Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Damián Suárez genera dudas, ¿vendemos?

Damián Suárez genera dudas, ¿vendemos?

3
Damián Suárez

Una de las dudas fantasy mas recurrentes este inicio de temporada en Getafe. ¿Qué hacer con Damián Suarez?. El defensa lleva una temporada extraña, entre lesiones, titularidades y suplencias sin minutos.

Físicamente está en perfectas condiciones para jugar, pero a diferencia de otros años, ahora mismo eso, no significa tener la titularidad asegurada. Por lo tanto, vamos a analizar para BiwengerMísterComunioLFM y Futmondo la figura del capitán del Getafe.

¿El capitán ya no es intocable?

Después de prácticamente una década sin tener rival en su posición, el 2023 se presenta como un año muy complicado. Es innegable que la mera presencia del capitán en el terreno de juego ayuda, pero la edad no perdona y otras figuras están apareciendo.

Algo que ha mejorado con la edad, es el control de su ira en el terreno de juego, lleva una temporada limpia de tarjetas rojas, y eso en Damián Suarez no es habitual, siempre tenías que estar preparado para llevarte una sorpresa en forma de expulsión.

En cuanto a puntos, hasta el momento, en Diario As lleva 33 puntos, en Jornada Perfecta 37 puntos y en SofaScore 35. Ha visto 2 amarillas y marcado un gol. Está muy lejos de las estadísticas de temporadas anteriores, y eso en sistemas como Jornada perfecta o SofaScore penaliza mucho, ya que no está participando en los goles (escasos hasta la fecha) del equipo.

Competencia

La más que posible rescisión de Jordan Amavi, y la contratación en forma de cesión de Jesús Vázquez del Valencia F.C haría que Juan Iglesias volviera a su posición natural y Damián Suarez fuese el damnificado. Además, este año no está cumpliendo las expectativas en ataque, sus centros, lanzamientos de faltas o de córner no tienen el peligro de otros años.

El gran momento de forma que atraviesa Juan Iglesias no es el único de sus problemas. Durante el parón, ha aparecido la figura de Portu buscando minutos. La idea de que Portu pueda hacer de carrilero, no es descabellada. Un jugador que había perdido su sitio con el sistema de Quique Sánchez Flores, no le beneficiaba en absoluto jugar de segundo punta. En cambio, dando rienda suelta a su velocidad, podría encajar como un guante. De momento, en este parón lo ha usado de extremo, pero… ¿Qué os parecería en la posición de Damián Suarez?

Recomendación fantasy

Una vez repasado todos los aspectos que giran alrededor de la figura del capitán azulón, podemos llegar a la conclusión de que no es recomendable el fichaje de Damián Suarez para lo que resta de temporada. En algún caso podríamos ficharle como parche o para tenerlo en el banquillo por si hay alguna lesión, dado su valor escaso de 1 millón en Biewenger. Al menos, de momento parece que va a jugar una o dos jornadas máximo de titular. Le toca el papel de jugador de equipo, de animar a sus compañeros y de enseñar a los mas jóvenes lo que significa llevar estos colores.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

3 Comentarios

  1. Buenas.
    Cuál consideras de mi equipo puntuará mejor en esta jornada para ponerlo de Capitán PORFAVOR ??
    Remiro.
    Babic. David García. Valery. Savic.
    Carvalho. Capoue. Melero.
    Ramazani. Vinicius jr. Kike García.

    Gracias

  2. Buenas.
    Cuál consideras de mi equipo puntuará mejor en esta jornada para ponerlo de Capitán PORFAVOR ??
    Remiro.
    Babic. David García. Valery. Savic.
    Carvalho. Capoue. Melero.
    Ramazani. Vinicius jr. Kike García.

    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.