Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yeray, otro renacido con Garitano y a su mejor nivel fantasy

Yeray, otro renacido con Garitano y a su mejor nivel fantasy

11
Yeray Álvarez

El Athletic ha remontado en las últimas jornadas la precaria situación que les acompañaba desde el inicio de la temporada. La llegada de Gaizka Garitano al banquillo ha provocado que jugadores que antes no eran recomendables, empiecen a ser claves en muchos equipos fantasy. Este es el caso de jugadores como: Capa, Williams, Yuri, Dani García o Yeray. Este último se encuentra en su mejor momento desde que arrancó la campaña, ¿lo fichamos?

Yeray en el Athletic

Aunque su inicio de temporada en cuanto a puntuaciones fue bastante flojo, la verdad es que Yeray Álvarez siempre ha sido uno de los centrales titulares del Athletic junto a Iñigo Martínez. Tanto con Eduardo Berizzo como con Garitano, Yeray siempre ha podido disfrutar de un puesto titular en la zaga rojiblanca.

El defensa ha ido eclipsando a jugadores que arrancaron la temporada a un gran nivel como Nolaskoain, o a su competencia directa como es la de Unai Nuñez, ambos actualmente sin minutos.

Temporada 2018/19

Como todos hemos podido observar, toda la defensa del Athletic ha sufrido un resurrección fantasy que los ha transformado de no ser recomendables, a brillar en las últimas jornadas. Tanto Capa, Yuri, Iñigo Martínez o nuestro protagonista Yeray han sumado más puntos en las últimas jornadas, que todo lo que llevaban acumulado desde el inicio de temporada.

Yeray empezó la temporada de forma discreta, sumando en Biwenger un total de 20 puntos en sus primeros 9 partidos. El central de Barakaldo ha sufrido un gran boom desde la jornada 15, ya que en las últimas 5 jornadas ha obtenido 34 puntos con el sistema de picas del Diario AS.

En Sofascore y Estadísticas esta diferencia se reduce debido al mayor abanico de puntuaciones. A día de hoy, Yeray acumula 54 puntos con una media de 3,86 puntos por partido, dos datos un poco bajos pero que de seguro, irán aumentado de forma exponencial con el buen nivel que está mostrando.

Recomendación fantasy

La idea es clara, fichar a Yeray Álvarez en caso de aparecer en vuestros mercados y estar necesitados de defensas. Aunque su rendimiento no parezca el mejor, su últimas puntuaciones pueden continuar en racha y aportarnos mucho en nuestros fantasy. Además, su precio en Biwenger es relativamente bajo (no llega a 2,5 millones) y subirá mucho si continúa rindiendo así.

Independientemente del sistema de puntuación con el que juguemos, recomendamos su fichaje ya que esta puede ser la mejor oportunidad para hacerse con él.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

11 Comentarios

  1. Tengo a 7 defensas y necesito deshacerme de 2 para estar en positivo. Qué 2 venderías?
    J. Navas, Pedro Porro, Antunes, Siovas, Capa, Yeray, Velázquez (Rayo).

  2. Hola buenos dias,
    Tengo a Masip y Oblak en mi equipo y en el mercado esta Neto.
    Solo puedo tener a uno, a quien vendo/compro?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.