Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La vuelta de Danjuma en fantasy, ¿esta vez sí?

La vuelta de Danjuma en fantasy, ¿esta vez sí?

22
Danjuma
Vía Twitter @VillarrealCF

Los usuarios fantasy están ya un poco cansados de la situación ‘Danjuma’, y no es para menos; desde que se lesionó el tobillo ha causado baja de forma inesperada en numerosas ocasiones cada vez que sufría una recaída de su lesión.

No obstante, el pasado miércoles volvió a entrenar con el grupo surgiendo así la siguiente pregunta: ¿esta vez sí? Analizamos su situación en Biwenger, Mister, Comunio y LFM.

Historial de lesiones

Danjuma llegó al Villarreal el pasado mercado estival por una cifra superior a  las 20 millones de euros con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo para competir en la Champions League.

El holandés no defraudó y ofreció rendimiento inmediato: 5 goles y 2 asistencias en los 12 partidos de liga que ha jugado esta temporada. En Champions también respondió, lo cuál hizo que se postulara como un nuevo ‘top’ fantasy.

Sin embargo, tras lesionarse allá por la Jornada 13 del campeonato liguero, ha jugado solo un partido en competición doméstica (contra el Barcelona en la Cerámica, asistiendo en el único gol de su equipo) y se ha perdido nueve encuentros siendo un auténtico quebradero de cabeza para los usuarios fantasy.

Debemos tener en cuenta un agravante que se suma a esto: el club ha sido bastante hermético con su situación y solo hemos podido saber de ella a través de las declaraciones que daba Unai Emery en rueda de prensa.

Competencia por el puesto

La llegada de Danjuma coincidió con una grave lesión de Gerard Moreno que le apartó de los terrenos de juego durante varias jornadas. El ex del Bournemouth asumió galones y se convirtió en la primera referencia ofensiva del equipo.

Por lo tanto, el internacional holandés nunca llegó a tener una competencia demasiado feroz: Alcácer con problemas físicos y bajo rendimiento, Dia apenas comenzaba a cuajar hasta que se aproximaba el inicio de la Copa África y el rendimiento de Yéremy Pino ha ido de más a menos.

Yéremy Pino

Sin embargo, hemos visto a Emery utilizar incluso a Alberto Moreno de delantero debido a las bajas y el canterano Jackson ha ido entrando en el equipo.

En conclusión, Danjuma no tendrá demasiados impedimentos para ser titular, y menos si vuelve con el nivel que tenía antes de la lesión. Podría ser la pareja de baile de Gerard Moreno en la doble punta o incluso actuar en banda izquierda si Boulaye Dia o algún otro delantero ofrecen buen rendimiento.

Recomendación fantasy

Parece que finalmente la vuelta de Danjuma está cerca. Si no ocurre ningún contratiempo y sigue entrenando con normalidad no tardará en subir de precio en fantasy.

Desde Jornada Perfecta recomendamos su compra en fantasy, pero sin volvernos locos. Si bien es cierto que puede ser un muy buen fichaje para esta segunda vuelta, debemos ser precavidos a la hora de pujar teniendo en cuenta su historial de lesiones y el riesgo que conlleva su fichaje.

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

22 Comentarios

  1. Tengo deuda de 13 millones a quien venderías ?
    A) Joan Jordan (14kilos)
    B) Brais Méndez y Sergi gomez (14kilos)
    Gracias

  2. Saludos¡¡¡
    Quienes son los 2 más recomendable Mitrociv (Getafe), Diego Gonzalez (Elche), Musah (Valencia) o Saveljich (Rayo)
    Sistema Media Picas/sofaescore
    Gracias

  3. Hola familia!
    Me estoy planteando cambiar a Karim por Danjuma,Oyarzabal + un defensa tipo Damian Suarez, cómo lo veis? Gracias.

  4. Hola, muy buenas.
    Tanto como historial de lesiones yo no diría. Ha tenido una única lesión, la del tobillo. Danjuma tiene números de top y por el precio que tiene es súper recomendable. Yo no veo que haya que tener prudencia. Con lo poco que hay en el mercado…
    Un saludo

    • Teniendo en cuenta su historial, una posible recaída no está descartada. Además, una lesión con la que Émery será prudente a la hora de alinear.

  5. Tengo a RDT y ha salido hoy Oyarzabal en el mercado. ¿Haríais el cambio? Juego en Biwenger con sistema mixto de puntuación

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.