Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Dani García, notable mejoría en fantasy

Dani García, notable mejoría en fantasy

5
Dani García Athletic

Pese al tropiezo en el derbi vasco, es una realidad que el Athletic de Garitano ha cambiado su sino en esta temporada. Los leones ya se encuentran cerca de Europa, dejando atrás la agónica situación vivida en la primera mitad del campeonato liguero. La llegada del técnico vasco al banquillo ha desembocado en una racha muy positiva, logrando 15 puntos en las últimas 8 jornadas de Liga.

También los jugadores han experimentado una gran mejoría en las últimas jornadas. La semana pasada hablábamos de Yeray, pero hay otros muchos nombres que han ido cambiando su situación en los fantasy. El último de estos nombres es el de Dani García, analizamos al mediocentro rojiblanco para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Dani García en el once

El futbolista pasó de ser suplente con Eduardo Berizzo a titular indiscutible con el actual técnico. Desde la llegada de Garitano, ha sido titular en todos los encuentros de Liga, demostrando las importancia que tiene en el esquema del equipo.

Dani García forma junto a Beñat, primero, y San José, ahora, en el doble pivote titular. El ex jugador del Eibar se caracteriza por su faceta y corte defensivo, situándose como el 5 defensa. Sus características sirven como nexo entre la defensa y el centro del campo. Es un jugador fundamental que da consistencia al esqueleto del equipo.

Rendimiento fantasy

Nuestro protagonista realizó un gran encuentro ante el Betis, y, precisamente, falló ante la Real Sociedad. Pero como lectura general Dani García no solo ha mejorado sus actuaciones, sus puntuaciones también empiezan a ser más notorias. El jugador ha cosechado 34 puntos en las últimas 8 jornadas, casi el mismo número de puntos que obtuvo en 10 partidos bajo los mandos de Berizzo en Biwenger.

Ha pasado de ser un parche típico de pivote defensivo y poco atractivo de ver para el cronista, a ser un jugador recomendable y digno de tener en un buen centro del campo fantasy. Con su media de 4 puntos por encuentro, se posiciona en el Top 5 en cuanto a puntuaciones dentro del Athletic, junto a las estrellas del equipo como Muniain o Willliams. 

Aunque en Sofascore su cantidad de puntos se reduce. En Estadísticas y con la media de AS+Sofascore sus cifras se mantienen prácticamente iguales.

Recomendación fantasy

Por todo lo dicho anteriormente, recomendamos su fichaje en caso de que aparezca en nuestro mercado y necesitemos cubrir la medular del equipo. Aunque su precio actual en Biwenger es cerca a los 3 millones, esta es la oportunidad para hacerse con él y conseguir a un jugador que nos puede respaldar con buenas puntuaciones.

NO se espera que su precio aumente mucho más, ya que actualmente está en uno de sus valores más altos.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

5 Comentarios

  1. sarabia o maxi gomez? yo tengo a sarabia y me ofrecen un cambio por maxi, el cambio debe de ser apuesta para todo lo que queda de temporada como lo veis

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.