Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Darder en su mejor momento, ¿nuevo TOP fantasy?

Darder en su mejor momento, ¿nuevo TOP fantasy?

El centrocampista del Espanyol está en un momento brillante. Analizamos si está en el TOP fantasy.

28
Darder
Fuente: La Liga

Cada año, el conocido como »top fantasy» reúne a los mejores jugadores de cada posición de LaLiga. En este primer escalón, encontramos futbolistas que vienen siendo habituales en las últimas temporadas, como Aspas, Modrić, Gayà o Ter Stegen. No obstante, todos los años vemos a algunos jugadores que dan la sorpresa y se cuelan en las primeras posiciones, como es el caso de Sergi Darder.

Tras unas grandes campañas en el RCD Espanyol, este año el balear ha dado un paso más, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de LaLiga en términos fantasy. Darder está llamando a las puertas del top fantasy y hoy vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Darder, el timón del Espanyol

Sergi Darder en el Nuevo San Mamés
Fuente: LaLiga

Tras 22 jornadas disputadas, el Espanyol se encuentra en la 13ª posición de la tabla con 24 puntos. El equipo barcelonés está teniendo una temporada bastante irregular, pero no cabe ninguna duda de que estarían en una situación mucho más complicada de no ser por dos nombres: Joselu y Darder.

El delantero, es segundo en la carrera por el pichichi con 11 tantos, está solucionándole muchos problemas a su equipo gracias a sus goles. El mediocentro, por su parte, es el principal generador del equipo y está demostrando ser uno de los mejores creadores de juego del fútbol español.

Además, Darder está ayudando a suplir la sensible baja de Joselu, ya que ha visto puerta en los dos últimos partidos, siendo especialmente trascendente su gol en el descuento para darle la victoria a su equipo frente al Elche. Si nos vamos al territorio fantasy, la gran temporada de Darder también se está dejando notar. El centrocampista lleva 124 puntos en modo picas, 150 en Sofascore y 137 en Jornada Perfecta, cifras que le sitúan entre los mejores medios de La Liga.

Comparación con otros TOP

Pedri FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Teniendo en cuenta que Darder es totalmente indiscutible en el sistema de Diego Martínez, en este apartado vamos a comparar el rendimiento del balear con los otros jugadores top de esta temporada. En puntuación AS, Darder se encuentra en la 16ª posición, zona donde encontramos a algunos jugadores que están en un gran momento de forma, como Kubo o Sorloth, y a otros que, tras un gran inicio de campaña, han bajado un poco su nivel, como Brais Méndez o Ledesma.

En Sofascore, Darder escala hasta la 7ª posición, al lado de su compañero Joselu y otros centrocampistas como Parejo o el lesionado Pedri. Este sistema de puntuación es el que más beneficia al ‘10’ del Espanyol, y podría ser un gran recambio para el cubrir la baja del centrocampista del Barcelona o el mal momento en el que se encuentra el Villarreal.

Por último, Darder ocupa el 13º lugar en Jornada Perfecta, por lo que podemos ver que el centrocampista se encuentra en las primeras posiciones en los principales sistemas de puntuación de Biwenger.

Recomendación fantasy: Darder

Como hemos visto, la temporada de Sergi Darder sólo puede calificarse como sobresaliente, teniendo poco que envidiar a los mejores centrocampistas de LaLiga. Por si fuera poco, el ex del Olympique Lyon lleva ya cuatro goles y dos asistencias en liga, por lo que es un mediocampista que participa directamente en los goles de su equipo.

Darder cuenta con un valor de mercado en Biwenger que asciende ya por encima de los 11 millones, y todo indica que no va a parar de subir en las próximas jornadas. Sin duda alguna, Darder es un jugador TOP esta temporada en fantasy, por lo que recomendamos intentar ficharlo cuanto antes, ya que es uno de esos futbolistas que puede darnos la victoria en nuestras ligas fantasy.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

28 Comentarios

  1. Buenas!!
    -Seguimos aguantando a Silva o vendemos…?
    -A quien os quedais entre Raillo y Zubeldia. Teniendo en cuenta que tengo dos MC de la rso?
    -Ultima ya… Vender uno entre Asensio y Luis J Suarez??

    Muchas gracias!!!

    • Si lo has aguantado hasta ahora, solo queda esperar una semana más. Creemos que en breve comenzará la dinámica de grupo.
      Fichita para Raillo, muy regular en el Mallorca y jefe de la zaga. Un fijo.
      Asensio, solo por el riesgo de rotación.

  2. En biwenger puntuación mixta tengo este equipo
    Ledesma
    Yeray, militao, reinildo (domingos Duarte)
    Aleix García, Baena, robertone, tchouameni (Pedri)
    Aspas, Álvaro García ( Hugo duro)
    Me falta un jugador para apuntalar el equipo hasta la vuelta de Pedri, o dos si thouameni sigue sin entrenar. Tengo estas opciones:
    1. Asensio por 4 kilos
    2. Larin por 6
    3. Zubimendi por 7
    4. Chukwuece por 7’2
    5. Juanmi por 8

    Cuál me recomiendas? O ninguna es interesante?

  3. Hola crack
    Ayoze o depay?
    Venderias a ayoze y vesga para fichar a:
    Oriol romeu o
    Moi o
    De paul?
    Si es asi por cual?
    Gracias

  4. Hola mister! Necesito quitar a uno de los siguientes delanteros:

    Raùl de Tomas,Sorloth,raphinha, joselu

    Y a dos de los siguientes defensas:
    Hermoso,nacho,Carvajal,foyth,Arnau,christensen.
    Juego en media as

  5. Como ves a Aimar Oroz de aquí a final de temporada??
    Buen fichaje, o prescindible por alguna alternativa mejor?

  6. Buenas equipo!
    Qué hacer con Dani Vivian? sancionando esta próxima jornada y parece que con la vuelta de Iñigo Martínez cerca.
    Un saludo

  7. Hola mister,

    Debo quitarme a uno de estos 4 delanteros:

    RDT, Sorloth, Raphinha,Joselu.

    Y a dos de estos defensas:
    Hermoso,christensen, nacho, Carvajal, Arnau, foyth.

    Juego en media As

  8. All in por Muriqi? Es lo poco top que queda libre como delantero. Tendría que vender a Almeida y fernando, sigo adelante?
    Orden de preferencia entre Aitor, Soria y pacheco?
    Gracias crack 💪🏼

  9. Hola, uno del comunio me dijo que en el RCDE no saben muy bien qué lesión tiene Joselu. ¿es verdad o me está tomando el pelo?
    ¿sigues pensando que es mejor mantenerlo? Gasté 30 millones y ahora lo malvendería por 13 pero necesito esa pasta pq me estoy hundiendo esperándole…
    Gracias!

    • El problema es que no han dicho vuelta para el jugador, entonces cada semana es duda. Dependerá de lo que falte por salir o el equipo que tengas…

  10. Muy buenas. Qué cuatro medios pondrías para ésta jornada en mixto de sofca y picas , de los siguientes jugadores.
    Darder, Veiga, Merino, Oriol Romeu, Fekir, Arambarri, Escalante y Brian Gil.
    Cómo ya ves mucho y bueno por lo cual difícil de acertar😔

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.