Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Daniel Wass: polivalencia para Marcelino

Daniel Wass: polivalencia para Marcelino

0
Wass

Tras los fichajes de Račić y Diakhaby, la tercera incorporación de este Valencia en el mercado de verano ha sido la del futbolista danés Daniel Wass. El centrocampista procedente del Celta llega al conjunto blanquinegro como un refuerzo de nombre de cara a afrontar la nueva temporada. En el siguiente post analizamos el que puede ser el rol de Wass en este Valencia de Champions.

Rendimiento Fantasy

Wass es un viejo conocido de nuestra liga. Desde que llegó, no ha dejado a nadie indiferente. El mediocentro danés es ese tipo de jugador que todo el mundo quiere tener en sus equipos fantasy, pues desde que llegó al Celta en la temporada 15/16 ha sido un abonado a las 2 picas que tanto gustan. De esta forma, en su primera temporada en el Celta consiguió 176 puntos (más 2 goles y 5 asistencias); en la segunda, 140 puntos (más 3 goles y 4 asistencias); y en la tercera, 172 puntos (más 4 goles y 9 asistencias). Siempre fue titular indiscutible como jugador celtiña.

Además, hay un par de aspectos determinantes que hacen de Wass un jugador más que deseado para nuestros fantasy: es un gran asistente y un especialista en el balón parado. De hecho, es uno de los mejores generadores de ocasiones de la liga: está entre los 10 jugadores que más disparan desde fuera del área. De este modo, no importa el sistema de puntuación que se utilice: Wass es todo un seguro de vida.

El fichaje del danés, de 29 años y alta experiencia en LaLiga, al contrario que los anteriores este verano, no se trata de una apuesta a largo plazo o de una incógnita por la que se deben cruzar los dedos. El fichaje de Wass se plantea como una opción de funcionamiento inmediato, riesgo escaso y alta polivalencia.

Competencia por el puesto

Hacerse con un puesto de titular en la medular del Valencia es una tarea realmente dura. Con Kondogbia y Parejo como fijos en el medio, la presumible titularidad de Carlos Soler en banda derecha (de quien se espera un mayor despunte esta temporada), y con la duda de la banda izquierda (se sigue luchando por Guedes), de primeras podríamos pensar que Wass parece estar relegado al banquillo. Además, Coquelin, que gustó mucho la temporada pasada, es otra alternativa que también podría quitarle minutos.

Sin embargo, aquí entra en juego un factor clave, y éste es la enorme polivalencia que ofrece el jugador danés. Y es que Wass destaca por su buen desplazamiento en largo, su buena salida de balón en conducción, su balón parado… pero también por su gran despliegue físico y su velocidad para proyectar transiciones rápidas. De esta forma, aunque en el Celta ha solido jugar como interior en un 4-3-3, Wass también puede jugar en el doble pivote (Marcelino lo viene probando como recambio de Parejo, acompañando a Kondogbia) e incluso en el lateral. Todo un multiusos que viene de maravilla a un equipo que, al jugar las 3 competiciones, deberá ejecutar numerosas e inteligentes rotaciones a lo largo de la temporada. Dispondrá de muchos minutos para demostrar su valía.

Recomendación Fantasy: Wass

Daniel Wass es un jugador que viene para ofrecer rendimiento de manera inmediata. A pesar de no partir, a priori, como titular, su excelente bagaje en LaLiga Santander, su notable historial de puntos en los fantasy, su indudable polivalencia, su bajo precio en Biwenger (5.300.000€) para un centrocampista de sus cualidades y el hecho de que se avecina una temporada de rotaciones para el Valencia, hacen que su fichaje sea bastante recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.