: ¿lo ficho?

Damián, titular y verso libre en ataque: ¿lo ficho?

25
Damián Suárez celebrando un gol

La victoria del Getafe contra el Cádiz por 4-0 la última jornada ha despejado, y generado al mismo tiempo, algunas dudas para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister y LFM.  Una de ellas venía en saber quién ocuparía la banda del equipo en el carril derecho. Damián Suárez fue el elegido.

La contundente victoria de los azulones deja algunas claves en el equipo de Quique Sánchez Flores. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico hizo referencia a la plantilla y el esquema al que se pueden ajustar. «Es una plantilla concebida con muchos centrales y pocos jugadores de velocidad por fuera», declaró Sánchez Flores.

La profundidad que busca el técnico la ha combinado en una defensa de cinco, con dos carrileros que abarquen mucho campo por la banda y capacidad de llegar al área. Mathias Olivera y Damián Suárez fueron los elegidos en el Coliseum frente al Cádiz y su rendimiento no fue para menos.

Los dos uruguayos realizaron un gran partido, con gol incluido de Olivera, pero Damián destacó por encima en la banda derecha. Soberbio el partido del charrúa, que tiene mucha competencia en la banda derecha con la presencia en la plantilla de Nyom y Juan Iglesias.

Damián le come la tostada a Nyom e Iglesias

Los tres jugadores han disfrutado de minutos esta temporada, si bien Damián por su veteranía y compromiso puede que haya estado siempre un paso por delante. Hasta el propio técnico hizo referencia a la competencia que hay en la banda derecha. Sánchez Flores: «Lo que nos interesa es la competencia individual, que da lugar a una buena exigencia colectiva».

Damián ya fue uno de los hombres de confianza de Bordalás en su paso por el Getafe. Nyom también fue utilizado por el exentrenador en un doble lateral, con Damián más atrasado o intercambiado posiciones cuando el partido estaba más complicado. «Ellos saben que podemos entrenar en sistemas diferentes. Al final los tres están concebidos para un doble lateral«, señaló Sánchez Flores, consciente de la posibilidad de alinear dos de ellos.

Quique cambia la cara del Getafe

Sánchez Flores, técnico del Getafe CF

El esquema de Quique Flores parece haber encontrado el equilibrio con tres centrales y dos carrileros, con Aleñá, Maksimovic y Arambarri en el centro del campo y dos delanteros arriba, con Ünal como seguro en el ataque. En ese esquema solo uno de los tres tiene cabida como titular, y la gran actuación de Damián en el 4-0, que dio la asistencia en el gol de Olivera, le dan ventaja por el trabajo y la calidad que aporta con sus centros envenenados.

No tiene nada que ver este Getafe con el de Míchel. El técnico madrileño ha logrado encarrilar el rumbo y dinámica del equipo. Dos victorias, dos empates y dos derrotas, son los números que manejan los azulones desde su llegada, que le ha permitido alejarse de la zona de descenso, actualmente a dos puntos.

¿Oportunidad Fantasy para Damián?

El equipo viene en buena dinámica de juego y sensaciones. El lateral se ha ganado la titularidad con su última actuación y genera mucho peligro en ataque. Su precio actual en Biwenger es 1.630.000€ y puede ser una opción interesante y económica para apuntalar nuestra defensa.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

25 Comentarios

  1. Tengo como cuarto delantero a Roger. Lo cambiarías por LJS?
    Juego biwenger mixto picas-sofascore y ninguno puntúa muy bien si no marca.
    Si no hago el cambio, podría fichar a Damián Suárez y reforzar la defensa (Galán-Koundé-Yeray)
    Qué hago, lo cambio o ficho a Damián por si Yeray se cae de la titularidad cuando vuelva Vivian?

  2. Buenas,

    Para esta jornada que uno dejo fuera de estos en el mediocampo:
    Fekir, Modric, Silva, Nico, Parejo i Lemar.

    Gracias

  3. Buenas!! Venderías a Hugo Duro, Aidoo y Aridane, para fichar a Jordi Alba o Galán( en ese caso a cual)
    Me quedaría con una defensa de: Maffeo, Fran García, Carvajal, Felipe,Yuri y Vrsaljko y en la delantera con Aspas, Isak y Boyé.
    Jugamos con puntuación As/ Sofacore

    Gracias!!!

  4. Buenos días!

    Para esta jornada en mister mixto:
    De mejor a peor estos medios y delanteros: Modrid, Darder, Campaña, Gavi, Soler, Alex Fernandez, Rafa Mir y Choco Lozano

    Gracias!!!

  5. Buenas cracks,

    Me podéis ordenar de mejor a peor estos defensas? Lejeune, Damián Suarez, Cuenca, Rico y Felipe para el corto-medio plazo (depende de lo que ofrezca en el mercado el sistema sería çara más o menos tiempo, pero objetivo es pillar a uno mejor). Debería vender a dos de estos que me llegue para cubrir deudas (andarán justillas las deudas vendiendo a dos, si es que estos son los de menos valor).

    Gracias!

  6. hola buenos dias!!

    necesito salir del negativo y vender:
    A) Lemar + Nacho Vidal
    B) Rochina + Nacho Vidal
    C) Rochina + Jordi Alba
    D) Lemar + Jordi Alba

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.