Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Yéremi Pino se desinfla: ¿momento de vender?

Yéremi Pino se desinfla: ¿momento de vender?

18
Yéremy Pino

Yéremi Pino ha sido un jugador que cada vez ha ido ganando más peso en el Villarreal de Unai Emery. La temporada pasada llamó a la puerta de la titularidad y de la primera plantilla y esta temporada ha tenido varias oportunidades desde el once titular. Pero, las actuaciones del extremo español van cada vez más en decadencia y se intuye en sus puntuaciones. Los managers esperaban esta temporada como el punto de explosión del jugador y ahora tienen dudas de su rendimiento.

En este post analizaremos el estado de forma de Yéremi Pino y haremos una recomendación para los jugadores de Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM sobre el futuro del jugador.

Competencia

Las bandas del Villarreal han sido muy importantes durante el paso de Émery como entrenador. Pino destacó la anterior temporada por su desborde y descaro en el uno contra uno a las defensas rivales. Un jugador profundo capaz de liberar a Gerard Moreno y entenderse bien en el área.

Samu Chukwueze ha sido su principal competencia. Ambos prefieren la demarcación de extremo derecho en el equipo, para jugar a pierna cambiada con internadas verticales en el área. La temporada pasada, Pino fue el recambio de las segundas partes y en la 21-22 ha sido más la elección de titular.

Chukwueze no está. El jugador ha ido convocado para la Copa África y será baja unas jornadas más. Pero, en los últimos partidos hemos visto a Émery prescindir de Yéremy Pino por un esquema en el que Moi Gómez se ha hecho con la banda derecha del ‘Subamarillo Amarillo‘. Al técnico le convence más el trabajo defensivo de Moi Gómez que la profundidad de Pino desde banda.

Foto: LaLiga

Yéremi Pino, de más a menos

Como venimos contando, Pino terminó la temporada 20-21 como titular y así comenzó la actual campaña. Ha tenido un buen inicio, buenos minutos y asistencias al equipo en el arranque, pero se ha desinflado conforme han avanzado las jornadas.

La llegada de Gerard Moreno ha sido también un punto de inflexión. El ‘7’ tiene tendencia a caer por banda derecha para arrancar las jugadas y Pino comparte esa ubicación. Su inicio de temporada ha decaído. Las puntuaciones en fantasy así lo reflejan. Menos desequilibrante y presente en el juego del equipo.

Se esperaba más de Yéremy Pino al comienzo de temporada, así parecía que sería. En puntuaciones, 74 puntos en picas, 84 en Jornada Perfecta y 93 en SofaScore. Dos goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña en 20 partidos son los número del extremo.

Recomendación fantasy

Las expectativas con Yéremy Pino se asemejan a las que había con Barrenetxea en la Real Sociedad. Un jugador joven que mostraba la temporada pasada buenas prestaciones en el equipo cuando entraba desde el banquillo, pero que de titular no se ha notado demasiado.

Actuaciones irregulares de Pino esta temporada, con un buen arranque, pero que ha caído jornada a jornada. Su valor de mercado es de 4.260.000 en Biwenger. Tiene un precio máximo esta temporada de 5,5 millones. Nuestra recomendación es la venta del jugador. Hay jugadores en el mercado por un precio similar que tienen puntuaciones más regulares como Jorge Molina o Enes Ünal que pueden ser mejor opción para la delantera.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

18 Comentarios

  1. Muy buenas a todos!
    Que pensáis del tema Diego Carlos, se irá ahora o se quedará hasta el final de temporada.
    Muchas gracias!!

  2. Hola, cuando se espera que reaparezca Isak? Entendemos que el partido de copa se lo pierde, pero llegará para el Domingo que viene el de liga?

    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.