Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Damian Kadzior al Eibar, ¿el sustituto de Orellana?

Damian Kadzior al Eibar, ¿el sustituto de Orellana?

22
Kadzior

El Eibar ya tiene su primer refuerzo para la temporada 2020/21. Se trata de Damian Kadzior, extremo polaco de 28 años, que llega procedente del Dinamo de Zagreb y firma con el conjunto armero por tres temporadas. Según la prensa croata, la operación se habría cerrado por una cifra cercana a los 2 millones.

Es, sin duda, un jugador desconocido para el gran público. Por ello, dedicaremos este post a analizar su perfil fantasy, trayectoria, competencia con la que deberá hacer frente y si finalmente su fichaje es recomendable para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Fuente: SD Eibar

Perfil fantasy: Llegada y habilidad

Damian Kadzior es zurdo aunque acostumbra a jugar en banda derecha. No obstante, se trata de un jugador con mucha movilidad, que también se desenvuelve por la izquierda y tiende a ocupar espacios centrales. Así pues, Mendilibar contará con diferentes alternativas y tendrá que valorar qué posición se ajusta más a sus cualidades.

Destaca especialmente por el golpeo de balón, con una excelente capacidad para enviar centros precisos a pierna cambiada. En sus anteriores equipos era el encargado de lanzar faltas, saques de esquina y resto de jugadas a balón parado.

Cabe señalar finalmente, su capacidad para llegar al área rival. En Zagreb ha disputado 77 encuentros, en los que ha anotado 22 goles y ha dado 21 asistencias.

Trayectoria

Damian Kadzior tiene una discreta trayectoria. Ha desarrollado parte de su carrera en Polonia, donde ha jugado en el Jagiellonia, club que le formó como futbolista, el Motor Lublin, el Wigry Suwalki y el Górnik Zabrze. Más tarde, probó suerte lejos de su país, en el Dinamo de Zagreb, donde cuajó dos buenas temporadas y consiguió consagrarse como uno de los mejores jugadores del equipo.

Ha sido internacional en cuatro ocasiones con la selección absoluta de Polonia, participando en dos amistosos, un partido de la UEFA Nations League y un encuentro de clasificación para la Eurocopa.

Ahora prueba su segunda aventura lejos de su país y da el salto a la Liga Santander. Tendremos que estar atentos a cómo se adapta a un nuevo país, y sobre todo, si está preparado para una de las ligas más competitivas del mundo.

Competencia por el puesto

Tras la marcha de Fabián Orellana y la no renovación de Pablo De Blasis, el técnico del conjunto armero contaba tan sólo contaba con dos extremos en la plantilla. La falta de efectivos en esa demarcación le brindará mayores oportunidades para hacerse con un sitio en el once inicial.

Aparentemente, Kadzior aterriza en Ipurua para cubrir la baja de Orellana, ya que se trata de un perfil similar al chileno. Su principal competidor parece ser Pedro León. El murciano, que renovó recientemente hasta 2021, ha ido bajando su rendimiento progresivamente a lo largo de las últimas temporadas. Aunque posee una indudable calidad, las lesiones no le han respetado, y este año puede que tenga un papel secundario.

El otro competidor es Takashi Inui. El japonés no ha tenido continuidad en su segunda etapa en el conjunto armero y se ha visto fuera del once en más de una ocasión. Tendremos que esperar para conocer la confianza que depositará el técnico en él.

Análisis fantasy: ¿Recomendamos su fichaje?

Su registro goleador y de asistencias, la ausencia de competencia directa en el puesto y sus cualidades técnicas hace evidenciar que estamos ante un jugador muy interesante, que si se gana la confianza del técnico puede llegar a ser una pieza clave en el equipo.

No obstante, tiene un gran reto por delante, en un país nuevo, con un nuevo modelo de juego y sin ninguna experiencia en grandes ligas. Además, hay que tener en cuenta que Mendilibar es un técnico exigente en tareas defensivas y que no brinda oportunidades a aquellos que no se lo ganan en los entrenamientos.

Así pues, consideramos a Kadzior un fichaje de especulación. Su bajo valor de mercado lo convierte en un jugador atractivo para especular con él y una apuesta de bajo riesgo. Nuestra recomendación es que os hagáis lo antes posible con este jugador, ya que si consigue hacer buenas actuaciones y se gana la confianza del técnico, su valor de mercado se disparará.

Soy fanático del fútbol y las distintas formas de entenderlo. Para muchos es simplemente un deporte, para otros un estilo de vida. Podéis seguirme en @JornadaEspanyol o @paumolinapac

22 Comentarios

  1. Buenas tardes os comentó mi equipo:
    Oblak, Andrés Fernández, ivan villar.
    Ruben peña, Nacho vidal, mandi, Rodrigo ely, Carlos neva, josema.
    Guedes, Antonio puertas, Alcaraz, unai lopez, Juan Carlos real, William carvalho, Guardado, fran beltran, tomas pina.
    Ansu fati y shinji okazaki.
    Quiero vender algunos porque estoy en 0k, a quien vendo y quien me aconsejáis damian kadzior o bryan Gil? Gracias fenómeno!!

  2. hola mister, dos dudillas:
    1-Recomendable pujar 500.000 euros más en sofascore por Marcos Andre?
    2-Son recomendables para ir creando una plantilla de comienzo de liga y ahorrar pasta Unai Lopez y Tomás Pina???

    Muchas gracias y un fuerte abrazo

  3. Dani crack, echame un capote:
    -Tengo en la defensa a Pulido, Cala, Djene, Etxeita, Juan Cruz, Guillamón y Victor Díaz (creo que está bastante bien a mi juicio). La cosa es que ha salido Kounde en mi mercado y no se si pujar por el sabiendo que aún me falta gente arriba en el medio y no quiero pulirme 8 kilos en un defensa teniendo la línea más o menos formada. Tu que opinas, dejar pasar? comprar con fin especulativo?, para llevarmelo a lo mejor tengo que poner un kilo y medio más.

    Gracias máquina por tu ayuda top top!!!!!

  4. Buenas tardes, os comento mi equipo:
    Unai simón
    Yuri, kounde, albiol, luisinho y Manu Sanchez
    Okay yokuslu,fede vico, Joaquín Fernández, pjanic, muniain, roberto torres, Mosquera, Unai vencedor y Ramon Folch
    Bale, Borja iglesias y Choco lozano
    Tengo 0k y se que necesito delanteros, almenos 2, pero no se que vender. Que opináis?
    En mi mercado a salido Joao Felix y Lucas Pérez
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.